"My parents' house is red."

Traducción:La casa de mis padres es roja.

December 17, 2012

8 comentarios


scraptchatella

Se debería explicar porqué a veces se escribe parent's y otras veces parents'. Yo he encontrado la respuesta en internet, pero en inglés:

parent's = used when describing ONE parent's belongings (pertenencias). parents' = used when describing more than one parent's belongings.

(used with any other noun.)

December 17, 2012

Paolinatizacion

Es que hay una regla que dice que cuando es plural la palabra a la que se le agrega la s (que significa que es de su propiedad), nada más se le pone el apostrofe ' . No sé si me expliqué =S

September 29, 2013

CarolinaMB

Muchas gracias, se supone que este año me gradúo en Ingles y no sabia eso.

May 28, 2013

PilarPortillo23

He estado leyendo y la conclusión que he sacado es que "parent" en inglés es singular, se refiere solo a un padre (en general, sin indicar si es femenino o masculino) y "parents" es plural, los dos padres. Se podría comparar en español con la palabra "pariente", que aunque existe el femenino "parienta", empleamos más usualmente el masculino para referirnos a un allegado de forma general sin especificar el sexo (costumbres del idioma).

Pero hay veces que en español se traduce "parent" como padres en plural y depende del contexto en el que se emplee la palabra, como por ejemplo: "parent meeting = reunión de padres "parent meetings" = reuniones de padres

También he visto por ejemplo: "parent-teacher conference" = conferencia de padres y profesores en el que la palabra "teacher" está también en singular pero se traduce en plural.

Así que lo dicho, que dependerá todo del contexto en el que se emplee la palabra.

Entonces, como se ha comentado aquí, al llevar "parents" una "s" al final, solo se escribe el apóstrofe sin la "s" para indicar pertenencia. Es decir, por ejemplo:

The girl's book = El libro de la niña The girls' book = El libro de las niñas (estaría mal escrito "The girls's book")

No se si al pronunciarlo, para evitar confusiones, habría que prolongar la "s" un poco más, o no. Cosa un poco difícil para los que hablamos español y nos comemos la última letra de las palabras XD habrá que acostumbrase.

En fin, que me he enrollado demasiado. Lo siento ;p

October 30, 2015

virginia559837

parent's se supone que parent son dos padre y madre y porque dice que se refiere en parents' a mas de uno.? no entiendo.

August 16, 2015

RubenVidal5

La casa roja es de mis padres esta bien pero duolingo dice que esta mal. Para mi que duolingo es daltonico.

May 21, 2016

mariaisabe359169

Gracias por explicar lo del genitivo sajón si se trata de parent´s o parent´., no conocia la diferencia.

June 6, 2016

Alexisca7

"mis padres tienen una casa roja"; como es logico se entiende que el apostrofe indica propiedad o pertenencia, y se entiende bien en castellano... alguien aporta en cuanto a la traducción que dimos

March 21, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.