Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Él ayudará a sus amigos?"

Traducción:Ele ajudará seus amigos?

0
Hace 3 años

5 comentarios


leaorc

"Ao" seus amigos?

1
RespondeHace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. El verbo "ajudar" es transitivo directo en este caso, por lo que no necesita la preposición "a". Las traducciones correctas son estas:

  • Ele ajudará os seus amigos?
  • Ele ajudará seus amigos?

Sin embargo, la primera aún no es aceptada.

Edito: Realmente el verbo "ajudar" también es transitivo indirecto cuando significa prestar auxilio a alguien, pero es más común y moderno usarlo sin la preposición.

Fuente: http://www.capcursos.com.br/boletim-49-ajuda-lo-ou-ajudar-lhe-ampliacao-de-vocabulario/boletim-49-ajuda-lo-ou-ajudar-lhe-ampliacao-de-vocabulario/

1
RespondeHace 3 años

Sergio_Velasco

Sí,están correctas, debe reportar.

1
RespondeHace 3 años

PastelDePapa
PastelDePapa

"...os seus amigos" sigue sin ser aceptada. -Noviembre 2015

1
RespondeHace 2 años

Maria417839

Os amigos dele

0
RespondeHace 2 años