"Este es un edificio público."

Traducción:Das ist ein öffentliches Gebäude.

Hace 3 años

6 comentarios


truelefty
truelefty

Me confunde. ¿Gebäude no está en acusativo, y por lo tanto la terminación del adjetivo debería ser "-e"?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

me parece que es el nominativo ( Was ist das?). La palabra es "das Gebäude" y en nominativo no se cambia la palabra, entonces se queda "Gebäude". El adjetivo tienes que adaptar al género neutro de la palabra Gebäude, por eso la "es" en "öffentliches".

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Pero es el objeto directo de la oración, no es acusativo eso?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Das Gebäude, está en nominativo, y al estar con artículo indeterminado, la "s" del "das" (neutrum) la lleva el adjetivo declinado: "ein öffentliches Gebäude"

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Pero no es el objeto directo de la frase? Tenía entendido que el OD de la frase está en acusativo

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando usas el verbo "sein" siempre es nominativo. De todos modos , si está en acusativo (que no creo) o nominativo, no cambia nada, está bien así la frase. El neutro no se modifica, queda igual en Nominativo y Acusativo, con el artículo indeterminado.

Ademas, el OD de una frase, es Acusativo, nadie dijo lo contrario. Tú partes de la base errónea de que la declinación del adjetivo en acusativo debe terminar en "e", y no es así,(eso solo ocurre cuando va acompañado del artículo determinado). Cuando estamos en presencia del artículo indeterminado, el masculino termina en "en", el femenino termina en "e" y el neutro en "es".

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.