"El perro de ellas come arroz."

Traducción:Their dog eats rice.

December 17, 2012

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


nano.zone

A ver... Es que lo malo de esto es que no tiene gramatica! Voy a intentar explicar las dudas! ¿POR QUÉ THEIR Y NO OTRO? Los pronombres personales son: I [yo] -->; my [mi (de mio)] ; you [tu o vosotros] --> your [tu (de tuyo) o vuestro/a (de vosotros/as)] ; he [él] --> his [su (de él)] ; she [ella] --> her [su (de ella)] ; it [él impersonal] --> its [su (impersonal)] ; we [nosotros/as] --> our [nuestro/a (de nosotros)] ; they [ellos/as] --> their [su (de ellos/as)]. Es el perro de ellas, luego es THEIR. ¿POR QUÉ EATS Y NO EAT? No tiene nada que ver la persona del sujeto con el pronombre personal, podemos encontrar un sujeto como este, en el que el sujeto es una tercera persona del singular (El perro) con un pronombre de la tercera persona del plural (their). ¿Cómo los distinguimos? Preguntaos quién es el come: el perro, ¿no? que sea tuyo, mio, o de mi prima da igual!!!! el que come es el perro!!!! Luego el verbo va referido al perro, que es la tercera persona del singular (es gramaticalmente equivalente a decir "He eats rice") por lo que lleva "s" el verbo. Los verbos terminan en "s" SIEMPRE y SOLO en la 3ª PERSONA del SINGULAR, es decir, "he", "she", "it", o cuando el sujeto se refiere a esta persona. Espero que os ayude un poco esto!

April 5, 2013

oscar-zeta

Esta bien, pero si yo pongo "Her dog eats rice" ¿Porque está mal?

January 3, 2013

jorcoke

por que her es singular es el pero de ella y their es plural el perro de ellas

April 18, 2013

pablom22
  • Porque ellas es plural. Pronombres personas<->Adjetivos posesivos: I <-> my, you <-> your, he <-> his, she <-> her, it <-> its, we <-> our, you <-> your, they <-> their.
January 3, 2013

yascara

si yo pongo they como ellos ellas y sale mal

May 6, 2013

MarthaElena4

la leccion se refiere a posesivos no a usar los pronombres personales.. their es para posesivo de ellos o de ellas . claro.?

January 30, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.