"I am my parents' daughter."

Traducción:Soy hija de mis padres.

December 17, 2012

144 comentarios


talankatu

a este lugar le falta la parte de información, o sea, la parte en donde expliquen primero que son los posesivos y cuando usar los apostrofes

December 17, 2012

jvegacastro

Quizás no es el propósito de Duolingo el explicar la gramática, ya que se concentra en digamos una forma mas enfocada a lo conversacional y escrito, dicho de otro modo es mas importante para ellos que aprendas como se pronuncian las frases y oraciones y su construcción básica, Sin embargo creo como ustedes que hace falta esa parte gramatical, aunque sea básica, para los que tienen dudas o necesitan mas, tambien seamos agradecidos, esto nos lo dan gratis no cuesta ni un centavo (menos el tiempo que le dediques y los medios usados, PC, Smartphone, tablets...). Muchas dudas se resuelven con un par de clicks o aqui hay muchos usuarios muy bien instruidos y nativos del idioma. Saludos

Les dejo este link donde se explica muy detalladamente y es mi pagina favorita de consulta pues ya tiene bastante tiempo en esto:

http://www.mansioningles.com/gram08.htm

Esta tambien es de interés:

http://clases-de-ingles-gratis.blogspot.com/2011/07/leccion-27-c-el-caso-posesivo-o.html

http://tututordeingles.blogspot.com/p/el-caso-posesivo-o-genitivo-sajon.html

November 3, 2013

Rafa1001el

yo tambien estoy muy agradecido, gracias a esto tengo la oportunidad de ir estudiando poco a poco este idioma tan importante, luego de esto tengo pensado hacer un curso mas profundo pero de verdad gracias duolingo.

March 15, 2014

jvegacastro

¡Excelente! No te olvides de dedicarle un mínimo de 20 minutos al día, por ejemplo yo iba quizás muy rápido y no estaba asimilando lo suficiente así que decidí empezar de nuevo y durar en cada lección mínimo una semana o hasta comprender la estructura básica. También inicie la costumbre de hacer "monólogos" cortos sobre cualquier cosa que este haciendo o mirando, (previo aviso a la familia para que no crean que al viejo se le boto el cerebro) Y utilizando un tono de voz bajo en el que me escucho, y lo que no puedo formular lo apunto e investigo. ¡Adelante!

March 17, 2014

Rafa1001el

Muchas gracias amigo, tomare tu consejo, tienes razon en que estudiar muy rapido el idioma mas bien nos retrasa ya que no todos tenemos una mente prodigiosa para almacenar palabras de forma tan rapida, como decimos en venezuela " POCO A POCO SE LLEGA A CARACAS". saludos...

March 18, 2014

anaalejand15

Si. Lo importante es asimilar el conocimiento no solo conocer. Asimilar implica introyectar, hacer propio lo a prendido. Voy a ir mas despacio y complementando con investigacion y practica. Esto hace que l as s conexiones neuronales relacionadas con el nuevo conocimiento sean mas y de esta manera tambien habra mayor posibilidad de recordar con los ewtimulos o la voluntad. Quien quiere practicar conmigo? Me interesa writing and speaking.

April 20, 2014

BenVazquez1

yo quiero practicar contigo I want practic with you

June 29, 2014

Gabrielucho

anaalejand15 estoy de acuerdo con su opinión me gustaría practicar contigo, poco a poco, pues la verdad no tengo con quien hablar ni practicar. qué chévere sería apreder bién el ingles. saludos. perdón mi E-mail es gabo.a_123@hotmail.com o gabrilavadoras@gmail.com

September 9, 2014

Santiagoengel

I would like to practice with somebody

July 10, 2015

lmejia77

I do the same, but I think that they think that I'm crazy, for practice alone.

July 3, 2014

jvegacastro

terrific! Don't worry, I do the same thing and my family only just smiles...!

July 7, 2014

paola2212

Yes this is the thru

February 1, 2015

ShirllyJinette

Tienes mucha razon, me di cuenta cuando iba full adelantada, luego decidi regresar y no debia tener errores pero para sorpresa mia, las unidades ya pasadas las perdia...

