Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"He can tell us."

Traducción:Él nos puede contar.

Hace 5 años

32 comentarios


jadife
jadife

lo mas usual es decir "el puede contarnoslo" Al menos asi es como yo lo escucho en españa

Hace 2 años

Alejandrinaa
Alejandrinaa

También es correcto: "El puede decirnos"

Hace 5 años

hsr777

Es correcto

Hace 1 año

Talca
Talca

NOTA: English speakers, When there are two verbs together, you put the pronoun before the first verb or attach it to the last verb. Two choices, both correct.

Hace 1 año

peilots

"Él puede contarnoslo" También deberia ser correcto

Hace 2 años

valle

(El nos lo puede contar) : ...No es mas ajustado al castellano?

Hace 5 años

Edison295

Yo puse eso, y me lo puso incorrecto, por que como dice qie es correcto yo no lo veo tan correcto la verdad por que dice "el nos puede contar" pero lo que yo entiendo por eso es que son un grupo de personas y un individual lo está contando uno por uno.

Hace 1 año

jadife
jadife

el puede decirnoslo, decir algo a nosotros,

Hace 2 años

idiazsanchez

Él nos lo puede contar, creo que es más correcto, porque en castellano se necesita el complemento directo. Entiendo que él puede contarnos, se refiere a cuántos somos.

Hace 5 años

Mery428186

es logico que en la oracion sin un complemento es facil confundir el "contar" numerico al de comentar,estoy de acuerdo en tu comentario idiazsanchez.Nuestro castellano es muy rico y muchas veces no lo sabemos utilizar.,gracias.

Hace 5 años

jsocorroveravera

creo que "nos" antes o despues no varia el sentido de la oracion o frase..

Hace 5 años

sanchopanza

el nos puede contar es una frase ambigua ya que puede interpretarse como la cuenta de un grupo de personas si hay 5, 10 o 20, pero tambien puede indicarnos la narracion de un hecho que una persona cuenta a otros.

Hace 5 años

JovPer

no es correcto "he cans tell us"?

Hace 2 años

drellovi

Él puede contarnos. También es correcto.

Hace 5 años

JuanchoReyes

Pero en este caso como las silabas están separadas no es correcto.

Hace 2 años

susana1977

Él puede contarnos también es respuesta correcta.

Hace 5 años

jsocorroveravera

tengo el mismo problema que toniFCB, unicamente cambiamos de lugar "nos" nos puede decir..... puede decirnos.....

Hace 5 años

secacor

La verdad que; analizando bien la oración.es verdad lo que indica BlackHeart01: "decir no es lo mismo que contar", pues "decir" es como mandato, orden o instrucción, en cambio "contar" es como comunicar, chismear. comentar, o algo simiilar; eso implica que el programa está correcto al no dar dicha respuesta como válida.

Hace 5 años

Mery428186

en espanol me parece correcto decir " el puede contarnos "

Hace 5 años

DanielSolo13

Siempre que este el verbo 'can' no será necesario usar el 'to' después, aunque le siga un verbo?

Hace 3 años

18septiembre2015

es lo mismo sólo que he agregado un pronombre enclítico, pero es lo mismo

Hace 2 años

GabrielAnd539815

¿Qué significa "us"?

Hace 2 años

Talca
Talca

Nosotros/nos

Hace 1 año

Javier_Mancera

"Él puede decírnoslo" es como debería traducirse, "él puede decirnos" está incompleta para que tenga sentido en castellano, falta el complemento directo

Hace 2 años

josemesa543326

puede contarnoslo , esta bien dicho, arreglenlo por favor.

Hace 1 año

NOEMIRODRI149910

Puede contárnoslo o decírnoslo sería lo más correcto en castellano.

Hace 1 año

EstefaniaR408579

Por qué esta mal decir: El puede contarles ?

Hace 1 año

Owen1974

El nos puede contar. Seria correcto

Hace 1 año

Roberto_German_G

"contar nos", porque ponen esa palabra sepaeada si va junta

Hace 1 año

MireyaEspi1

Tambien puede traducirse : Él puede contarnos

Hace 1 año

HandresGGRR

el puede llamarnos . . . . . . como de que no? . . . . . . :p

Hace 1 año

Giandra20

Lol, por un momento confundi el "can" con el "can't".... Error basico... XD

Hace 4 meses