1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I did not remember him."

"I did not remember him."

Traducción:No me acordé de él.

September 2, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RicardoGer

contesté "no lo recuerdo" lo cual está correcto, pero lo toma como erroneo.


LeeRoccy

Hi RicardoGer. Conjugas en 'Presente'. El 'did' nos indica que se conjuga en 'Pasado' (recordé).

  • -Debes usar "do" (auxiliar de "presente"): «No lo recuerdO (a él)». → I do not remember him.
  • -Duolingo usa "did" (auxiliar de "pasado"): «No lo recordÉ (a él)». → I did not remember him.

SamArgentina

Puse "No lo recorde" y me puso mal, SI pones no LO recorde, es ovbio que se esta hablando de un hombre, no es necesario poner "a el" , si fuera a una mujer seria no LA recorde...


tomas_sanabria

No nesesariamente, Podría ser "No lo recordé" Podría ser "No recordé algo"


Pyluki

Hola tomás. No, porque dice "him" y him es para persona "él".....sino para cosa sería "it". Saludos


MARKOARIAS

escribí "no me recordé de él" y me lo tomó como incorrecto


Nefertari305

No sé si en algún país se usara esa forma de decirlo, pero no lo creo. Puedes decir "No me acordé de él" o "No lo recordé"


Caspermeans

La pregunta suena en presente.


Nefertari305

No puede ser presente si lleva "did"


javier_gomez

de igual manera comparto el juicio anterior "no lo recuerdo a el" es una oracion en el que el verbo se encuentra perfectamente conjugado en pasado


Pyluki

Hola Javier. "no lo recuerdo" ...."yo recuerdo" es el presente del modo indicativo, de ninguna manera "es una oración en la que el verbo se encuentra perfectamente conjugado en pasado" Saludos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.