1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am my parents' daughter."

"I am my parents' daughter."

Traducción:Soy hija de mis padres.

December 17, 2012

144 comentarios


talankatu

a este lugar le falta la parte de información, o sea, la parte en donde expliquen primero que son los posesivos y cuando usar los apostrofes


jvegacastro

Quizás no es el propósito de Duolingo el explicar la gramática, ya que se concentra en digamos una forma mas enfocada a lo conversacional y escrito, dicho de otro modo es mas importante para ellos que aprendas como se pronuncian las frases y oraciones y su construcción básica, Sin embargo creo como ustedes que hace falta esa parte gramatical, aunque sea básica, para los que tienen dudas o necesitan mas, tambien seamos agradecidos, esto nos lo dan gratis no cuesta ni un centavo (menos el tiempo que le dediques y los medios usados, PC, Smartphone, tablets...). Muchas dudas se resuelven con un par de clicks o aqui hay muchos usuarios muy bien instruidos y nativos del idioma. Saludos

Les dejo este link donde se explica muy detalladamente y es mi pagina favorita de consulta pues ya tiene bastante tiempo en esto:

http://www.mansioningles.com/gram08.htm

Esta tambien es de interés:

http://clases-de-ingles-gratis.blogspot.com/2011/07/leccion-27-c-el-caso-posesivo-o.html

http://tututordeingles.blogspot.com/p/el-caso-posesivo-o-genitivo-sajon.html


Rafa1001el

yo tambien estoy muy agradecido, gracias a esto tengo la oportunidad de ir estudiando poco a poco este idioma tan importante, luego de esto tengo pensado hacer un curso mas profundo pero de verdad gracias duolingo.


jvegacastro

¡Excelente! No te olvides de dedicarle un mínimo de 20 minutos al día, por ejemplo yo iba quizás muy rápido y no estaba asimilando lo suficiente así que decidí empezar de nuevo y durar en cada lección mínimo una semana o hasta comprender la estructura básica. También inicie la costumbre de hacer "monólogos" cortos sobre cualquier cosa que este haciendo o mirando, (previo aviso a la familia para que no crean que al viejo se le boto el cerebro) Y utilizando un tono de voz bajo en el que me escucho, y lo que no puedo formular lo apunto e investigo. ¡Adelante!


Rafa1001el

Muchas gracias amigo, tomare tu consejo, tienes razon en que estudiar muy rapido el idioma mas bien nos retrasa ya que no todos tenemos una mente prodigiosa para almacenar palabras de forma tan rapida, como decimos en venezuela " POCO A POCO SE LLEGA A CARACAS". saludos...


anaalejand15

Si. Lo importante es asimilar el conocimiento no solo conocer. Asimilar implica introyectar, hacer propio lo a prendido. Voy a ir mas despacio y complementando con investigacion y practica. Esto hace que l as s conexiones neuronales relacionadas con el nuevo conocimiento sean mas y de esta manera tambien habra mayor posibilidad de recordar con los ewtimulos o la voluntad. Quien quiere practicar conmigo? Me interesa writing and speaking.


BenVazquez1

yo quiero practicar contigo I want practic with you


Gabrielucho

anaalejand15 estoy de acuerdo con su opinión me gustaría practicar contigo, poco a poco, pues la verdad no tengo con quien hablar ni practicar. qué chévere sería apreder bién el ingles. saludos. perdón mi E-mail es gabo.a_123@hotmail.com o gabrilavadoras@gmail.com


Santiagoengel

I would like to practice with somebody


lmejia77

I do the same, but I think that they think that I'm crazy, for practice alone.


jvegacastro

terrific! Don't worry, I do the same thing and my family only just smiles...!


paola2212

Yes this is the thru


ShirllyJinette

Tienes mucha razon, me di cuenta cuando iba full adelantada, luego decidi regresar y no debia tener errores pero para sorpresa mia, las unidades ya pasadas las perdia...


jvegacastro

Hay que trabajar un idioma todos los dias, gracias a Duolingo se aprende mucho y te comunicaras de una forma correcta pero debes hacerlo minimo 20 minutos al dia. Adelante.


lucybusiness

Genial, yo también utilizo ese mismo método y me funciona muy bien.


