"Abbiamo le automobili."

Traducción:Tenemos los automóviles.

Hace 3 años

8 comentarios


zapapeta
zapapeta

le es femenino, así que, entiendo que debería ser gli automobili o le automobile

Hace 3 años

Julian_L.
  1. «Automobili» es una palabra femenina. Se dice «le automobili», no «gli automobili».
  2. «Automobile» es singular, así que se dice «l'automobile».

No todas las palabras terminadas en "E" son plurales, ni las que terminan en "i" masculinas.

Hace 3 años

carlostobon13

tengo entendido que todas las palabras terminadas en "e" tienen su plural en "i"

entonces como el singular de automóvil (Automobile) termina en "e" su plural es (automobili)

Hace 3 años

IleanaMacoriniC

cuando empieza esta lección y dice de señalar EL AUTO" colocaron la foto de un tractor????? yo dude, ya que se que auto, coche o carro la palabra es AUTOMOBILI. Por eso conteste mal. por la FOTOGRAFIA INCORRECTA

Hace 1 año

Amadeo36
Amadeo36

¿Cómo distinguir cuando queremos decir "tenemos automóviles" de "tenemos los automóviles". En español no significan exactamente lo mismo.

Hace 1 año

M.parlange

Tampoco en italiano. Creo que se dice «abbiamo delle automobili» / tenemos coches, tenemos unos coches

Hace 8 meses

STELLA981847

no debería ser gli automobili o tal vez le automobile?

Hace 1 año

M.parlange

automobile es femenino singular. En italiano, CASI todas las palabras femeninas terminadas en «e» hacen el plural en «i». Automobili.

Pero conservan el artículo femenino plural «le» . Le automobili.

También si llevan adjetivos, los llevan en femenino. Le automobile azurre

Hace 8 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.