1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe einen Flug nach Deu…

"Ich habe einen Flug nach Deutschland."

Traducción:Tengo un vuelo a Alemania.

March 24, 2015

13 comentarios


hector672570

Aparece como correcta la traducció "tengo un viaje a Alemania" en realidad "a Alemania" es una cacofonia ademas de que en la realización oral se pierde el sentido pues se unen a y A, lo cual está aceptado por uso pero estrictamente debería usarse "para" en vez de a.


RobertoDuffer

Si me pueden aclarar porque EINEN, gracias de antemano


galletarodeanda

quizás te ayuda saber que se refiere al caso "acusativo". (Wen/Was habe ich? Einen Flug) Der Flug es una palabra del género masculino. Por eso el artículo indeterminado tiene la declinación " - en". El sustantivo der Flug no cambia su forma.


DoradoRonald93

Porque esta en acusativo:

Der Flug = Declina a Einen Flug en acusativo


hfabres

nach es más bien "hacia", no "a"


camiloreyesk

Pensaba en esta otra opción: "Ich habe einen Flug zu Deutschland" pero acabo de revisar lo siguiente: "Nach" se usa para indicar que se dirige a ciudades o países que NO llevan artículo. "Zu" es para indicar por ejemplo que voy al médico o a tiendas comerciales, o lugares que sean específicos. Excepcionalmente Haus (casa) se puede aplicar el "Zu" o "Nach".


Rodrich94

Y en las ciudades/paises que SÍ lleva artículo TAMPOCO se usa ZU hahaha... sino que se usa IN + Acusativo. Usarías ZU(SIEMPRE EN DATIVO) cuando te diriges a un evento tipo eine Party oder das Oktoberfest. "Wir gehen zum Oktoberfest!"


Deruqui08

Si pero en este caso "Zu" se pone en vez de "Nach" ya que esta la palabra "Flug" y eso hace que se cambie la palabra "Nach" por "Zu" pero tambien es una buena opcion poner la palabra "Nach" pm


AngelesHer18

Como se dice LLEGADA y SALIDA.gracias


Rodrich94

Depende. En este contexto llegar es ankommen y salir es abfahren, pero ambos son verbos separables(Trennbare Verben).

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza