"WannsindFerien?"

Traducción:¿Cuándo hay vacaciones?

Hace 3 años

24 comentarios


Reynaldo554766

No seria mas correcto: Cuando es vacaciones

Hace 2 años

LeoJRR10

No, sino seria "ist" del verbo "sein" . "Sind" se puede leer como "son" o "están"

Hace 1 año

evelynlagos

Cuando es feriado ?, es una opción correcta ¿o no?

Hace 2 años

David47764
David47764

Un día feriado (...o día festivo...) significa en alemán "Feiertag". Gesetzlicher/kirchlicher Feiertag = fiesta oficial/religiosa............ Pero "Ferien": "In Deutschland und Österreich werden damit überwiegend die Schulferien bezeichnet." (Fuente wikipedia). El término "Ferien" se usa en Alemania y Austria principalmente para "Schulferien" = "vacaciones escolares".

https://de.wikipedia.org/wiki/Ferien

Hace 1 año

Luis422909
Luis422909

Cuándo se debe usar "Ferien" y cuándo "Urlaub"?

Hace 2 años

David47764
David47764

‘Ferien’ tienen profesores-as (maestros-as) y estudiantes. ‘Urlaub’ tienen los/las empleados-as de una empresa, una tienda etc.

Hace 1 año

Luis422909
Luis422909

Muchas gracias!

Hace 1 año

David47764
David47764

Gern geschehen! ¡Fue un placer!

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

Y tanto Ferien como Urlaub se refieren al simple hecho de no ir a trabajar/Estudiar? O también incluye el hecho de viajar a la playa, por ejemplo. Que aquí en México uno dice voy de vacaciones cuando se va a la playa o algo así.

Hace 1 año

david981015
david981015

Sí, también para ir a la playa o quedar simplemente en casa durante las vacaciones. Alumnos tienen vacaciones = Ferien o Schulferien. Estudiantes = vacaciones = Semesterferien = vacaciones semestrales. Trabajadores/empleados tienen vacaciones = Urlaub.

Hace 1 año

david23241

la correccion que da es que Ferien es vacaciones?? Falso, vacaciones es Urlaub, y ferien es dia festivo o libre

Hace 1 año

David47764
David47764

Qué son 'Ferien' o que significa 'Urlaub' en alemán puedes leer más arriba en otro comentario mío. ´'Feiertage' son días festivos oficiales/religiosas ( = gesetzliche/kirchliche Feiertage ).

Hace 1 año

elainebuj

Puse cuando hay vacaciones y me da mala. Aqui en Argentina,decimos cuando hay vacaciones ,no cuando son vacaciones

Hace 1 año

GabrielyMa870853

yo quisiera saber lo mismo duolingo

Hace 1 año

seldalex

¿No sería más correcto "¿cuando es festivo?"? En las paradas de buses especifican los horarios como "Sonnetag und Ferien"

Hace 3 años

David47764
David47764

En las paradas de buses (en Alemania) dicen: horario (Fahrplan) an Sonn- und Feiertagen***. Sonn- (=tagen) = los domingos. Feiertagen = días festivos o feriados.

Hace 1 año

haw213

no les parece que podia ser tambien una solucion cuando estan de vacaciones? por lo menos asi lo decimos por aqui(Paraguay), me parece que suena mal, pero bueno.

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

PERO FERIEN NO TIENE GENERO

Hace 2 años

David47764
David47764

'Ferien' tiene genero: die Ferien. - Esta palabra se usa solamente en plural.

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS

Hace 1 año

David47764
David47764

¡No hay de qué! Gern geschehen!

Hace 1 año

ADOLFOFARIAS0

gracias gern geschehen es la traduccion de no hay de que ?

Hace 1 año

Klara-Ilona
Klara-Ilona

¡Sí! "Gern geschehen! = ¡De nada! ¡No hay de qué! - Gern geschehen! = Nichts zu danken, ich habe es gern getan! = Nichts zu danken, ich habe es gern gemacht! = ¡No hace falta que me des las gracias, lo hice con (mucho) gusto! = ¡No hay nada que agradecer, lo hice con …! - ¡No me tienes que dar las gracias, lo hice con …!

"Ich habe es gern getan" = etwas gern tun.

Hace 1 año

David47764
David47764

¡Sí, así es! ¡Doy gracias a Klara-Ilona por el buen aporte!

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.