1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Who eats fish?"

"Who eats fish?"

Traducción:¿Quién come pescado?

December 17, 2012

119 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


tonyprr

Por qué eat va con la "s" al final? En oraciones son para she/he/it pero en preguntas cual es la regla?


Morelos

Acuérdate que en inglés, a lo singular le corresponde la "S". Si tu le quitas esa letra s, entonces tu pregunta se vá al plural. Es decir, Who EAT fish? = ¿Quiénes comen pescado? (se pluraliza).


huguiyo

Muy buena, precisa, concisa, didáctica tu explicación! !.. Me ha sacado de dudas. . Gracias


vicmc93

Ammm... No, tu explicación está mal. S al final no se refiere exactamente al singular, de hecho también se refiere al plurar dependiendo del contexto de la oración y no es por eso que lleva la "S" la palabra "eat" es porque después del 'who' se aplica la misma regla para el she/he/it.


franktaycker

No es por eso es por lo que la palabra who se refiere a personas osea terseras personas alli esta haciendo una pregunta a tercera persona esa es la razon que el verbo eat va con la letra S asi que descarto lo que dices amado al decir que si no pongo estaria hablando en plural haganse la cuenta que es una conversacion o yo te pregunto ati Who eats fish? No te lo hago ati sino por tercera persona por eso la letra S si fuera ati seria Do you eat fish? Y aqui no pongo la ese para saver si hablo en plural o singular descartado.


luis.albert-10

Gracias por la explicación, muy buena


abuita

Graaaacias muy buena aclaracion


JchRojas

oyeeeeeeeee yo coloque quienes comen pescado y me la tomo como correcta,,,, porque no entendi tu respuesta ??????????? pleaseeeeeeee


Andybg46

después de Who (quien) se sigue la misma regla que para she/he/it.


esfingeusa

Porque no tiene auxiliar do/does


AndruPao

Fish tambien debería traducir pez... perdí un corazon por eso :(


yosoywalter

jajaja Bueno, hay gente que le gusta bien fresca la comida jejejejeje.


jhaysu1

Jajaja pez es el que está libre en el mar y pescado es el que fue capturado!!!


ReynaCacer

No porque fish es pescado


s-3per

me paso lo mismo...:(


jesus.murg

me acaba de suceder lo mismo


duque_daniel

Jajajajaja yo tambien


Karucha

en realidad en español esta mal referirse a la comida como pez, ya que el pez, es aquel que esta libre y no fue 'pescado'(del vervo)... si te lo estas comiendo en algun momento el pez fue pescado(vervo) y paso a ser pescado (sustant)


mbflorez2000

Por favor corrige ortografia en espanol : ES verbo


jaime_castro

no se escribe vervo con V, sino verbo con B de burro


XOLT89

No es justo....me ha pasado lo mismo..


LinetTatiana

Algunos se preguntaran porque lleva S al final eats si solo va para she-he-it pues lo que sucede esque esta en singular ... si ponemos Who eat fish? quedaria ¿Quienes comen pescado? .. se plulariza


AlexisManga

Existe una regla: Cuando no se sabe para quien se pregunta si es a una persona o varias, al verbo se le agrega "S"

Imaginate que estas en una fiesta y vas a servir cafe y si tu no sabes a quien le gusta beber cafe, entonces preguntas: Who drinkS coffe?¿Quien bebe cafe?


songgreen

Supongo que acá el cocinero del restaurante da por supuesto que solo una persona de la mesa come pescado. entonces le pregunta al mesero. Who eats fish?. y como es de entender, que quien coma, sera un hombre o una mujer. refiriéndose a una tercera persona del singular sea "él" o "ella", se le agregara la "S", dada la regla conocida previamente. Bien. el mesero pudo haber hecho la misma pregunta en su mesa. Who eats fish?. (¿quien come pescado?) esperando que uno a uno conteste, o preguntar Who eat fish? (¿quienes comen pescado?) esperando que el padre de familia responda "todos comemos pescado".


