"Yo bebo agua."

Traducción:I drink water.

December 17, 2012

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


gonzalc

cuando es drinking es porque se usa el verbo tobe y es en presente?

December 17, 2012

Ali499

indica que estas tomando agua ahora en este instante y si es para el presente continuo ;)

December 17, 2012

Emixperia

ING se una para expresar ando, endo. Tomando, bebiendo, corriendo. Es presente. Yo estoy corriendo. I am runing.

July 6, 2014

pegajoso30

cuando tienes que poner s en la terminación drinks

December 26, 2012

lizeth12

la S se usa para she,it,he y sin S se utiliza para i

December 26, 2012

kariotalvaro

cuando es drink significa bebo y cuando is drinks significa bebe o lo contrario?

December 30, 2012

201A607B102C

Para I, You, We, y They se usa DRINK y para She, He y It se usa Drinks que en español no influye ya que se queda normal. Ejemplo; Yo bebo. El/Ella bebe Uds beben. Nosotros bebemos, etc, etc.

January 19, 2013

PamelaArango

porque me genero respuesta incorrecta si seleccione la opción I drink water??

January 12, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola PamelaArango. Hay dos opciones correctas. Te invalidaron la respuesta porque tú solamente seleccionaste UNA (de ellas).

  • Opciones correctas: «I drink water» y «I am drinking water» <--- Ambas están en "PRESENTE"
    • -El matiz es que la 1ª es "Presente simple" y la 2ª es "Presente continuo".
January 15, 2015

AdelsoGuzm

Así es de que "I drinking water" es tiempo presente del verbo beber en inglés porque indica el momento actual en que se está llevando a cabo la acción del verbo, mientras que "I drink water" solo indica que yo bebo agua, por favor si estoy equivocado, alguien me lo indica, gracias.

January 12, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola AdelsoGuzm. Es correcto tu análisis. Pero recuerda que el "Presente continuo" se forma con el verbo "To be":

  • -I am drinking water. → Yo bebo agua (en el momento), o sea «Yo estoy bebiendo agua».
January 15, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.