April 29, 2015

jvegacastro

Hay que trabajar un idioma todos los dias, gracias a Duolingo se aprende mucho y te comunicaras de una forma correcta pero debes hacerlo minimo 20 minutos al dia. Adelante.

April 30, 2015

lucybusiness

Genial, yo también utilizo ese mismo método y me funciona muy bien.

September 17, 2014

jvegacastro

Excelente, también te recomiendo estudiar la técnica de la "fonética" o transcripción IPA, esta te dará las mejores pautas para ejercitar la pronunciación o la fonología y cuando aprendes a leer el alfabeto fonético no dependerás de tanto del audio porque conocerás el sonido mas aproximado, si no conoces de que se trata en los diccionarios de calidad son esas letras extrañas encerradas en llaves [] o //...también ve esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional

September 19, 2014

anaalejand15

Busco personas para hablar en ingles. Alejavalencia01@hotmail.com or alejavalencia01@gmail.com

April 20, 2014

janelly.32

Los tutoriales de maximiliano lobos son los mejores para quienes apenas estamos empezando y queremos profundizar en gramatima,a nivel personal me han ayudado mucho. Se los recomiendo,se encuentran en you tube como 123ingles

August 2, 2014

Sandymoon

muy de acuerdo

December 27, 2012

Cabukina

Cierto.

January 16, 2013

JosepGarca

que dios nos pille confesados

August 28, 2013

dantepizarro

Duolingo es mas bien para practicar parte de lo que ya sabes y te enseña parte de lo básico. Parte de aprender es buscar por ti mismo, así el aprendizaje será completo.

October 3, 2014

Harumi11

Sucede que en Duolingo, no te enseñan reglas de gramática, sólo aprendes del error, sé que es un poco confuso, pero es lo que hay.

October 29, 2015

sophiastyles

sip eso falta -.-

December 30, 2012

scraptchatella

Se debería explicar porqué a veces se escribe parent's y otras veces parents'. Yo he encontrado la respuesta en internet, pero en inglés:

parent's = used when describing ONE parent's belongings (pertenencias). parents' = used when describing more than one parent's belongings.

(used with any other noun.)

December 17, 2012

GinoAbello

parent´s = cuando habla de pocecion de UN SOLO PADRE ( singular ). parents´ = cuando habla de pocecion de MAS DE UN PADRE ( plural ). otro ejemplo: boy's = algo que le pertenece a UN NIÑO ( singular ) boys´ = algo que le pertenece a MAS DE UN NIÑO ( plural) girl´ = algo que le pertenece a UN NIÑA ( singular ) girls´ = algo que le pertenece a MAS DE UNA NIÑA ( plural )

AUNQ TAMBIEN ES COMUN USAR LA PALABRA ( CHILDREN,niños;hijos pero no especifica el sexo de los mismos ) QUE ES EL PLURAL DE ( CHILD niño (a) hija (o) ) ........solo leelo con calma es muy facil.

December 24, 2012

avela

Utilizan el apostrofe para significar posesión en el llamado "genitivo sajón". En este enlace podéis ver distintas posibilidades de uso http://www.mansioningles.com/gram08.htm

April 15, 2013

humbert45

excelente ejemplo gracias desde venezuela humberto garcia

June 21, 2013

amerindio

Has sido de gran ayuda GinoAbello, muchas gracias.

May 1, 2013

martincp007

Buena explicacion, ahora dejame hacerte una observacion a ti, poSesion en con S

November 19, 2015

DeLasRsGerardo

Excelente explicación ! Gracias !!

January 21, 2013

CALGP

Esto es lo bueno de este lugar que siempre hay gente dispuesta a ayudar, ademas así se hace más entretenido y dinámico

October 3, 2013

momoy

GRACIAS, ERES EXCELENTE por tu generosidad de dar esa explicación.

March 13, 2013

andre37

gracias, por una buena explicación... no te explican mucho; uno tiene que ir sacando conclusiones.

