Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I did not remember him."

Traducción:No me acordé de él.

Hace 5 años

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RicardoGer

contesté "no lo recuerdo" lo cual está correcto, pero lo toma como erroneo.

Hace 5 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hi RicardoGer. Conjugas en 'Presente'. El 'did' nos indica que se conjuga en 'Pasado' (recordé).

  • -Debes usar "do" (auxiliar de "presente"): «No lo recuerdO (a él)». → I do not remember him.
  • -Duolingo usa "did" (auxiliar de "pasado"): «No lo recordÉ (a él)». → I did not remember him.
Hace 5 años

SamArgentina

Puse "No lo recorde" y me puso mal, SI pones no LO recorde, es ovbio que se esta hablando de un hombre, no es necesario poner "a el" , si fuera a una mujer seria no LA recorde...

Hace 5 años

tomas_sanabria

No nesesariamente, Podría ser "No lo recordé" Podría ser "No recordé algo"

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola tomás. No, porque dice "him" y him es para persona "él".....sino para cosa sería "it". Saludos

Hace 4 años

MARKOARIAS

escribí "no me recordé de él" y me lo tomó como incorrecto

Hace 3 años

Nefertari305

No sé si en algún país se usara esa forma de decirlo, pero no lo creo. Puedes decir "No me acordé de él" o "No lo recordé"

Hace 3 años

Caspermeans

La pregunta suena en presente.

Hace 3 años

Nefertari305

No puede ser presente si lleva "did"

Hace 3 años

javier_gomez

de igual manera comparto el juicio anterior "no lo recuerdo a el" es una oracion en el que el verbo se encuentra perfectamente conjugado en pasado

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola Javier. "no lo recuerdo" ...."yo recuerdo" es el presente del modo indicativo, de ninguna manera "es una oración en la que el verbo se encuentra perfectamente conjugado en pasado" Saludos

Hace 4 años