Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Does she also have an Italian passport?"

Traducción:¿Ella también tiene un pasaporte italiano?

Hace 5 años

16 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jozeserratte

porque se utiliza "have" en lugar de "has" ? podria alguien explicarme? thanks

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Jozeserratte. Porque el auxiliar "do" es el que ha cambiado a "doES". Y, ante la presencia de 'DOES' (en "interrogativas" o "negativas"), el verbo esta obligado a permanecer en infinitivo. Ej.

  • He goeS to the church. (Él va a la iglesia.) _Enunciativa afirmativa.
    • -He DOES not go to the church. (Él no va a la iglesia.) _Enunciativa NEGATIVA.
  • The doctor walkS with you. (La doctora camina contigo.) _Enunciativa afirmativa.
    • -DOES the doctor not walk with you? (¿La doctora no camina contigo?) _INTERROGATIVA.
  • She HAS a small dog. (Ella tiene un perro pequeño.) _Enunciativa afirmativa.
    • -She DOES not have a small dog. (Ella no tiene un perro pequeño.) _Enunciativa NEGATIVA.
Hace 4 años

AlfonsMercader

she hasn't a small dog >>> También es correcto

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola AlfonsMercader.

  • She hasn't GOT a small dog. (<--- She has not GOT a small dog.)
    • -Es correcto. Usado en el inglés británico.
Hace 4 años

Samsta
Samsta

"Have/Has got" es usado en el inglés estadounidense también, pero no con tanta frecuencia.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hoooola Samsta. Pensé que solo era del Inglés británico (en Duolingo no he visto esa estructura). Gracias por informármelo. :)

Hace 4 años

AlfonsMercader

Si, ya veo Lee y Gracias!!!

Hace 4 años

Colina77

Saludos Lee. Una duda... Seria correcto decir: she don't have a small dog ?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Colina77. Es correcto "She doesn't have a small dog".

Hace 3 años

oscarsauri2

No entiendo como Funciona el DOES alguien me podría explicar en este ejemplo.. saludos!

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Oscarsauri2. "DO/ DOES" se pueden usar como "verbo" y como "auxiliar":

  1. Como "verbo": significa "Hacer". Ej.
    • -They do it. (Ellos lo hacen.)
    • -She does everything. (Ella hace todo.)
  2. Como "auxiliar": se usa en el "Presente simple", para preguntar y negar a casi todos los verbos (eat, read,...). No tiene traducción en español, ─es una construcción propia del inglés. Ej.
    • -He does not have a map. (Él no tiene un mapa.) ─Enunciativa negativa.
    • -Does he not eat rice? (¿Él no come arroz?) ─Interrogativa negativa.
    • -They do not do it. (Ellos no lo hacen.) _Aquí, el "DO" se utiliza:
      • → Como auxiliar: para negar (do not),
      • → y, como verbo: hacer (do).
  3. Convertiré en AFIRMATIVA la oración de Duolingo:
    • -She also HAS an Italian passport. (Ella también tiene pasaporte italiano.)
      • -Entonces, para hacerla interrogativa, solo anteponemos el auxiliar "does" (porque el sujeto es "she"): Does she also HAVE an Italian passport?
        • → Nota que el verbo cambia de "has" (de la afirmativa) a "have" (en la interrogativa) ─¿Por qué? -porque el que ha cambiado es el auxiliar "do" (a "does"). La presencia de "does" hace que el verbo regrese a su forma base.

Como "verbo" o como "auxiliar", tienen la misma regla: Se usa "do" con «I/ you/ we/ they» y se usa "does" con «he/ she/ it».

Hace 3 años

Naniroma

yo lo entiendo asi:cuando va el auxiliar does con la tercera persona del singular ya no se le coloca s al verbo... xq lo tiene el does

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Willyrodriguez01. ¡Exacto! Pero recuerda que a algunos verbos se les agrega "es/ ies" (y no solamente "s"). Ej. She studies. (Ella estudia.)

  • Y ante la presencia de "does" el verbo mantiene su forma base (study):
    • -She does not study. (Ella no estudia.)
Hace 3 años

RoselyRondon

¿Por qué "Tienes también un pasaporte italiano da error"? agradecida

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola RoselyRondon. Porque "tienes" es la conjugación para "tú" (YOU), y la oración dice "SHE".

  • -Rosely: Do you also have an Italian passport? = (Tú) TIENES también un pasaporte italiano.
  • -Duo: Does she also have an Italian passport? = (Ella) Tiene también un pasaporte italiano.
Hace 3 años

Discusiones relacionadas