Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La minute"

Traducción:El minuto

Hace 3 años

17 comentarios


RafMedina.

No es de extrañar que una palabra sea en francés femenino mientras que en español sea masculino. Por ejemplo: "la tomate" es femenino mientras que en nuestro idioma es masculino: "el tomate". Solo hay que recordarlo.

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Para aprender un idioma no se puede ir a piñón fijo. La minute es femenino, el minuto es masculino. ¡Así de simple!

Hace 1 año

Santiago991584

La mayoría de las palabras en francés que terminan en "e" son femeninas, a excepto por unas pocas como livre, que es le livre. Según esta regla minute, que termina en "e" es una palabra femenina, por eso es " la minute"

Hace 1 año

StevenSarc

Hay alguna regla para saber el sexo de las palabras? Merci beaucoup pour su respuesta!

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No confundas "sexo" con "género gramatical". En las lenguas latinas las palabras (nombres y adjetivos) son de género masculino o femenino, y las normas para saberlo tienen muchas excepciones. En inglés la mayoría de los nombres son de género neutro. La práctica y un buen diccionario nos ayudan a memorizar el género de las distintas palabras.

Hace 6 meses

Santiago302316

No hay una regla en sí pero se usa mucho que la mayoría de las palabras que terminan en "e" son femeninas, como "minute". Esto no es verdadero siempre pero funciona en al menos 80% de las palabras. Para identificarlas más fácil, antes de la palabra hay un articulo como la, le, les, du, de la, des. Le y du son masculinos en fránces. La y de la son femeninos. Les y des son plurales para ambos géneros. Espero haber respondido tus dudas.

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Santiago302316, ¿espero haber respuesto tus dudas? ¿Qué pasa que respondido te suena mal?

Hace 6 meses

Santiago302316

Gracias por tu corrección, así todos aprendemos.

Hace 6 meses

Santiago302316

Es otra forma de decirlo

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

No es otra forma de decirlo. Es un error, una patada al diccionario y a la gramática.

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Dice Debe evitarse hoy el uso del antiguo participio irregular respuesto. Ya veo que lo has corregido. De sabios es rectificar.

La forme du substantif ne permet pas de reconnaître le genre auquel il appartient : fable et table sont féminins. câble, râble et sable sont masculins ; comté est masculin, bonté féminin.

Hace 6 meses

Santiago302316

Pero existe, que mi español no esté actualizado no es mi culpa. Finalmente vivo en Estados Unidos desde hace mucho

Hace 6 meses

Santiago302316

De hecho es la manera antigua de decirlo, pero era el pasado irregular. El pasado regular es, como bien dices, respondido es el participio regular. Si no me crees puedes buscarlo en la RAE. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=responder

Hace 6 meses

Santiago302316

Ahora, ni siquiera estamos dicutiendo la pregunta que tú no contestaste con lo que dijiste sobre las reglas del género gramático de las palabras en francés.

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Vale, si es así, te perdono! ¡Je je!

Hace 6 meses

michelle03-2003

Esto esta en femenino

Hace 1 año

Esmeralda834327

Cuando se pide la cuenta en un restaurante, también se dice la minute

Hace 2 meses