1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe einen Flug nach Deu…

"Ich habe einen Flug nach Deutschland."

Traducción:Tengo un vuelo a Alemania.

March 24, 2015

20 comentarios


camiloreyesk

Pensaba en esta otra opción: "Ich habe einen Flug zu Deutschland" pero acabo de revisar lo siguiente: "Nach" se usa para indicar que se dirige a ciudades o países que NO llevan artículo. "Zu" es para indicar por ejemplo que voy al médico o a tiendas comerciales, o lugares que sean específicos. Excepcionalmente Haus (casa) se puede aplicar el "Zu" o "Nach".


Rodrich94

Y en las ciudades/paises que SÍ lleva artículo TAMPOCO se usa ZU hahaha... sino que se usa IN + Acusativo. Usarías ZU(SIEMPRE EN DATIVO) cuando te diriges a un evento tipo eine Party oder das Oktoberfest. "Wir gehen zum Oktoberfest!"


[usuario desactivado]

    Si pero en este caso "Zu" se pone en vez de "Nach" ya que esta la palabra "Flug" y eso hace que se cambie la palabra "Nach" por "Zu" pero tambien es una buena opcion poner la palabra "Nach" pm


RobertoDuffer

    Si me pueden aclarar porque EINEN, gracias de antemano


galletarodeanda

    quizás te ayuda saber que se refiere al caso "acusativo". (Wen/Was habe ich? Einen Flug) Der Flug es una palabra del género masculino. Por eso el artículo indeterminado tiene la declinación " - en". El sustantivo der Flug no cambia su forma.


DoradoRonald93

    Porque esta en acusativo:

    Der Flug = Declina a Einen Flug en acusativo


hector672570

    Aparece como correcta la traducció "tengo un viaje a Alemania" en realidad "a Alemania" es una cacofonia ademas de que en la realización oral se pierde el sentido pues se unen a y A, lo cual está aceptado por uso pero estrictamente debería usarse "para" en vez de a.


AaronArt1

    De que hablas , cacofonia? que es eso? No creo que sea necesario meter gramática española en un curso de aprendizaje del Alemán


BaconChomper

    I would disagree, I am here to learn German and Spanish.


EdgarCastr513726

    “Para Alemania” tiene la misma supuesta cacofonía, mejor vete a aleccionar a alguien más.


hfabres

    nach es más bien "hacia", no "a"


AngelesHer18

    Como se dice LLEGADA y SALIDA.gracias


Rodrich94

    Depende. En este contexto llegar es ankommen y salir es abfahren, pero ambos son verbos separables(Trennbare Verben).


refrigerio55646

    Por favor pongan las traducciones de los sustantivos con sus respectivos articulos


Nicols319278

    Puse tengo un viaje a Alemania y me puso que estava mal lo que quiero saber si flug es vuelo y viaje


Jos482199

    "HACÍA A Alemania" escribí y me la colocó como incorrecta!!! :( Alguien me pudiera explicar por que??? :)


Denes82262

    Sólo me equivoqué escribiendo "Deutchland" pero solo por eso me lo puso malo. Sé que la s es importante pero al menos que me diga que tuve un error, no que me lo ponga malo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.