1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Bahn"

"Die Bahn"

Traducción:La vía

March 26, 2015

23 comentarios


ADOLFOFARIAS0

COMO DIFERENCIAS EL SONIDO DIE BAHN CON DIE WAND


Alexis-Mario96

La principal diferencia es la consonante inicial: B se pronuncia igual a nuestra B mientras que la W se pronuncia como la V INGLESA, además la D final de Wand se pronuncia T.


CristianPe142239

die Bahn ==> di baan (segunda a mas suave)

die Wand ===> di Vandt , la W se pronincia como la V en español, recuerda la diferencia fonetica entre B & V


Imed939056

Misma duda tuve yo.!!!! Ahi te va un Lingot de Consuelo...


Masy6661

Die Bahn no es la via, sino ferrocarril


Abendbrot

"die Bahn" tiene más de un significado! "die Bahn" puede ser un vehículo como "die Eisenbahn"(=ferrocarril) o una vía.


camiloreyesk

Aquí algo para tener presente sobre los diferentes nombres que puede tener el metro o el tren.

der Bahnhof -> la estación de tren

die Bahn -> el tren (al parecer lo usan para un tren eléctrico o más moderno)

der Zug -> el tren (o ferrocarril)

die S-Bahn -> metro ligero (metro de superficie)

die Straßenbahn -> tranvía (literalmente tren de calle)

die U-Bahn -> el metro subterráneo


FacundoGallardo

Bahn ¿también se puede considerar como pista? Ya que autobahn signifíca autopista o carretera. Desde ya muchas gracias.


Abendbrot

sí. die Bahn puede ser una pista: die Bahn, die Autobahn, die Kegelbahn, die Bowlingbahn, die Eisbahn, die Fahrbahn,...


Rodrigo259962

La via, die bahn, Pero me preguntaba por el tren, no por la via. Entonces, cuál es la diferencia entre der zug y die bahn? Aparte de que es la linea y el tren? Hay gartas cosas que no sé!


fernandoCa310351

¿Die Bahn podría traducirse como la carretera o la vía?


AldoAkatsuki

Creo que "Die Bahn" es algo más así como "El metro"(?)


eeavandenberg

El metro es Strassenbahn


sayingthanx

... sí, y además "U-Bahn" (Untergrundbahn/ inglés: subway) :-)


Abendbrot

Esta es la razón por el "Metro" a menudo no se traduce. El "Metro" en Paris por ejemplo es "die Metro"(una palabra feminina en alemán). (--> Wir fuhren mit der Metro in die Innenstadt)

Gracias a Rodrich.


Rodrich94

El metro. En español es masculino =)


laura353390

Mejor "el carril".


LichiLazca

La opcion para escuchar lenta la oracion no funciona


Rodrigo259962

Cual es la diferencia entre Die Bahn und Der Zug?


Abendbrot

Estas palabras con el significado de "vehículo" son sinónimos. Cuando ellos no son vehículos, las palabras "Bahn" y "Zug" tienen otros significados.


Alvaro961703

Una amiga de Hannover me dijo que usan "bahn" para el tren que los lleva dentro de una ciudad y "zug" para los de larga distancia


freshknight

Atencion, si hablas del tren y dices "die Bahn" es una abreviatura de la palabra "die Eisenbahn" o del nombre de la compania aleman "Deutsche Bundesbahn". Es coloquial.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.