1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I go to school."

"I go to school."

Traducción:Voy a la escuela.

December 16, 2012

20 comentarios


Mnieves

Voy a el colegio no es correcto.Es "Voy al colegio" ".A el " se contrae en "al"


Didizak13

Concuerdo euforicamente con tu argumento unu


vensol60

La expresiòn "Yo voy al colegio" es completamente correcta. "al" es la contraciòn de "a el". Es errado decir "Yo voy a el colegio"


rosacosta2

voy a el colegio no es correcto


MeiiMell

No se pone "a el", se pone "al"


Typhoon.S

Escribí: Yo voy hacia la escuela ¿Estuve equivocado? me la contó como incorrecta, quiero verificar.


izubeldia

garrulada!!! voy A EL colegio??


patricio73

observo que al utilizar la preposición "to" (to school) Traducción literal= (a escuela) no hace falta poner "the" (to the scholl) traducido literalmente= (a la escuela) ¿¿Siempre que utilizamos una preposición delante de un sustantivo no se pone articulo???


lauranthalasa

Hola.

Que yo sepa, esa norma no existe.

En este caso no se pone el artículo porque no están hablando de una escuela o colegios concretos sino de algo más abstracto.

Es como cuando en español preguntamos: ¿Ya vas al cole?

No nos referimos al edificio sino al hecho de realizar unos estudios concretos.

Es algo complejo difícil de entender para los que no lo hemos escuchado desde pequeñitos y nos toca memorizarlo ahora.

Un saludo


Gladys_Virginia

Hola: tengo la misma duda que tu. Espero q alguien nos aclare. Saludos


garciasev

no se eschucha bien "school"


JuanC22013

Pero no se supone que tendría que escribirse: I am going to school


deusvult3

No te lies bro, el Inglés es como el Español. Mira, tú puedes decir I go to school, literalmente Voy a la escuela o puedes decir I'm going to school que esto seria Estoy llendo a la escuela, en el mismo instante, ejemplo: Where are you going? I'm going to school now.


deusvult3

No hace falta utilizar el artículo "THE" da igual decir I go to school que I go to the school. Tengo familia Estadounidense y el Inglés no es El mismo pero vamos solo cambian un par de cosas..


cesar061198

Es correcto decir también "Voy hacia el colegio". y no me lo considera


AzulSamant1

No me gusta ir al clejio


Fabri1006

Deberia ser El va a la escuela

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.