"She told us that."

Traducción:Ella nos dijo eso.

August 31, 2013

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


maguzdi

Por qué no acepta Ella nos lo dijo.

August 31, 2013

Pyluki

porque that es eso. Ella nos dijo eso.

October 15, 2013

Mayvi32

porque dice that=eso y no it=lo

October 15, 2013

RosarioRod19

ELLA NOS HABLO DE ESO. CREO QUE TAMBIEN ES CORRECTO

June 5, 2014

Pyluki

Hola Rosario. El verbo "to tell" es "decir/contar", no precisamente "hablar".

June 5, 2014

EvelynPaniagua

Es mal lo que puse "Ella nos hablo de eso" porque si significa lo mismo

May 3, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, EvelynPaniagua. «Hablar» es 'to speak, To talk'.

  • She spoke to us about that./ She talked to us about that. (─Ella nos habló de eso).
May 16, 2016

joanalvarez0

diferencia entre tell y say

May 13, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, Joanalvarez0. 'To tell' y 'To say' significan «DECIR» pero se usan en contextos diferentes:

  1. «To say» se usa cuando se dice algo PERO 'a nadie en particular'. Ejs.
    • She says [that] he loves you. → Ella dice que él te ama.
    • He said [that] he is a doctor. → Él dijo que es doctor.
    • She said that → Ella dijo eso.
  2. «To tell» se usa cuando se dice algo 'a ALGUIEN en particular'. Ejs.
    • She tells your mother [that] he loves you. → Ella le dice a tu madre que él te ama.
    • She told me [that] he is a doctor. → Él me dijo [a mí] que es doctor.
    • She told us that → Ella nos dijo [a nosotros] eso.
May 16, 2016

joanalvarez0

gracias

May 17, 2016

EowynScarlett11

"Ella nos lo contó" no sería correcto? :/

June 6, 2016

LeeRoccy
Mod

Hola, EowynScarlett11. No lo es, porque 'it' (lo/la) no figura en la frase inglesa.

June 6, 2016

Ana886124

No me funcionó el micrófono al querer responder!

April 29, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.