1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Qué es nuevo?"

"¿Qué es nuevo?"

Traducción:Was ist neu?

March 25, 2015

12 comentarios


Rovi3002

Esta frase se refiere a preguntar literalmente qué es nuevo o es para preguntar como qué pasa, qué hay de nuevo?


Lautaro908653

Quiero ceer que es asi. En ingles se dice "What's new", que son las mismas palabras que en este caso. Y en general el ingles se parece más al aleman que el español.


Oscarmancilla

¿Cuándo se usa Wie y cuando Was?


Pablo922283

Was es que, y wie es como. Pero no se utiliza como en castellano. Que alguien que vaya más avanzado me corrija si hace falta, pero creo que was se utiliza como "what" en inglés y que wie se usa como "how". Por eso se pone por ejemplo "Wie süss!" para decir ¡Qué dulce! Funciona como el inglés "How sweet!". Pero en la mayoría de los casos es igual que como. Creo que se escribía así, pero acabado en beta, que no puedo poner con mi teclado.


Pablo922283

De süss hablo en la última frase.


JorgeMoral641939

Para poner la letra beta, puedes mantener la tecla de la letra "s" (suponiendo que estás empleando un dispositivo móvil). En el caso del ordenador, ni idea de cómo.


Uri9003

En el caso de windows es Alt+225, y para mac me parece que alguna tecla de las de atajo más la letra B. No recuerdo si es alt, o ctrl o fn.


FranzJehle

"Was ist neu?" = Was ist neu und nicht alt? "Was gibt es Neues?" = Gibt es neue Infos?


waynel0rd

viel besser, ja.


ramirocres1

Wie es como y was es que creo


luis.garcia.94

¿Cuál es la diferencia entre neu, neue, neuer? O son las declinaciones.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.