April 10, 2013

alban68

gracias.....

April 12, 2013

chivasgdl

gracias me sirvio de mucho

April 14, 2013

Gabrielucho

Gracias GinoAbello, le entedí muy bién , espero se me grabe este enrredo.tendré que leerlo en varias ocaciones. muchas gracias y que aprendas mucho.at. Gabriel desde Bogotá Colombia

October 2, 2013

Gabrielucho

Siguenos apoyando de esa manera, con palabras cortas, precisas y claras para poderte entender. eres buen profesor.Gino Abello.

October 2, 2013

auroluna

Mil gracias quienes tienen tanta paciencia para compartir con nosotros, lo que saben... Estoy interesada en aprender este idioma una porque me gusta y otra porque COMO LO NECESITO. ;-);-);-);-);-)

February 24, 2014

harleydeivi

gracias por la respuesta

June 5, 2013

JoseCortes89

Soy hija de mis padres... que va ¿en serio?

June 17, 2013

sarixbema

Estoy de acuerdo con @talankatu

December 20, 2012

morenotnrf

cuando lleva el apostre al final habla en plural

December 23, 2012

DaniiDirectioner

tu respuesta fue mucho mas rapida y sencilla, gracias

December 23, 2012

CarlosCadenaN

Es una frese que no tiene sentido

May 30, 2014

JorgeLuisTurizo

La Posesión en inglés El Genitivo Sajón

En inglés, el genitivo (relación de propiedad o posesión) se forma de dos maneras:

  1. Mediante la preposición of, (de), que se usa normalmente cuando el poseedor no es una persona:

The window of the house (La ventana de la casa)

  1. Cuando el poseedor es una persona, se emplea una forma particular, que se conoce como genitivo sajón (por su origen). Al nombre del poseedor, se añade un apóstrofo y una s ('s) y figura en la frase delante del nombre de la cosa poseída:

My brother's car (El coche de mi hermano) John's dog (El perro de John)

También se emplea con nombres de animales, nombres de países, ciertas expresiones de tiempo, espacio, distancia, peso, etc..

The cat's ears (Las orejas del gato) France's cities (las ciudades de Francia) Yesterday's meeting (La reunión de ayer) A mile's walk (Un paseo de una milla)

REGLAS DE LA 'S DEL GENITIVO SAJÓN 1.Cuando el poseedor es solo uno, el orden de la frase es:

Poseedor + Apóstrofo + S + La cosa poseída

Cuando el nombre termina en s, se añade otra s

Charles's bicycle (La bicicleta de Carlos)

  1. Si los poseedores son varios, el orden de la frase es:

Los poseedores (plural) + Apóstrofo + La cosa poseída

My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

(Cuando el nombre en plural no termina en s se aplica la misma norma que para un solo poseedor):

The women's books (Los libros de las mujeres)

Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:

That is John, Jim and Paul's flat (Ese es el piso de John, Jim y Paul)

¡Cuidado!. Fíjate en la diferencia:

John and Ann's cars Los coches son de ambos John's and Ann's cars Cada uno tiene su propio coche

Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad

A photo of Peter's (Una foto de Pedro, la foto es de su propiedad) A photo of Peter (Una foto de Pedro, de su persona)

Fuente: http://www.mansioningles.com/gram08.htm

Gracias a jvegacastro por remitirnos a tan buena inormación

September 24, 2014

withman

yp pense que la s de parents era de.

January 4, 2013

pamec

parents' = (perteneciente a AMBOS) padres || parent's = (perteneciente a UN solo) padre

May 31, 2013

huzielo

donde publico que el error es poner MY? que sale sobrando , creo q a todos confunde eso.

February 27, 2014

narada25

y cuando se que i am se refiere en masculino o femenino

December 26, 2012

kelogonzalez

Es igual en español como sabes si "Yo soy" lo dice una mujer o un hombre, por el complemento: Ejemplo... Yo soy un hombre (I am a man), Yo soy una mujer (I am a woman)

January 4, 2013

Monchita

Gracias, gracias!! GinoAbello, tu explicación buenisimaa!!