Maria270

pez y pescado son lo mismo


varman123

fish no es pez ? entonce porque me quedo mal ?


CarlosGil573278

Porque pez esta en el agua, pescado fuera del agua. Se está hablando de comida, nadie dice "vamos a comer pez" si no pescado. Saludos. Jeje.


bendriskill

si la pregunta es hecha a varias personas y mas de una persona come pescado?? Por que lleva la s si es una regla del presente simple?


yosoywalter

En ese caso es igual al español. ¿Como preguntarias?---¿Quienes comen pescado? ---¿Quien come pescado?


Julio123

por que se utiliza eats, con s al final en esta oración?


pelambre

y el auxiliar ?


lumiarc

¿La s de la tercera persona no es solo para frases afirmativas y negativas? ¿en interrogativa es correcto ponerla?


eva_miranda_16

ke pez no es lo mismo ke pescado??


Mysterium21

pez y pescado no es la misma cosa .i.


AlePenagos

Es pez o pescado porque en español para los latinos es lo mismo


tainer.vilchis

Claro que no, pez es el animal aun con vida y pescado es el pez que fue pescado (valga la redundancia), capturado.


PedroAnton568429

pez esta nadandoy pescado esta en el plato frito o sudado


MarianaRamirez0

Para los latinos no es lo mismo, pez es el que esta vivo nadando y pescado escuando uno atrapo o pesco para comerlo he vivido en tres paises latinos y en ninguno lo consideran como sinonimo


jose_z

En este caso Who es el sujeto de la frase y no se utilizan el verbo auxiliar "does" por lo que sigue la regla de la "s"en la tercera persona del presente (es una excepción para la tercera persona). Como ayuda podéis informaros buscando "preguntas sin auxiliares en inglés"


Maria_Graciela

sera posible que para el caso de who ocupemos eat's conjugado en tercera persona , creo que veces a ellos también se toman como tercera persona dado casos especiales como multitudes?????


Balymo

Who, es quien o quienes en español. Entonces porque se usa eats y no eat si who puede significar quienes ya seria en plural y la regla de tercera persona singular ya no es válida.


mairelysDe

No entendi porq con s, eat


LinetTatiana

NairlysDe por la razon que si pondriamos Who eat fish? el significado quedaria Quienes comen pescado? se pluraliza


laumac

no se escucha bien........


Josue_RG

Fish puede traducirse como pez, no solo como pescado, aquí el programa falla.


annieperez

Alguien podría explicarme porque se usa la S en eat? No entiendo


T-e-c-n-o.

Porque me salio mal puse quien come pez me supongo que es lo mismo pez con pescado


VINICIO83

no deberia colocarlo como mala la traducción pez en lugar de pescado solo deberia hacer la notación como sucede en otros casos.


isavam

no se oye completa la oracion solo dos palabras


luisabc123

no. pues no se vale no pronuncia bien :'( perdi mi vida no ma


RasecOcech

Pescado y pez es diferente en español, cual es la diferencia en inglés?


Juandinobot

Creo que deberían agregar la palabra "pez" para la traducción de "fish", gracias a eso me quedó mal... ¬¬


olivialopez2014

yo conteste: quien come pescado? y la puso mala, no entiendo. por favor de explicarme. gracias


sacha1256

cual es la diferencia entre pez y pescado, si siempre las respuestas las dan con pez.


mariav789

por que pez no sirve si también traduce pescado?


loreghg

al preguntar Who? o quien? se refiere al singular de una 3era persona, por lo tanto al verbo eat se le conjuga con la s, si fuese whose? o quienes? sería plural y el verbo comer entonces es únicamente eat!


01alcaravan1970

Para una mejor dicción y vocalización, por favor, leer en un tono más alto.


[usuario desactivado]

    No pongan pez , que se lo marca malo xd


CorajeConC

    Eats esta bien lla que el pescado es un it, ya que it se ocupa en cosas y animales


Mari_Uro

    Le falta el auxiliar q es justamente para preguntar


PunchMomo

    yo puse quienes comen pescado y me aparece que esta mal...


