1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She is going to think that I…

"She is going to think that I do not love her."

Traducción:Ella va a pensar que no la quiero.

December 16, 2012

55 comentarios


Emily385582

Soy la unica que piensa que hay una gran historia detras de estas frases y quienes crearon duolingo las pusieron como una indirecta ;)


GaryVillena

Y luego que muestren la historia -


Velyr

En inglés, think se usa más para "pensar"; para creer utilizan más "believe"


santisandoval

Pues es también un adjetivo de creer, ya dependiendo del contexto que se le de; Saludos.


Darkhacker

Pero entonces por que dicen i think so


RominaPisi2

Yo cotidianamente lo uso de ambas formas. "Believe" es más dramático en este contexto.


JuanLuisVe12

Según entiendo querer es want en inglés I love es amar en inglés en consecuencia esa oración vivía ella va a pensar que no la amo


Russel251893

Resulta que en español tenemos mas palabras para expresar afecto que en ingles. "Y es que todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar" carece de una traduccion adecuada


Giancarlo169412

Want es un querer de deseo o búsqueda , ejm: I want a new phone (Quiero un nuevo celular). En cambio love se refiere a un tema romántico querer/amar Ejm: I love you (yo te quiero) I love her smile(yo amo su sonrisa). Espero haberte ayudado


PacoHurtad

...que no LE quiero

Cuando el pronombre desempeña la función de complemento indirecto, deben usarse las formas le, les (singular y plural, respectivamente), con independencia del género de la palabra a la que se refiera el pronombre:

Le pedí disculpas a mi madre.

Le dije a su hermana que viniera.

Les di un regalo a los niños.


SGuthrie0

En este caso ("...que no la quiero))" "he r" es un complemento directo, no indirecto. Así, el pronombre es "la"


puri961666

Paco, lo que tú quieres o a quien quieres funciona como complemento directo, por lo que ese LA es correcto, aunque a los LEÍSTAS les cuesta entenderlo, como en el País Vasco donde son mayoría.


ShaoranJin

Ay que hermoso xd


BeatrizGonzlez2

No entiendo por qué no acepta "la amo" en lugar de "la quiero". Cuál es el problema?


Mariela307174

Ella va a pensar que yo no la amo significa lo mismo. Favor revisar las traducciones.


an.perez.sa

Para mi tan válido es traducir "think" por pensar como por creer.


michael_crespo

Esta errada la traducción, la correcta es: Ella es va a pensar que yo no la amo


LucasG902110

En vez de "quiero", no sería "amo"?


Sandra317424

Siempre he pensado que love es amor o amar.


isabel91255

Así no estaba en la solución correcta. La locutora omitió do


mainfrein

❤❤❤❤❤


vivimartinez23

Creo que en el banco de palabras debería añadirse "Love"


jone221596

la quiero, no es correcto, eso se llama laísmo. se debe decir, le quiero, sea femenino como masculino. El pronombre tiene función de complemento indirecto.


puri961666

jone, es una barbaridad lo que dices. El pronombre "la" funciona siempre como complemento directo, como es el caso que nos ocupa. El pronombre"le" funciona como complemento indirecto, excepto en el complemento directo de persona de género masculino, que es un leísmo permitido aceptado por la RAE.


EdisaGonza

A mi me aceptó, la amo


Hmbrtgllrm

Hay un ejercicio en duolingo que dice "la quiere pero no la ama" en done querer se traduce por "want". Y acá sin más querer se traduce por love. Son dos acciones distintas, aunque mucha gente no lo sabe ni ha pensado en ello


Nigromante1

Traduje: Ella va a pensar que no la amo? ¿Por qué está mal?


maoldo

Está bien dicho "Ella va a pensar que no le quiero"?


Pyluki

Hola. ".......la quiero" para "ella" en esta frase se debe usar "la".

http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo


PacoHurtad

Hola Pilar! En este caso no "la quiero" no se consideraría un lalaismo? Gracias por tus aportaciones!!!


paco301167

No lo entiendo asi cuando es ci se debe emplear le les


Monserrath_Ramos

Pronuncia "her" como "hatter" o algo así


ramongil2

Que no le quiero (a ella) es perfectamente correcto


angelberrios2017

Escribi bien y aún así me corrige y no corrige nada


juanjosega416193

Pero si lo he puesto bien ...


AlexGuerra181070

Y como seria pero con que no la amo. Pera la quiero


janet855396

Yo siempre pienso eso


EduardoJim304922

en castellano se dice le amo, utilizar" la amo" es un laismo y creo que no es correcto gramaticalmente


Pyluki

Hola Eduardo :)

Lo correcto, en este caso, es

"la amo"

"le amo" es leísmo, y es incorrecto.


EliseoAndr5

el búho tiene laísmo...no te jode... "Le" se refiere a masculino y femenino.


Pyluki

Hola Eliseo :)

No, Duo no tiene laísmos ni leísmos. "La quiero" para "ella" en esta frase se debe usar "la". El uso de "le" en esta oración es leísmo, y no es correcto.

http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo


castilla_scd

Solo acepta el "laismo" ... No me puedo creer que no acepte el "le quiero" ...


Pyluki

Hola castilla :)

En este caso "la quiero" no es laísmo, es lo correcto. "le quiero" es leísmo. Si quieres mira el enlace de la RAE que figura más abajo.


carlangas01

Va a pensar.... y va pensar no es lo mismo


alternativo4d

Deberías aprender bien el español antes de querer aprender una segunda lengua.

Hahaha "Va pensar"


daniellette

Deberia dar por valida "se va a pensar/creer que no la quiero"


vensol60

En el idioma español, creer o pensar es completamente igual. No cambia en ninguna forma el sentido de la oraciòn. Si yo digo: "I think that this is a very good idea". Yo lo puedo traducir como: "Yo creo que ésta es una buena idea", o del mismo modo: Yo pienso que ésta es una buena idea".

En definitiva, "Ella va a creer que no la quiero" es igualmente correcta.


JMCFNP

No es así. No es lo mismo "yo creo en ti" que "yo pienso en ti". Creer va más unido a la fé y a la confianza. Pensar, a la razón y, en algunos casos, a las pulsiones.


waltrer

eso es cierto pero "yo pienso que" y "yo creo que" si son iguales


OrlandoCu-sxe

Es diferente el uso de "creo en" y "creo que"


monicapontino

"de que yo no la quiero o que yo no la quiero " es lo mismo , no cambia la oración.


Pyluki

Hola. En esta frase "de que yo no la quiero" no es correcto, es un error denominado dequeísmo. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=vTr05If13D6tGOqCWV

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.