December 27, 2012

quique_porfavor

puse hijo y estaba mal

January 7, 2013

Cabukina

daughter es hija, son es hijo.

January 16, 2013

Vladimir03

excelente explicacion, gracias Ginoabello. Algo que siempre me habia preguntado.

April 2, 2013

wowwar

hera mi ultima preguntaa aaaaaaaaaaaaaa la falle

April 4, 2013

picassoeuropeo98

gracias GINO ABELLO, gente como tu excelente esto habla muy bien de usted. tu explicación muy clara ....

April 7, 2013

picassoeuropeo98

a Gino Abello usted sabe gracias ojala aya muchos como tu .

April 15, 2013

Delpi

no se supone que I am my parent's daughter es soy el papa de mi hija y que I am the daughter of my parents si significa soy la hija de mis padre.... ???

April 19, 2013

LuisAlbert594

No, porque al llebar el apostrofe ´ parents´,, padre se vuelve posesivo, ejemplo... The parents´ house= la casa de mis padres..

March 14, 2014

galdina

gracias Gino Abello

May 5, 2013

zairaquijano

´Sería bueno que antes de enseñar oraciones con posesivos, explicaran primero como se arman, por que así quedamos perdidos

May 15, 2013

Yajaira87

cual es la diferencia en la pronunciación parent's = parents' o es igual?

May 16, 2013

jvegacastro

Es exactamente igual, Saludos

November 3, 2013

neryda

puse yo soy hija de mis padres y la pone mal, no obstante esta calificada buena en las alternativas...¡¡¡ que diantres...¡¡¡

May 28, 2013

eddiearmando2001

no se escucha muy bien

May 29, 2013

marye21

me molesta que me lo colocaran mal porque respondi bien.. pero como mi teclaro no tiene ´ en el mismo angulo que el de ellos me lo coloco negativo

June 14, 2013

adrianamilena29

hace falta que primero expliquen los verbos posesivos

June 15, 2013

ZRM

Me parece muy extrana esta frase, no la pude traducir

June 27, 2013

mariabadri

galsbalabuchi

July 12, 2013

Manueldelcristo1

La oración es un poco chistosa, en cuanto a que es algo lógico ser el hijo de nuestros padres, jejejejej. Bueno es una sugerencia podría ser mas bien "I am her parents' daughter", refiriendose a una hermana de ella.

August 3, 2013

hopelina

El apostrofe que incluye el computador no es aceptado,por lo tanto siempre la frase esta errada.

August 17, 2013

hopelina

El apostrofe del compu no es aceptado en la traducción,por lo tanto siempre es errada.

August 17, 2013

Andypatufo

esta mal dise que "soy hija de mis padres" pero no aparese I = yo

September 30, 2013

neytirimk

Gracias GinoAbello por tu explicación!

October 5, 2013

ansiosa48

muchas gracias tenia la misma duda de ustedes y ya la aclare aunque en alguna parte ya la habia visto y no me acordaba ahora no se me va a volver a olvidar el famoso apostrofe

October 10, 2013

LuisanaGabriela

no entiendo, ese "my" está demás en la oración.

November 27, 2013

AbadiaSantiago

yo también creo que hace falta mayor explicación, pero encontré otro curso gratuito en el que explican muy bien la gramatica y los audios son muy buenos, tienen ingles americano y de inglaterra..aqui les dejo el link :-) www.wlingua.com

December 3, 2013

valeri.flo

No se le entiende

December 21, 2013

PakyNieto

Hay veces que no es tan facil

December 26, 2013

mallen58

NO ENTIENDO EL ORDEN DE LA FRASE EN INGLES

January 5, 2014

megadethar

creo que nadie dice yo soy el hijo de mi padre como nadie dice los gatos tomas cerveza y eso no es un modismo propio de Argentina.

January 24, 2014

Ylegna92

Soy hija de mis padres?, jajaj muy graciosos !

