1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Leen periódicos."

"Leen periódicos."

Traducción:Sie lesen Zeitungen.

March 23, 2015

16 comentarios


NekoWitch

"Sie lesen" también es correcto para "leen", pero me lo pusieron incorrecto porque debía ir la segunda persona.

Por favor, si van a usar la segunda persona del plural, pongan algún sujeto. Sea ustedes o vosotres, así no los confundimos con tercera persona.


hector0009

También podría ser correcto para la segunda persona del plural (ihr ) para español latinoamericano ("ustedes" leen periodicos).


hugoib

Si pones Ihr, cualquiera sea la conjugacion, te pone mal. Tienes que poner Sie.


Nando279324

No se puede saber si te están pidiendo la traducción de ellos leen o ustedes leen


Miscel16

¿Por qué "Zeitung", que es sustantivo masculino lleva -en (Zeitungen) cuando en las notas de duolingo pone que el -en se usa en los plurales femeninos?


AndreaTsuk2

tengo la misma duda u.u


Vania102751

Según esta página https://www.alemansencillo.com/m/genero-de-los-sustantivos-femeninos Zeitung sería femenino, porque lkeva terminación -ung


joseborr

Puse "sie lesen die Zeitungen" y me lo calificó como incorrecto. Por qué sería?


CesarAugus167899

Tengo entendido que Sie con mayúscula es Ustedes


Achureator

Acaso el pronombre personal ella no se dice Sie???? Y el plural para decir ellos, sería Ihr??? Eso no entiendo, me confunde. También me confunde los artículos los cuales algunos son con Das, Die, Der!!!


hector0009

Ella = sie Ellos = sie A que pronombre se refiere lo determina la conjugación del verbo, ellos leen (sie lesen), ella lee (sie liest) Wir=nosotros Vosotros, ustedes= ihr


victor479940

Mismo comentario que los anteriores


Alexitolein

Ihr liest Zeitungen, por qué está mal?


EduRojasGr

También creo que "Ihr lesen zeitungen" deberia estar correcto, al menos desde el español la traduccion tiene sentido.


AlejandroG914279

creo que Ihr lesen zeitungen deberia estar correcto


Catalina500381

No esta especificando el sustantivo por lo cual no era necesario poner el "Sie" asi q diria q esta mal planteada

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.