"Duwirstdasnichtglauben."

Traducción:No vas a creer esto.

Hace 3 años

7 comentarios


eldelacarlota

En este caso, ¿la traducción no sería tú no creerás eso? Pregunto simplemente por el tema de que cuando no se habla de una cosa en particular (como para explicarme de alguna manera) se usa el es.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

si quieres, puedes reportar la frase porque yo veo el problema.

En el curso tenemos dos "mejores" traducciones Du wirst das y Du wirst es nicht glauben. En alemán funcionan ambas frases y prácticamente no hay ninguna diferencia (al contrario de otras oraciones donde sí es muy necesario diferenciar entre "das" y "es").

En espanol supongo que es más natural decir Tú no lo creerás y porque en este caso no hay una diferencia evidente entre du wirst das nicht glauben y du wirst es nicht glauben, es mejor usar la frase más natural como traducción. Sin embargo, te sugiero reportar esta frase porque gramaticalmente hablando tienes razón : tú no creerás eso? Puedo imaginarme que no se utiliza esta frase en la práctica, pero al menos teoricamente y como traducción muy literal, es posible.

Hace 3 años

eldelacarlota

La frase no es tan anormal como imaginas. Decir tú no creerás eso se usa bastante; es según el contexto en el que se use, por eso me entraba la duda :P

Hace 3 años

GuillermoN886687

no vas a creerlo . El "LO" es "esto". En castellano, claro...

Hace 4 meses

celifm
celifm

No lo vas a creer suena más natural

Hace 3 meses

celifm
celifm

No vas a creer esto, lo pongo para que me la acepte y gramaticalmente sea correcta, pero, si se traducen las ideas, no las palabras, en Mexico diria: ¡No me lo vas a creer¡ ó ¡no lo vas a creer¡

Hace 3 meses

celifm
celifm

Mil gracias por sus explicaciones DL

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.