January 28, 2014

juman11

no seria mejor: i am daugther's parents

February 1, 2014

Pablojaviersanto

Y de quién va a ser la hija si no es la hija de sus padres?

February 2, 2014

angelagallardo

Por equivocarme en dos palabras me la dan por incorrecta??

February 9, 2014

especialista

La oracion en ingles esta mal escrita Traducida es peor Yo estoy mis padres hijas I am daughter of my parents seria a mi consideracion

February 13, 2014

Vidalucia

no es comprensible la forma en que se redacta la oración

March 16, 2014

Carlos_Medrano

no tiene mucho sentido en español decir soy la hija de mis padres, por que es algo muy lógico :s

March 27, 2014

Hayinmorti

Jvegacastro. ....gracias por tus links. .... eduinw cardona. :-):-):-)

April 8, 2014

hilariodia

... Y ¿ cómo se escribiría correctamente este ejercicio?

April 8, 2014

danny23-

Esta oración no tiene sentido, obviamente yo soy hijo de mis padres O.o

April 9, 2014

enyelber201

Donde esta el problema ya que mi respuesta fue soy hijo de mis padres, y me lo tildarón incorecto.

April 18, 2014

giselhv

Es como decir soy hijo del papá

May 2, 2014

ommi1005

conteste: yo soy hija de mis padres. No entiendo cual es el error:-\

May 10, 2014

maryesu

Excelente las respuestas, yo tambien estoy agradecida a duoligo por darme esta oportunidad

May 25, 2014

aida.casar

como tellamas

June 14, 2014

Hari_juapo

Soy el hijo del papá

July 3, 2014

284529jorge

yo escribí I am my parents´daughter diganme donde esta el error GRACIAS

July 21, 2014

H.Pola

Yo puse: estoy con la hija de mis padres. Y me la pone mal, y mal no está.

July 23, 2014

Jorge1905

NO ME DIGAS!!!

July 27, 2014

pascual.ma4

Excelente duolingo

July 30, 2014

virrea

Parece que llegue a mi límite de inglés, van tres preguntas y dos respuestas malas, y lo peor es que no entendí gran cosa, aquí voy a aprender de verdad.

August 2, 2014

janelly.32

A los que estén interesados en profundizar en la gramática les recomiendo www.123ingles . com también lo encuentran en you tube son tutoriales muy buenos maximiliano lobos es un profesor excelente a nivel personal he aprendido mucho de él.

August 2, 2014

ULBIOANGEL

Es obvio que si es hija es de sus padres. No entiendo

August 3, 2014

Ariadna-11

Supongo que al igual que la oración " de tal palo tal estilla" que al darle significado quiere decir que el" hijo" posee ciertas características que posee él padre. De igual manera la oración es la hija de sus padres se refiere a características específicas que nos permiten hacer la comparación entre la hija y sus padres.

August 3, 2014

alvarezclaudeth

consulta...puedo decir SOY HIJA DE MIS PADRES ...asi...I am daughter of my parents...

August 6, 2014

NellyBordes

Me resulta confusa la traducción de esta oración, me empeñare mas e el estudio.

August 7, 2014

RafaelEdua2

Es un poco redundante esta frase

August 13, 2014

isaura.cri1

Bueno....y no es lo mismo!!! Yo soy padre de mi hija. Que "soy hija de mis papas "

August 15, 2014

luisalejan11

.

August 23, 2014

Hoarse

"Parents" no solo significa padres sino también progenitores, me invalido la respuesta por haber puesto en la traducción "progenitores" en lugar de "padres"... No estoy de acuerdo con ello, que les parece???

August 29, 2014

SabeliaCde

Está escrito igual que el de uds..donde sta el error? ??

September 1, 2014

AngelicaGe6

En verdad cuando lei la oracion no me fije en el apóstrofe

September 4, 2014

AngelicaGe6

El programa es muy bueno pero corrige mas la parte del español ,que el ingles entoces le quita puntos donde debetia ser los contrario, estoy de acuerdo en la correpcion, pero no deberian de quitar punto por palabra escrita en español que sabemos que estan mal pero que no cambian el sentido de lo que queremos decir, estoy de acuerdo con la correpcion pero no con la calificacion. Gracias.