jvegacastro

Excelente, también te recomiendo estudiar la técnica de la "fonética" o transcripción IPA, esta te dará las mejores pautas para ejercitar la pronunciación o la fonología y cuando aprendes a leer el alfabeto fonético no dependerás de tanto del audio porque conocerás el sonido mas aproximado, si no conoces de que se trata en los diccionarios de calidad son esas letras extrañas encerradas en llaves [] o //...también ve esto

http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_Fon%C3%A9tico_Internacional


anaalejand15

Busco personas para hablar en ingles. Alejavalencia01@hotmail.com or alejavalencia01@gmail.com


janelly.32

Los tutoriales de maximiliano lobos son los mejores para quienes apenas estamos empezando y queremos profundizar en gramatima,a nivel personal me han ayudado mucho. Se los recomiendo,se encuentran en you tube como 123ingles


JosepGarca

que dios nos pille confesados


dantepizarro

Duolingo es mas bien para practicar parte de lo que ya sabes y te enseña parte de lo básico. Parte de aprender es buscar por ti mismo, así el aprendizaje será completo.


Harumi11

Sucede que en Duolingo, no te enseñan reglas de gramática, sólo aprendes del error, sé que es un poco confuso, pero es lo que hay.


scraptchatella

Se debería explicar porqué a veces se escribe parent's y otras veces parents'. Yo he encontrado la respuesta en internet, pero en inglés:

parent's = used when describing ONE parent's belongings (pertenencias). parents' = used when describing more than one parent's belongings.

(used with any other noun.)


GinoAbello

parent´s = cuando habla de pocecion de UN SOLO PADRE ( singular ). parents´ = cuando habla de pocecion de MAS DE UN PADRE ( plural ). otro ejemplo: boy's = algo que le pertenece a UN NIÑO ( singular ) boys´ = algo que le pertenece a MAS DE UN NIÑO ( plural) girl´ = algo que le pertenece a UN NIÑA ( singular ) girls´ = algo que le pertenece a MAS DE UNA NIÑA ( plural )

AUNQ TAMBIEN ES COMUN USAR LA PALABRA ( CHILDREN,niños;hijos pero no especifica el sexo de los mismos ) QUE ES EL PLURAL DE ( CHILD niño (a) hija (o) ) ........solo leelo con calma es muy facil.


avela

Utilizan el apostrofe para significar posesión en el llamado "genitivo sajón". En este enlace podéis ver distintas posibilidades de uso http://www.mansioningles.com/gram08.htm


humbert45

excelente ejemplo gracias desde venezuela humberto garcia


amerindio

Has sido de gran ayuda GinoAbello, muchas gracias.


martincp007

Buena explicacion, ahora dejame hacerte una observacion a ti, poSesion en con S


DeLasRsGerardo

Excelente explicación ! Gracias !!


CALGP

Esto es lo bueno de este lugar que siempre hay gente dispuesta a ayudar, ademas así se hace más entretenido y dinámico


momoy

GRACIAS, ERES EXCELENTE por tu generosidad de dar esa explicación.


andre1Chile

gracias, por una buena explicación... no te explican mucho; uno tiene que ir sacando conclusiones.


chivasgdl

gracias me sirvio de mucho


Gabrielucho

Gracias GinoAbello, le entedí muy bién , espero se me grabe este enrredo.tendré que leerlo en varias ocaciones. muchas gracias y que aprendas mucho.at. Gabriel desde Bogotá Colombia


Gabrielucho

Siguenos apoyando de esa manera, con palabras cortas, precisas y claras para poderte entender. eres buen profesor.Gino Abello.


auroluna

Mil gracias quienes tienen tanta paciencia para compartir con nosotros, lo que saben... Estoy interesada en aprender este idioma una porque me gusta y otra porque COMO LO NECESITO. ;-);-);-);-);-)


harleydeivi

gracias por la respuesta


JoseCortes89

Soy hija de mis padres... que va ¿en serio?


sarixbema

Estoy de acuerdo con @talankatu


morenotnrf

cuando lleva el apostre al final habla en plural


DaniiDirectioner

tu respuesta fue mucho mas rapida y sencilla, gracias


CarlosCadenaN

Es una frese que no tiene sentido


JorgeLuisTurizo

La Posesión en inglés El Genitivo Sajón

En inglés, el genitivo (relación de propiedad o posesión) se forma de dos maneras:

