1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wann sind Ferien?"

"Wann sind Ferien?"

Traducción:¿Cuándo hay vacaciones?

March 27, 2015

22 comentarios


luis424873

porque se utiliza el sind y no el "es gibt"?


haw213

no les parece que podia ser tambien una solucion cuando estan de vacaciones? por lo menos asi lo decimos por aqui(Paraguay), me parece que suena mal, pero bueno.


seldalex

¿No sería más correcto "¿cuando es festivo?"? En las paradas de buses especifican los horarios como "Sonnetag und Ferien"


David47764

En las paradas de buses (en Alemania) dicen: horario (Fahrplan) an Sonn- und Feiertagen***. Sonn- (=tagen) = los domingos. Feiertagen = días festivos o feriados.


Evelyn-Jeannette

Cuando es feriado ?, es una opción correcta ¿o no?


David47764

Un día feriado (...o día festivo...) significa en alemán "Feiertag". Gesetzlicher/kirchlicher Feiertag = fiesta oficial/religiosa............ Pero "Ferien": "In Deutschland und Österreich werden damit überwiegend die Schulferien bezeichnet." (Fuente wikipedia). El término "Ferien" se usa en Alemania y Austria principalmente para "Schulferien" = "vacaciones escolares".

https://de.wikipedia.org/wiki/Ferien


Luis422909

Cuándo se debe usar "Ferien" y cuándo "Urlaub"?


David47764

‘Ferien’ tienen profesores-as (maestros-as) y estudiantes. ‘Urlaub’ tienen los/las empleados-as de una empresa, una tienda etc.


David47764

Gern geschehen! ¡Fue un placer!


david23241

la correccion que da es que Ferien es vacaciones?? Falso, vacaciones es Urlaub, y ferien es dia festivo o libre


David47764

Qué son 'Ferien' o que significa 'Urlaub' en alemán puedes leer más arriba en otro comentario mío. ´'Feiertage' son días festivos oficiales/religiosas ( = gesetzliche/kirchliche Feiertage ).


nelson871552

Utizan mas Ferien que Urlaub. Feier libre urlaub cuando está disfrutando de ellas.


Gabo256733

yo quisiera saber lo mismo duolingo


RandallAlv7

Wann es gibt Urlaub? Funciona perfectamente creería yo.


RegineUnge

Wann gibt es Urlaub? Es una pregunta...


yonhathan1

En 2020 hemos estado de vacaciones por 7 meses y contando


jdr1078

Puse así «¿Cuándo son los días feriados?» pero no me lo aceptó. ¡Qué raro!, si la grafía "ferien" es muy similar a la grafía española "feriado".

¿Se puede usar "feriado" por "ferien"?


AnaIsabelG763681

Podría preguntar Wann gibt es Urlaub?


carlosa.pa3

Por que mejor se traduce en cuando son vacaciones


Maria933855

En español es correcto decir ¿Cuándo son las vacaciones? No comprendo por qué sale erróneo.


KaterAOA

Para mi es cuándo es vacaciones.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.