"I only have an hour."

Traducción:Tengo sólo una hora.

Hace 6 años

39 comentarios


julianr0223

cuándo usar "only" o "just". Por ejemplo, en esta oración "I only have a minute", pero hay otras en las que se usa just

Hace 6 años

caiser

Only y just con el significado de solo son intercambiables "I just have a minute" es la misma frase que pones de ejemplo.

Ahora bien only puede tener el significado de único "I am the only man in the planet" aquí no se podría usar just.

O Just tiene el significado de "acabar de", "I just noticed=Me acabo de dar cuenta", en esta ocasión no puedes usar only.

Hace 6 años

styalvarez

Graciaas

Hace 4 años

YuriQzda

Awww gracias :)

Hace 5 años

Eduardovazquez

Gracias, tu si explicas muy bien.

Hace 4 años

JoelEscalante0

y alone ?

Hace 1 año

Josue.A.Garcia
Hace 5 años

Henrykitoev

En esta oración la palabra only en español significa sólo (con acento en la primera vocal "o"), que es un adverbio. En español se acentúa el adverbio "sólo", para diferenciarlo de la palabra "solo" (sin acento) palabra que significa soledad. Es decir, "sólo" es un adverbio que significa: sólamente o únicamente. Ejm.: sólo quiero comer; sólo dime que sí. La palabra "solo" (sin acento) significa soledad. Ejem.: Estoy solo en esta casa; ¿te irás solo o alguien te acompaña? Mi comentario es porque me subraya esta palabra como si estuviera mal escrita.

Hace 2 años

rreevv97

Me parece que no siempre es así, cuando hay riesgo de ambigüedad con el adjetivo «solo» (de soledad), puede escribirse «sólo».

Ejemplificación: En lugar de «solo quiero estar solo» deberá de escribirse «sólo quiero estar solo».

No lo digo yo, lo dice la RAE: http://dle.rae.es/?id=YJBeprw

Hace 1 año

britishman

¿an hour? ¿No debía ser "a hour"? H es una consonante

Hace 6 años

pedro-1949

Hay dos tipos de hache , una hache fuerte como en "hotel" entonces va precedio de una "a" o bien una hache muda como en este caso y entonces se precede por "a"

Hace 6 años

svarogodin

Ambos a y an significan lo mismo (un/una), pero an se usa cuando la siguiente palabra empieza con sonido de vocal.

Hace 3 años

jordibusque

És una excepción creada para facilitar el habla. a hour sonaría prácticamente igual que hour.

Hace 6 años

YuriQzda

Porque la H es muda en este caso

Hace 5 años

carlosmorales

LE PONGO AN A LA ORACION QUE MAS QUIEREN

Hace 6 años

pielroja

porque se pone an en esta oración,la la letra que sigue es una consonante,o como en español la h no se pronuncia y la letra que sigue es una vocal?

Hace 4 años

marianatibamoz

Por qué se usa "an" y no "a"

Hace 4 años

Ema17a

Si usaras A en vez de AN, tendrías que detenerte al hablar... ''an hour'' permite que conectes las dos palabras... pensálo desde lo práctico ;)

En cambio con ''a hospital'' la H sí suena y no necesitas la n en A... ya sé que no es la mejor explicación, pero creo que puede ayudar a diferenciar un poco la función.

Hace 4 años

tyfok

También se puede escribir "I only have one hour"?

Hace 4 años

deliele22

Porque no es lo mismo decir "a hour" y "one hour"

Hace 4 años

LaportaLuis

tengo solo una hora o tengo solamente una hora es exactamente lo mismo es lo mismo que la traducción de "bife" que considera malo bistec

Hace 4 años

constanzavzla

No se podría decir one hour?

Hace 3 años

Ferintria

Por qué no se pone "one" en lugar de "an"?

Hace 3 años

Leuman3

Solo dispongo de una hora

Hace 3 años

javierg.cim

¿No debería ser "Sólo" (con acento) en vez de "Solo"? Considerando que "Sólo" quiere decir "únicamente".

Hace 2 años

hburgos1

La palabra sólo (Advervio) se tilda. una clave es siempre que pueda reemplazarla por solamente, lleva tilde. Por ello, no es correcto que el programa me diga que es casi correcta porque la tildé.

Hace 2 años

MauricioCh944295

A veces me confundo

Hace 2 años

andresbaquero13

El acento diacrítico no es sancionado por la RAE, sugiere no usarlo en algunos casos. Por lo tanto, la traducción también es válida con “sólo”.

Hace 2 años

claudioAve3

Sólo es diferente de solo

Hace 2 años

stoneIslas

U

Hace 2 años

victor794137

"W37Z45" hice un grupo para aprender ingles ya que no encontre alguien que diera un codigo pues cree un grupo, So, let's go to learn.!!

Hace 2 años

keily901007

Y an se usa cuando va ala par de una vocal no consonante ..no se porq usaron an en vez de a...?!!

Hace 1 año

luly679351

Porque se pone an hour ayuda!!!

Hace 1 año

enzo159332

One hour o an hour

Hace 1 año

AngelContr675975

La traducción de only es sólo, solo: alone

Hace 1 año

CamiloNez1

Sólo, va tildado cuando se puede reemplazar por único o únicamente. Y no va tildado cuando se refiere a un soledad ejemplo: Sólo te puedo decir que estoy solo.

Hace 1 año

JoelEscalante0

como se usa just only y alone

Hace 1 año

IsabelNava41581

"sólo" se escribe con acento cuando se puede reemplazar por "solamente".

Hace 1 año

yerispa

Puse: tengo una sola hora, y no me la valieron.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.