1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Esto está frío!"

"¡Esto está frío!"

Traducción:Das ist kalt!

March 23, 2015

11 comentarios


DavidValenciaJ

Por qué "Kalt" y no "Kälte"?


LucasMartn16

Me parece que Kälte es "frío" como sustantivo (por ende iría con mayúscula), y kalte sería "frío" pero como adjetivo


isthar13

¿Podría traducirse como "Es ist kalt!"? Me lio mucho con el "das ist" y el "es ist".


galletarodeanda

hola. tenemos un artículo aquí en Duolingo que lo explica. No sé si ya lo has leído o no. De todas formas te lo doy https://www.duolingo.com/comment/6166556

Eso/Esto/Este/Esta/Esa suelen ser pronombres demostrativos, que en alemán equivalen a "das,dies,diese etc." Siempre cuando aparecen estas palabras, puedes estar bastante seguro de que no se trata del pronombre impersonal "es".

En la frase que tenemos aquí, no es posible traducirlo con es ist porque en este caso la frase espanola debería ser esta: Hace frío!


isthar13

No conocía el artículo. Danke!


GonzaloRin4

Si pones "Es ist kalt" hay solo dice: "hace frio" ya que "es" es un sujeto artificial, ya que realmente no existe un sujeto en la oración, asi que al traducirlo al español solo se omite como si no existiera.

Por otro lado "das, diese" son pronombres demostrativos que significan "esto/eso/aquello"


dany.hernan

Siempre con "das" lo traducimos con eso. Y "es" como técnica mnemotecnia, lo utilizas como en español. Es ist schnell. Es rápido. Das ist schnel. Eso es rápido. Es ist hoch. Es alto. Das ist hoch. Eso es alto.


ErichJcB

Hay alguna diferencia entre ¨Kalt¨ y ¨kühl¨??? o solo son sinónimos ??


galletarodeanda

kühl es un frío menos intenso.

Es parecido al significado de "fresco".


joseph50102

kalt es el cold en ingles y kuhl es cool


JulianVerg17

Cual es la diferencia de Kalt y Kälte

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.