September 4, 2014

LucasZdv

La estuve pensando mucho antes de responder pero me salio bien, "soy la hija de mis padres" se pone dificil cuando no explican algunas cositas básicas

September 9, 2014

leopalac73

No entiendo esta traducción

September 9, 2014

JustinaAndrea

PERO SI UNO TRADUCE LA ORACION BIEN SIN PONER APOSTROFES QUIZAS PORQUE COMO EN MI CASO NO TENGO LOS MEDIOS NO SE PORQUE NO LA ACEPTAN

September 13, 2014

marcoleon3

Soy la hija de mis padres.ASI ES MAS CORRECTO

September 14, 2014

bricenoisa

Hola... Alguien podría explicarme cuándo se utiliza este tipo de apóstrofe?

September 21, 2014

ofmymy

De verdad que me confundí un poco por esta parte de genitivo sajón, sin embargo este lugar es muy bueno para aprender. Opino que si habría la posibilidad de explicar este tema sería mucho mejor :)

October 5, 2014

MollyMama

Porque es incorrecto

October 13, 2014

jicamasconchile

:do not tell me:

November 13, 2014

brayan94x

me gustaria poder practicar con alguien ,comenzar a entablar conversaciones en ingles para comenzar a asimilar un poco la forma de estructurar las oracciones add me brayanortiz17@gmail.com and brayanortiz.17@hotmail.com

November 14, 2014

brayan94x

add me , tambien me gustaria estar practicando lo aprendido con alguien para un mayor aprendizaje brayanortiz17@gmail.com brayanortiz.17@hotmail.com

November 14, 2014

brayan94x

add me , tambien me gustaria estar practicando lo aprendido con alguien para un mayor aprendizaje brayanortiz17@gmail.com

November 14, 2014

chiquigova

Jorgeluisturizo. Excelente explicación Thanks.

November 20, 2014

Kurrita

Pronuncia fatal!!

November 24, 2014

charo.moya

Muy bien gracias por el curso ,lo hago cuando puedo ,o quiero

January 4, 2015

tobywan2001

El apostrofe esta mal por eso la gente se equivoca

January 25, 2015

rodrigo1327

creo que esta mal construida la frase de ustedes .

February 18, 2015

mananaquevedo

Son teléfonos touch los q utilizamos debe preveerse algún tipo de error o una letra demás

February 20, 2015

Vera.Carmen

Les recomiendo comprar un libro de gramatica para ayudarnos.

April 6, 2015

klaus2109

Entiendo la postura de que quizá hacen falta ese tipo de cosas que dice "talankata" pero creo que esta es una gran herramienta que te introduce de una muy buena manera a un nuevo idioma, también hay que poner de nuestra parte y complementar lo faltante... saludos AMO DUOLIGO!!!!

August 28, 2015

HeidyAA

Y la cuestión en español es... y de quien mas puedes ser hijo uno aparte de tus padres, nunca en español vamos a decir soy la hija de mis padres, lo que decimos es soy la o el hijo del Sr. Lopez por ejemplo, entiendo que lo importante aquí es la palabra hija, pero deberían de hacerlo con mas sentido. Solo digo

October 21, 2015

jesebbbb

hola. cuesta mucho entender, parece que algo le falta

November 2, 2015

hugolis2C

tambien significa soy padre de hija

November 8, 2015

RuthAy0

porque no me escucha estoy con los auriculares jjjjj

December 3, 2015

47889451

For practice. This is my fb: hugo deicidio

August 19, 2016

Nyna57

realmente no sabes cuando deben ir apostrofes ademas a veces no se entiende bien la pronunciacion como en importants

August 29, 2016

felipe948115

A nu ma sicierto

November 5, 2016

arturo18rs

i'm my parents daughter, fue lo que ingrese y me dice que esta mal.

April 27, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.