  1. Mediante la preposición of, (de), que se usa normalmente cuando el poseedor no es una persona:

The window of the house (La ventana de la casa)

  1. Cuando el poseedor es una persona, se emplea una forma particular, que se conoce como genitivo sajón (por su origen). Al nombre del poseedor, se añade un apóstrofo y una s ('s) y figura en la frase delante del nombre de la cosa poseída:

My brother's car (El coche de mi hermano) John's dog (El perro de John)

También se emplea con nombres de animales, nombres de países, ciertas expresiones de tiempo, espacio, distancia, peso, etc..

The cat's ears (Las orejas del gato) France's cities (las ciudades de Francia) Yesterday's meeting (La reunión de ayer) A mile's walk (Un paseo de una milla)

REGLAS DE LA 'S DEL GENITIVO SAJÓN 1.Cuando el poseedor es solo uno, el orden de la frase es:

Poseedor + Apóstrofo + S + La cosa poseída

Cuando el nombre termina en s, se añade otra s

Charles's bicycle (La bicicleta de Carlos)

  1. Si los poseedores son varios, el orden de la frase es:

Los poseedores (plural) + Apóstrofo + La cosa poseída

My brothers' clock (El reloj de mis hermanos)

(Cuando el nombre en plural no termina en s se aplica la misma norma que para un solo poseedor):

The women's books (Los libros de las mujeres)

Cuando detallamos nombrando a los distintos poseedores, solamente el último refiere el genitivo:

That is John, Jim and Paul's flat (Ese es el piso de John, Jim y Paul)

¡Cuidado!. Fíjate en la diferencia:

John and Ann's cars Los coches son de ambos John's and Ann's cars Cada uno tiene su propio coche

Combinado con of puede servir para distinguir el sentido de propiedad

A photo of Peter's (Una foto de Pedro, la foto es de su propiedad) A photo of Peter (Una foto de Pedro, de su persona)

Fuente: http://www.mansioningles.com/gram08.htm

Gracias a jvegacastro por remitirnos a tan buena inormación


withman

yp pense que la s de parents era de.


pamec

parents' = (perteneciente a AMBOS) padres || parent's = (perteneciente a UN solo) padre


huzielo

donde publico que el error es poner MY? que sale sobrando , creo q a todos confunde eso.


narada25

y cuando se que i am se refiere en masculino o femenino


kelogonzalez

Es igual en español como sabes si "Yo soy" lo dice una mujer o un hombre, por el complemento: Ejemplo... Yo soy un hombre (I am a man), Yo soy una mujer (I am a woman)


Monchita

Gracias, gracias!! GinoAbello, tu explicación buenisimaa!!


quique_porfavor

puse hijo y estaba mal


Cabukina

daughter es hija, son es hijo.


Vladimir03

excelente explicacion, gracias Ginoabello. Algo que siempre me habia preguntado.


wowwar

hera mi ultima preguntaa aaaaaaaaaaaaaa la falle


picassoeuropeo98

gracias GINO ABELLO, gente como tu excelente esto habla muy bien de usted. tu explicación muy clara ....


picassoeuropeo98

a Gino Abello usted sabe gracias ojala aya muchos como tu .


Delpi

no se supone que I am my parent's daughter es soy el papa de mi hija y que I am the daughter of my parents si significa soy la hija de mis padre.... ???


LuisAlbert594

No, porque al llebar el apostrofe ´ parents´,, padre se vuelve posesivo, ejemplo... The parents´ house= la casa de mis padres..


galdina

gracias Gino Abello


zairaquijano

´Sería bueno que antes de enseñar oraciones con posesivos, explicaran primero como se arman, por que así quedamos perdidos


Yajaira87

cual es la diferencia en la pronunciación parent's = parents' o es igual?


