"Este es un edificio público."

Traducción:Das ist ein öffentliches Gebäude.

March 21, 2015

7 comentarios


truelefty

Me confunde. ¿Gebäude no está en acusativo, y por lo tanto la terminación del adjetivo debería ser "-e"?

March 21, 2015

galletarodeanda

me parece que es el nominativo ( Was ist das?). La palabra es "das Gebäude" y en nominativo no se cambia la palabra, entonces se queda "Gebäude". El adjetivo tienes que adaptar al género neutro de la palabra Gebäude, por eso la "es" en "öffentliches".

March 21, 2015

truelefty

Pero es el objeto directo de la oración, no es acusativo eso?

March 22, 2015

taca1991

si, es objeto directo !por eso es en acusativo. "Das"=sujeto,"ist"=predicado, "ein öffentliches Gebäude" = objeto directo.

December 9, 2018

TorrentDuc

Das Gebäude, está en nominativo, y al estar con artículo indeterminado, la "s" del "das" (neutrum) la lleva el adjetivo declinado: "ein öffentliches Gebäude"

March 21, 2015

truelefty

Pero no es el objeto directo de la frase? Tenía entendido que el OD de la frase está en acusativo

March 22, 2015

TorrentDuc

Cuando usas el verbo "sein" siempre es nominativo. De todos modos , si está en acusativo (que no creo) o nominativo, no cambia nada, está bien así la frase. El neutro no se modifica, queda igual en Nominativo y Acusativo, con el artículo indeterminado.

Ademas, el OD de una frase, es Acusativo, nadie dijo lo contrario. Tú partes de la base errónea de que la declinación del adjetivo en acusativo debe terminar en "e", y no es así,(eso solo ocurre cuando va acompañado del artículo determinado). Cuando estamos en presencia del artículo indeterminado, el masculino termina en "en", el femenino termina en "e" y el neutro en "es".

March 22, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.