Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Él necesita una toalla."

Traducción:Ele precisa de uma toalha.

Hace 3 años

12 comentarios


alex.moren4

Porque Duma?

Hace 2 años

Mechita442557

Si xq duma

Hace 1 año

PedroGusta7

Alguien puede explicar por que? se debe escibir "de" uma toalha. La duda es porque "de"

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

En el portugués de Portugal, el verbo precisar siempre es acompañado por la preposición de, en Brasil, el verbo necesita la preposición solo cuando lo que sigue es un sustantivo, si en su lugar lo que sigue es un verbo infinitivo, la preposición desaparece.

Hace 3 años

asds5643
asds5643

Disculpa mi ignorancia pero no entendí tu explicacion

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

Brasil:

  • Preciso comer (comer es un verbo en infinitivo, entonces precisar se usa sin de)
  • Preciso de comida (Comida es un sustantivo, entonces precisar se usa con de)

Portugal:

  • Preciso de comer.
  • Preciso de comida. (Siempre con de)
Hace 3 años

asds5643
asds5643

Obrigado

Hace 3 años

MLauraFaib

entonces cambien la consigna

Hace 10 meses

G0108

Sí, tienes que escribir "de"

Hace 3 años

Carlos394142

Porque tengo que escribir duma toalha

Hace 2 años

MLauraFaib

en la consigna dice que necesita una toalla y no de una toalla

Hace 10 meses

HecdrisPac

Aja pero por que debo escribir duma? No entiendo

Hace 10 meses