"¡Esto está frío!"

Traducción:Das ist kalt!

March 23, 2015

10 comentarios


DavidValenciaJ

Por qué "Kalt" y no "Kälte"?

March 9, 2016

isthar13

¿Podría traducirse como "Es ist kalt!"? Me lio mucho con el "das ist" y el "es ist".

March 23, 2015

galletarodeanda

hola. tenemos un artículo aquí en Duolingo que lo explica. No sé si ya lo has leído o no. De todas formas te lo doy https://www.duolingo.com/comment/6166556

Eso/Esto/Este/Esta/Esa suelen ser pronombres demostrativos, que en alemán equivalen a "das,dies,diese etc." Siempre cuando aparecen estas palabras, puedes estar bastante seguro de que no se trata del pronombre impersonal "es".

En la frase que tenemos aquí, no es posible traducirlo con es ist porque en este caso la frase espanola debería ser esta: Hace frío!

March 23, 2015

isthar13

No conocía el artículo. Danke!

March 23, 2015

GonzaloRin4

Si pones "Es ist kalt" hay solo dice: "hace frio" ya que "es" es un sujeto artificial, ya que realmente no existe un sujeto en la oración, asi que al traducirlo al español solo se omite como si no existiera.

Por otro lado "das, diese" son pronombres demostrativos que significan "esto/eso/aquello"

March 1, 2016

dany.hernan

Siempre con "das" lo traducimos con eso. Y "es" como técnica mnemotecnia, lo utilizas como en español. Es ist schnell. Es rápido. Das ist schnel. Eso es rápido. Es ist hoch. Es alto. Das ist hoch. Eso es alto.

May 11, 2018

ErichJcB

Hay alguna diferencia entre ¨Kalt¨ y ¨kühl¨??? o solo son sinónimos ??

August 7, 2015

galletarodeanda

kühl es un frío menos intenso.

Es parecido al significado de "fresco".

August 8, 2015

joseph50102

kalt es el cold en ingles y kuhl es cool

October 19, 2017

JulianVerg17

Cual es la diferencia de Kalt y Kälte

November 29, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.