1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I only have an hour."

"I only have an hour."

Traducción:Tengo sólo una hora.

December 17, 2012

39 comentarios


julianr0223

cuándo usar "only" o "just". Por ejemplo, en esta oración "I only have a minute", pero hay otras en las que se usa just


caiser

Only y just con el significado de solo son intercambiables "I just have a minute" es la misma frase que pones de ejemplo.

Ahora bien only puede tener el significado de único "I am the only man in the planet" aquí no se podría usar just.

O Just tiene el significado de "acabar de", "I just noticed=Me acabo de dar cuenta", en esta ocasión no puedes usar only.


YuriQzda

Awww gracias :)


Eduardovazquez

Gracias, tu si explicas muy bien.


Henrykitoev

En esta oración la palabra only en español significa sólo (con acento en la primera vocal "o"), que es un adverbio. En español se acentúa el adverbio "sólo", para diferenciarlo de la palabra "solo" (sin acento) palabra que significa soledad. Es decir, "sólo" es un adverbio que significa: sólamente o únicamente. Ejm.: sólo quiero comer; sólo dime que sí. La palabra "solo" (sin acento) significa soledad. Ejem.: Estoy solo en esta casa; ¿te irás solo o alguien te acompaña? Mi comentario es porque me subraya esta palabra como si estuviera mal escrita.


rreevv97

Me parece que no siempre es así, cuando hay riesgo de ambigüedad con el adjetivo «solo» (de soledad), puede escribirse «sólo».

Ejemplificación: En lugar de «solo quiero estar solo» deberá de escribirse «sólo quiero estar solo».

No lo digo yo, lo dice la RAE: http://dle.rae.es/?id=YJBeprw


britishman

¿an hour? ¿No debía ser "a hour"? H es una consonante


pedro-1949

Hay dos tipos de hache , una hache fuerte como en "hotel" entonces va precedio de una "a" o bien una hache muda como en este caso y entonces se precede por "a"


svarogodin

Ambos a y an significan lo mismo (un/una), pero an se usa cuando la siguiente palabra empieza con sonido de vocal.


jordibusque

És una excepción creada para facilitar el habla. a hour sonaría prácticamente igual que hour.


YuriQzda

Porque la H es muda en este caso


carlosmorales

LE PONGO AN A LA ORACION QUE MAS QUIEREN


pielroja

porque se pone an en esta oración,la la letra que sigue es una consonante,o como en español la h no se pronuncia y la letra que sigue es una vocal?


marianatibamoz

Por qué se usa "an" y no "a"


Emavar_17

Si usaras A en vez de AN, tendrías que detenerte al hablar... ''an hour'' permite que conectes las dos palabras... pensálo desde lo práctico ;)

En cambio con ''a hospital'' la H sí suena y no necesitas la n en A... ya sé que no es la mejor explicación, pero creo que puede ayudar a diferenciar un poco la función.


tyfok

También se puede escribir "I only have one hour"?


deliele22

Porque no es lo mismo decir "a hour" y "one hour"


LaportaLuis

tengo solo una hora o tengo solamente una hora es exactamente lo mismo es lo mismo que la traducción de "bife" que considera malo bistec


constanzavzla

No se podría decir one hour?


Ferintria

Por qué no se pone "one" en lugar de "an"?


Leuman3

Solo dispongo de una hora


javierg.cim

¿No debería ser "Sólo" (con acento) en vez de "Solo"? Considerando que "Sólo" quiere decir "únicamente".


hburgos1

La palabra sólo (Advervio) se tilda. una clave es siempre que pueda reemplazarla por solamente, lleva tilde. Por ello, no es correcto que el programa me diga que es casi correcta porque la tildé.


andresbaquero13

El acento diacrítico no es sancionado por la RAE, sugiere no usarlo en algunos casos. Por lo tanto, la traducción también es válida con “sólo”.


claudioAve3

Sólo es diferente de solo


victor794137

"W37Z45" hice un grupo para aprender ingles ya que no encontre alguien que diera un codigo pues cree un grupo, So, let's go to learn.!!


keily901007

Y an se usa cuando va ala par de una vocal no consonante ..no se porq usaron an en vez de a...?!!


luly679351

Porque se pone an hour ayuda!!!


enzo159332

One hour o an hour


AngelContr675975

La traducción de only es sólo, solo: alone


CamiloNez1

Sólo, va tildado cuando se puede reemplazar por único o únicamente. Y no va tildado cuando se refiere a un soledad ejemplo: Sólo te puedo decir que estoy solo.


JoelEscalante0

como se usa just only y alone


IsabelNava41581

"sólo" se escribe con acento cuando se puede reemplazar por "solamente".


yerispa

Puse: tengo una sola hora, y no me la valieron.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.