"He can tell us."

Traducción:Él nos puede contar.

December 17, 2012

34 comentarios


jadife

lo mas usual es decir "el puede contarnoslo" Al menos asi es como yo lo escucho en españa

March 24, 2016

Alejandrinaa

También es correcto: "El puede decirnos"

February 7, 2013

hsr777

Es correcto

April 22, 2017

Talca

NOTA: English speakers, When there are two verbs together, you put the pronoun before the first verb or attach it to the last verb. Two choices, both correct.

July 4, 2017

peilots

"Él puede contarnoslo" También deberia ser correcto

January 7, 2016

valle

(El nos lo puede contar) : ...No es mas ajustado al castellano?

January 10, 2013

Edison295

Yo puse eso, y me lo puso incorrecto, por que como dice qie es correcto yo no lo veo tan correcto la verdad por que dice "el nos puede contar" pero lo que yo entiendo por eso es que son un grupo de personas y un individual lo está contando uno por uno.

August 16, 2017

jadife

el puede decirnoslo, decir algo a nosotros,

December 29, 2015

idiazsanchez

Él nos lo puede contar, creo que es más correcto, porque en castellano se necesita el complemento directo. Entiendo que él puede contarnos, se refiere a cuántos somos.

June 17, 2013

Mery428186

es logico que en la oracion sin un complemento es facil confundir el "contar" numerico al de comentar,estoy de acuerdo en tu comentario idiazsanchez.Nuestro castellano es muy rico y muchas veces no lo sabemos utilizar.,gracias.

June 17, 2013

jsocorroveravera

creo que "nos" antes o despues no varia el sentido de la oracion o frase..

February 23, 2013

sanchopanza

el nos puede contar es una frase ambigua ya que puede interpretarse como la cuenta de un grupo de personas si hay 5, 10 o 20, pero tambien puede indicarnos la narracion de un hecho que una persona cuenta a otros.

March 6, 2013

JovPer

no es correcto "he cans tell us"?

January 6, 2016

drellovi

Él puede contarnos. También es correcto.

December 17, 2012

JuanchoReyes

Pero en este caso como las silabas están separadas no es correcto.

March 28, 2016

susana1977

Él puede contarnos también es respuesta correcta.

December 24, 2012

jsocorroveravera

tengo el mismo problema que toniFCB, unicamente cambiamos de lugar "nos" nos puede decir..... puede decirnos.....

March 5, 2013

secacor

La verdad que; analizando bien la oración.es verdad lo que indica BlackHeart01: "decir no es lo mismo que contar", pues "decir" es como mandato, orden o instrucción, en cambio "contar" es como comunicar, chismear. comentar, o algo simiilar; eso implica que el programa está correcto al no dar dicha respuesta como válida.

March 5, 2013

Mery428186

en espanol me parece correcto decir " el puede contarnos "

April 1, 2013

DanielSolo13

Siempre que este el verbo 'can' no será necesario usar el 'to' después, aunque le siga un verbo?

June 18, 2015

18septiembre2015

es lo mismo sólo que he agregado un pronombre enclítico, pero es lo mismo

May 22, 2016

GAMA_07

¿Qué significa "us"?

June 26, 2016

Talca

Nosotros/nos

July 4, 2017

Javier_Mancera

"Él puede decírnoslo" es como debería traducirse, "él puede decirnos" está incompleta para que tenga sentido en castellano, falta el complemento directo

September 22, 2016

josemesa543326

puede contarnoslo , esta bien dicho, arreglenlo por favor.

December 7, 2016

NOEMIRODRI149910

Puede contárnoslo o decírnoslo sería lo más correcto en castellano.

January 27, 2017

EstefaniaR408579

Por qué esta mal decir: El puede contarles ?

February 13, 2017

Owen1974

El nos puede contar. Seria correcto

March 21, 2017

Roberto_German_G

"contar nos", porque ponen esa palabra sepaeada si va junta

March 29, 2017

MireyaEspi1

Tambien puede traducirse : Él puede contarnos

March 29, 2017

Giandra20

Lol, por un momento confundi el "can" con el "can't".... Error basico... XD

May 25, 2018

IvnArias

Porque "El nos puede decir" no es válido

October 21, 2018

MariS836426

La pronunciación resulta imposible de entender en "tell us" ni aun poniendo la forma lenta . Una frase tan sencilla y sin embargo imposible de captarla a nivel auditivo.

Personalmente opino, que lo peor que tiene este programa es la pronunciación. Ello genera mucho desánimo en el seguimiento del programa.

October 23, 2018

Rosy5243

DECIR EL PUEDE DECIRNOS O EL NOS PUEDE CONTAR ES LO MISMO

March 23, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.