"I go to school."

Traducción:Voy a la escuela.

December 16, 2012

20 comentarios


Mnieves

Voy a el colegio no es correcto.Es "Voy al colegio" ".A el " se contrae en "al"

December 28, 2012

Didizak13

Concuerdo euforicamente con tu argumento unu

November 29, 2016

Didizak13

Shi

November 29, 2016

Didizak13

Te amo

November 29, 2016

vensol60

La expresiòn "Yo voy al colegio" es completamente correcta. "al" es la contraciòn de "a el". Es errado decir "Yo voy a el colegio"

February 4, 2013

rosacosta2

voy a el colegio no es correcto

December 16, 2012

MeiiMell

No se pone "a el", se pone "al"

January 24, 2017

Typhoon.S

Escribí: Yo voy hacia la escuela ¿Estuve equivocado? me la contó como incorrecta, quiero verificar.

July 12, 2018

izubeldia

garrulada!!! voy A EL colegio??

December 28, 2012

patricio73

observo que al utilizar la preposición "to" (to school) Traducción literal= (a escuela) no hace falta poner "the" (to the scholl) traducido literalmente= (a la escuela) ¿¿Siempre que utilizamos una preposición delante de un sustantivo no se pone articulo???

November 30, 2013

lauranthalasa

Hola.

Que yo sepa, esa norma no existe.

En este caso no se pone el artículo porque no están hablando de una escuela o colegios concretos sino de algo más abstracto.

Es como cuando en español preguntamos: ¿Ya vas al cole?

No nos referimos al edificio sino al hecho de realizar unos estudios concretos.

Es algo complejo difícil de entender para los que no lo hemos escuchado desde pequeñitos y nos toca memorizarlo ahora.

Un saludo

April 21, 2015

Gladys_Virginia

Hola: tengo la misma duda que tu. Espero q alguien nos aclare. Saludos

December 20, 2014

garciasev

no se eschucha bien "school"

February 9, 2015

NataliaAlarconS

no pronuncia bien

July 29, 2015

JuanC22013

Pero no se supone que tendría que escribirse: I am going to school

December 6, 2015

deusvult3

No te lies bro, el Inglés es como el Español. Mira, tú puedes decir I go to school, literalmente Voy a la escuela o puedes decir I'm going to school que esto seria Estoy llendo a la escuela, en el mismo instante, ejemplo: Where are you going? I'm going to school now.

December 7, 2015

deusvult3

No hace falta utilizar el artículo "THE" da igual decir I go to school que I go to the school. Tengo familia Estadounidense y el Inglés no es El mismo pero vamos solo cambian un par de cosas..

December 7, 2015

cesar061198

Es correcto decir también "Voy hacia el colegio". y no me lo considera

July 17, 2016

AzulSamant1

No me gusta ir al clejio

February 24, 2018

Fabri1006

Deberia ser El va a la escuela

April 16, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.