Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ihre Töchter sind jung."

Traducción:Sus hijas son jóvenes.

Hace 3 años

15 comentarios


aban98
aban98

Pregunta: ¿Debo entender entonces que los adjetivos no se pluralizan?

Hace 3 años

sandra1966

Por que Jung y no Jungen?

Hace 2 años

SonMauri
SonMauri

jung, en minúsculas. Es el adjetivo "joven".

Hace 2 años

DeybithVR

¿Por qué está mal traducir: "Sus hijas están jóvenes"?

Hace 2 años

Francescoli0

Yo lo comprendo de esta manera: "están" sería para Ubicación, "son" es hacia un objeto o persona.

Hace 1 año

PabloAlben1

Lo he reportado, pero lo comento a ver si soy el único. La palabra Töchter no se entiende para nada...

Hace 3 años

VdeM2

Es el plural de "Tochter", que significa "hija". Muchos plurales se forman agregando Umlaut (diéresis en español). Por ejemplo: Mutter - Mütter.

Hace 2 años

galletarodeanda
galletarodeanda

yo lo entiendo bien xD. Me parece más difícil entender la primera palabra porque precisamente en este momento hay un crujido.

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

De acuerdo. Se escucha perfecto.

Hace 3 años

YecidMolano
YecidMolano

Claramente se escucha" Ihre Schwester sind jung". No suena para nada "Ihre Töchter sind jung". Sugiero revisar. Gracias.

Hace 2 años

YecidMolano
YecidMolano

Repetí la lección. En una frase dice "Ihre Töchter sind jung": La traduje como "Sus hijas son jóvenes". Continué estudiando y de nuevo apareció la pronunciación de "Ihre Schwester sind jung", le escribí la traducción como "Sus hermanas son jóvenes" y otra vez me rechazó. Sugiero que se analice esta frase.

Hace 2 años

GustavoBongain

¿Por qué esta frase es dativo? Más allá del pronombre "Ihr"

Hace 2 años

sayingthanx

No es dativo, sino nominativo :-).

En esta frase "Ihr" es el pronombre posesivo (fémina + plural).

"Ihre Töchter" (= sus hijas) es el substantivo (nominativo). Wer/was (quíén/qué) ist jung? - Ihre Töchter (nominativo).

Dativo sería este ejemplo:

Ihr (pronombre personal, fémina + singular) fehlt Wasser. Wem (a quién) fehlt Wasser? - Ihr (dativo). Wer/was (quién/qué) fehlt ihr? - Wasser (nominativo).

Entonces:

1) "ihr" puede ser pronombre posesivo o pronombre personal.

2) Para diferenciar en una frase si es nominativo o dativo, tienes que preguntar con "wer/was" (quién/qué) o "wem" (a quién).

Hace 2 años

claudia374651

El adjetivo Jung no declina pues cumple la función predicativa en una oración con verbo copulativo (Sein) sin estar acompañado por un sustantivo.

Hace 2 años

kleinerPei

Por que tiene que ser "sus" y no "vuestras?

Hace 8 meses