1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Qué le ha gustado?"

"¿Qué le ha gustado?"

Traducción:Was hat Ihnen gefallen?

March 26, 2015

11 comentarios


kiddo-depido

"Was haben Sie gefallen"? Ist es falsch?


Abendbrot

ja, es ist falsch.

'Was' is the subject. --> el oso --> Der Bär hat Ihnen(dativo) gefallen.


palmiramar_

Danke! Es ist nun klar


JOSEGARCIA746668

Warum ist der bär ? Ist es ein scherz? Ihnenn ist dativ 3ª plural, ó cortesia Vd.


JeyssonVerOlaya

Diferencias entre "gefallen" y "gemocht", por favor.


c0cYAB2S

busque en el diccionario y son lo mismo gefallen y gemocht, no sé por qué me ponen mal a gemocht


IvnSN

qué le ga gustado podría ser también a "él", en ese caso es "hat ihn? Gracias por la ayuda.


JOSEGARCIA746668

Si quieres escribir ¿Qué le ha gustado a él? Seria Was hat ihm gefallen?. ihn es Akusativ, ihm Dativ(a él)


eliana159114

No comprendo por qué ihnen


JOSEGARCIA746668

Es Ihnen(con mayuscula) , que le(a usted) ha gustado. Caso Dativo, complemento indirecto en castellano. Si fuera ihnen,(ellos), sería Que les(a ellos) ha gustado. Es complicado, pero hay que estudiar Gramatica alemana antes de intentar hacer los ejercicios.


jorgefurlo

Esa haben sie debería ser también correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.