MessieTesmann

    pero si se le quita la "s" y se pluraliza. ¿por qué es correcta la siguiente oración? who drinks milk?=¿Quiénes beben leche?, no tendría que ser:-¿ Quién bebe leche?


jhaysu1

    who drinks milk? es correcta esta oración, porque "who" significa "quien o quienes", dependiendo del contexto en el que formules la pregunta, en este caso se esta preguntando "quien" y es "drinks" porque esta en tercera persona del singular. Espero haberte ayudado!!!! XD


bryanpolo18

    Escribi pez y no pescado y me salio erronea


LauraMateu

    Por que esta mal escribir pez?


marquiu

    fish significado no pescado


McGregor4

    who whant unierse a un grupo whatsapp, para cometarios y ayudas 04120433136 like?


Gaia32

    No se entiende


Cano_Jonathan

    Puse quien come pez?, y me lo marco como error -_- !


renetorobeo

    yo coloqué ¿QUIÉN COME PEZ? y me puso incorrecto.Alguien me puede explicar. En castellano hay una diferencia entre pez y pescado, pero en ingles no sé.


PAULOSIERRA

    Estoy utilizando la app en un celular no aparecio el signo de pregunta al final no es justo que pot eso me quiten un corazon


NanArboleda0425

    pez y pescado es lo mismo, porque lo saque mal, si respondí pez...


LinaValeriaR16

    Horrible esa pronunciación!


javieromero13

    ¿quien come pez ?, es lo mismo


angie609

    por que pasa yo pensé que fish también era pez


ml4d70gk6362si28

    Todos los verbos para she and he llevan s y los q son solo una persona llevan s tambien de eso me eh dado cuenta dice " the cat drinks , the woman eats y sucesivamente . Eso entiendo yo .


ani2002

    Fish es pez se podria decir pez o pescado no?


rody_1899

    Es cualquiera de las 2


11enero78

    Por favor: Pez o pescado ... es lo mismo. Actualizar.


sharow316

    seria quien come pez, pescado


ang.la

    Pez o pescado es lo mismo


elsagarciaa

    pez y pescado es lo mismo


jimendieta

    Pez y pescado es lo mismo


rody_1899

    Al hacerse una pregunta se utiliza en tercera persona.


Cami_guerrini

    fish significa pez o pescado es lo mismo no? porque yo puse pez y lo puso erroneo


ZafraZafra

    Alguien me puede decir por q "pescado"es valido y "pez" no lo es?


Maholy.Lamos

    Cual es la bendita diferencia entre pez y pescado en inglés, en español si hay diferencia, pero en inglés fish no es pescado y pez a la vez?


edumoreno1992

    He puesto "peces" y me lo ha dado por incorrecto, ¿porque?


Lucia_3108

    pez y pescado no es lo mismo?


thepinillas

    puse pez y me salio mal ?? disque pescado


LordJupiter

    Quiero aclarar que pescado y pez son la misma wea :U asi que arreglen eso.


Mayday-wave

    pez y pescado son lo MISMO


Jeison54321

    come es que pez no lo aceptan ¨pescado¨


AlejandraM443373

    Es la misma cosa pez y pescado


meli549210

    puse pez en lugar de pescado y me la yomo como incorrecta,alguien podria decirme por que gracias


VictorAcua6

    escribí pez en vez de pescado y no me la acepto


nestorrafael

    perdón he pero pez y pescado yo pensaba que era lo mismo


joelarpi

    No porq fish no tiene plural para poner fishes


alejandro07

    pez no es lo mismo que pescado??? >: (


Giovanni.GPato

    Depende del contexto que quieras expresar, pez = fish The fish swims (el pez nada ) En un contexto de comida fish=pescado ( pes capturado )


ARTURO.QUEZADA

    mi cunputadora no se oye bien y la oi como uy fish perdon por mi mal ortografia


MiguelAndres08

    Pero en donde esta el error entre "pescado" y "pez"


david122

    Conteste "quien come pez" y no me la valio

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.