jvegacastro

Es exactamente igual, Saludos


neryda

puse yo soy hija de mis padres y la pone mal, no obstante esta calificada buena en las alternativas...¡¡¡ que diantres...¡¡¡


eddiearmando2001

no se escucha muy bien


marye21

me molesta que me lo colocaran mal porque respondi bien.. pero como mi teclaro no tiene ´ en el mismo angulo que el de ellos me lo coloco negativo


adrianamilena29

hace falta que primero expliquen los verbos posesivos


ZRM

Me parece muy extrana esta frase, no la pude traducir


Manueldelcristo1

La oración es un poco chistosa, en cuanto a que es algo lógico ser el hijo de nuestros padres, jejejejej. Bueno es una sugerencia podría ser mas bien "I am her parents' daughter", refiriendose a una hermana de ella.


hopelina

El apostrofe que incluye el computador no es aceptado,por lo tanto siempre la frase esta errada.


hopelina

El apostrofe del compu no es aceptado en la traducción,por lo tanto siempre es errada.


Andypatufo

esta mal dise que "soy hija de mis padres" pero no aparese I = yo


neytirimk

Gracias GinoAbello por tu explicación!


ansiosa48

muchas gracias tenia la misma duda de ustedes y ya la aclare aunque en alguna parte ya la habia visto y no me acordaba ahora no se me va a volver a olvidar el famoso apostrofe


LuisanaGabriela

no entiendo, ese "my" está demás en la oración.


AbadiaSantiago

yo también creo que hace falta mayor explicación, pero encontré otro curso gratuito en el que explican muy bien la gramatica y los audios son muy buenos, tienen ingles americano y de inglaterra..aqui les dejo el link :-) www.wlingua.com


valeri.flo

No se le entiende


PakyNieto

Hay veces que no es tan facil


mallen58

NO ENTIENDO EL ORDEN DE LA FRASE EN INGLES


megadethar

creo que nadie dice yo soy el hijo de mi padre como nadie dice los gatos tomas cerveza y eso no es un modismo propio de Argentina.


Ylegna92

Soy hija de mis padres?, jajaj muy graciosos !


juman11

no seria mejor: i am daugther's parents


Pablojaviersanto

Y de quién va a ser la hija si no es la hija de sus padres?


angelagallardo

Por equivocarme en dos palabras me la dan por incorrecta??


especialista

La oracion en ingles esta mal escrita Traducida es peor Yo estoy mis padres hijas I am daughter of my parents seria a mi consideracion


Vidalucia

no es comprensible la forma en que se redacta la oración


Carlos_Medrano

no tiene mucho sentido en español decir soy la hija de mis padres, por que es algo muy lógico :s


Hayinmorti

Jvegacastro. ....gracias por tus links. .... eduinw cardona. :-):-):-)


hilariodia

... Y ¿ cómo se escribiría correctamente este ejercicio?


danny23-

Esta oración no tiene sentido, obviamente yo soy hijo de mis padres O.o


enyelber201

Donde esta el problema ya que mi respuesta fue soy hijo de mis padres, y me lo tildarón incorecto.


giselhv

Es como decir soy hijo del papá


ommi1005

conteste: yo soy hija de mis padres. No entiendo cual es el error:-\


maryesu

Excelente las respuestas, yo tambien estoy agradecida a duoligo por darme esta oportunidad


Hari_juapo

Soy el hijo del papá


284529jorge

yo escribí I am my parents´daughter diganme donde esta el error GRACIAS


H.Pola

Yo puse: estoy con la hija de mis padres. Y me la pone mal, y mal no está.


Jorge1905

NO ME DIGAS!!!


pascual.ma4

Excelente duolingo


virrea

Parece que llegue a mi límite de inglés, van tres preguntas y dos respuestas malas, y lo peor es que no entendí gran cosa, aquí voy a aprender de verdad.


janelly.32

A los que estén interesados en profundizar en la gramática les recomiendo www.123ingles . com también lo encuentran en you tube son tutoriales muy buenos maximiliano lobos es un profesor excelente a nivel personal he aprendido mucho de él.


ULBIOANGEL

Es obvio que si es hija es de sus padres. No entiendo


Ariadna-11

Supongo que al igual que la oración " de tal palo tal estilla" que al darle significado quiere decir que el" hijo" posee ciertas características que posee él padre. De igual manera la oración es la hija de sus padres se refiere a características específicas que nos permiten hacer la comparación entre la hija y sus padres.


alvarezclaudeth

consulta...puedo decir SOY HIJA DE MIS PADRES ...asi...I am daughter of my parents...


NellyBordes

Me resulta confusa la traducción de esta oración, me empeñare mas e el estudio.


RafaelEdua2

Es un poco redundante esta frase


isaura.cri1

Bueno....y no es lo mismo!!! Yo soy padre de mi hija. Que "soy hija de mis papas "


Hoarse

"Parents" no solo significa padres sino también progenitores, me invalido la respuesta por haber puesto en la traducción "progenitores" en lugar de "padres"... No estoy de acuerdo con ello, que les parece???


SabeliaCde

Está escrito igual que el de uds..donde sta el error? ??


AngelicaGe6

En verdad cuando lei la oracion no me fije en el apóstrofe


AngelicaGe6

El programa es muy bueno pero corrige mas la parte del español ,que el ingles entoces le quita puntos donde debetia ser los contrario, estoy de acuerdo en la correpcion, pero no deberian de quitar punto por palabra escrita en español que sabemos que estan mal pero que no cambian el sentido de lo que queremos decir, estoy de acuerdo con la correpcion pero no con la calificacion. Gracias.


LucasZdv

La estuve pensando mucho antes de responder pero me salio bien, "soy la hija de mis padres" se pone dificil cuando no explican algunas cositas básicas


leopalac73

No entiendo esta traducción


JustinaAndrea

PERO SI UNO TRADUCE LA ORACION BIEN SIN PONER APOSTROFES QUIZAS PORQUE COMO EN MI CASO NO TENGO LOS MEDIOS NO SE PORQUE NO LA ACEPTAN


marcoleon3

Soy la hija de mis padres.ASI ES MAS CORRECTO


bricenoisa

Hola... Alguien podría explicarme cuándo se utiliza este tipo de apóstrofe?


Rauljr99

De verdad que me confundí un poco por esta parte de genitivo sajón, sin embargo este lugar es muy bueno para aprender. Opino que si habría la posibilidad de explicar este tema sería mucho mejor :)


MollyMama

Porque es incorrecto


brayan94x

me gustaria poder practicar con alguien ,comenzar a entablar conversaciones en ingles para comenzar a asimilar un poco la forma de estructurar las oracciones add me brayanortiz17@gmail.com and brayanortiz.17@hotmail.com


brayan94x

add me , tambien me gustaria estar practicando lo aprendido con alguien para un mayor aprendizaje brayanortiz17@gmail.com brayanortiz.17@hotmail.com


brayan94x

add me , tambien me gustaria estar practicando lo aprendido con alguien para un mayor aprendizaje brayanortiz17@gmail.com


chiquigova

Jorgeluisturizo. Excelente explicación Thanks.


Kurrita

Pronuncia fatal!!


charo.moya

Muy bien gracias por el curso ,lo hago cuando puedo ,o quiero


tobywan2001

El apostrofe esta mal por eso la gente se equivoca


rodrigo1327

creo que esta mal construida la frase de ustedes .


mananaquevedo

Son teléfonos touch los q utilizamos debe preveerse algún tipo de error o una letra demás


Vera.Carmen

Les recomiendo comprar un libro de gramatica para ayudarnos.


klaus2109

Entiendo la postura de que quizá hacen falta ese tipo de cosas que dice "talankata" pero creo que esta es una gran herramienta que te introduce de una muy buena manera a un nuevo idioma, también hay que poner de nuestra parte y complementar lo faltante... saludos AMO DUOLIGO!!!!


HeidyAA

Y la cuestión en español es... y de quien mas puedes ser hijo uno aparte de tus padres, nunca en español vamos a decir soy la hija de mis padres, lo que decimos es soy la o el hijo del Sr. Lopez por ejemplo, entiendo que lo importante aquí es la palabra hija, pero deberían de hacerlo con mas sentido. Solo digo


jesebbbb

hola. cuesta mucho entender, parece que algo le falta


hugolis2C

tambien significa soy padre de hija


RuthAy0

porque no me escucha estoy con los auriculares jjjjj


47889451

For practice. This is my fb: hugo deicidio


Nyna57

realmente no sabes cuando deben ir apostrofes ademas a veces no se entiende bien la pronunciacion como en importants


arturo18rs

i'm my parents daughter, fue lo que ingrese y me dice que esta mal.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.