1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why and when?"

"Why and when?"

Traducción:¿Por qué y cuándo?

December 18, 2012

80 comentarios


wildip

se escribe separado cuando es una locucion adverbial interrogativa que expresa por cuál razon, causa o motivo: ¿por qué se fue tan de prisa?. Y se contesta pegado: porque tenia hambre


Nendy08

la pronunciacion en esta frase no es correcta. repiten. " when, when, so is confuce. Thanks.

Lo que esta escrito es: Porque y cuando; No cuando cuando.( lo prouncian." when when".


Sevenboy

Que raro, yo si lo entendí. :/


Pressu

Lo apoyo. Dice when dos veces :-| debe ser algún fallo o corrupción de los datos de audio.


itwing

Hay una pequeña diferencia, al decirlo rapido juntan why y and y te suena parecido a when


Drezan

Lo mismo me pregunté, repetí varias veces, y sólo decían "When When" cuándo debería de decir "Why (WAI) and When (WEN)?"


santaigo77

wildip queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! dices!!!!!!!!


Sindy8A

Qué horrible pronunciación


BlazeHN

Yo la escucho bien.


mleoreeves

Mala, pasima pronunciación


PLAC

esta mal la pronunciación de la frase


yair06fiq

A mi parecer sería: ¿cuándo y por qué?


profesorjava

También tengo esa duda


Vitrubi

Yo normalmente también lo traduciría en ese orden


Leefer_1

Orden de los factores no altera el producto :P


Isantoli2013

Yo puse como dices y me salió bien, es la forma común en español.


CarlosRRF

Yo puse ¿cuándo y por qué? y me lo pusieron malo, no deberían.... Pero bueno, no importa! Ahí está para que corrijan eso! Saludos


valecats

Reparen los audios! Solo se entiende "when"


crecimiento

la pronunciacion de por que no la entindo bien. Why yo la entiendo asi: uay. y la pronunciacion no suena asi, por esto me equiboque.


Hey_EsKamila

lo unico que se escucha es wuen wuen.. confundidaaa :S


fannydelapaz

Jaja juro que escuche when when!


Alejandra335

Jejeje no fuiste le única que escucho eso n.n


6ta1111

Al fin se como se pronuncian las preguntas. Agradecida.


davidmor22

Yo lo escucho bien.


WagnerJimenez

La pronunciacion rapida suena when when y en la lenta why and when la cual es la correcta.


ShirleyMuo2

Si la pronunciación es terrible en este ejercicio. Why y when suenan casi que igual. No se diferencian


Alejandra335

Suena como when en ambas?.?


chuenmuluc

¿Por qué y cuándo?


JorgePrez

Yo escucho que dice why and women o woman


meplov

También debería ser: ¿Cuándo y por qué?


edgarivans

La frase en velocidad normal no es clara la primera parte.


rochicb5

La pronunciacion esta mal.


MystyrNile

"Why and" se escucha como "wand"(A breve). Soy hablante nativo.


kevin.j.cr

Cuando es en advervio sw pregunta se dice ¿porque? Y se responde por que.


sarahi.cam2

When when... Así se escucha ... lo bueno es que está escrito


restempel

si no lo escucho lento no lo hubiese descifrado


NxOHackrix

No Deberian anotar las Gramaticas en español, Deberian Omitir esto para no reportar problemas! La Respuesta es Correcta: ¿Por que y Cuando?- Sin Tildes


paradagladys

no se escucha bien el why


LushaDesu

No es la pronunciación, es la aplicación que aceleró demasiado la grabación de la clase. Solo ponganlo en slow para escuchar mejor.


patymota17

Fue lo q escribi por que dicen q esta mal


angel.feli3

Se escucha mal..parece q dijera dos veces when


gildacasti1

Tambien se puede contestar todo pegado porqué considero que está buena


gildacasti1

Yo tambien encontre el truco de Juan


jpablo.mez

suena como when when?


jpablo.mez

suena como when when?


SindyOsses

Cuando se escucho con velocidad normal entiendo when when,cuando eschucho con velocidad lenta si lo escucho bien why and when?


ValeriaMat12

La voz me confunde


DaianaFerr6

no se escucha bien¬¬


diegorron

Me la calificaron mal, porque deje un espacio antes del signo de interrogacion?


lrovira

Yo tambien escucho dos veces when, when


schwizzjav

me dice que la respuesta es incorrecta porque me falta un "espacio"? no le entendi...


itwing

qué no entiendes. si no concretas más no podemos ayudarte.


joseph.orlandini

solo por no poner ¿ me equiboque xD


DannaSuarez

porque se escribe al revés no pasa nada es igual la respuesta cuando y porque a la de porque y donde


itwing

El problema surge porque corrige una máquina. Ella no sabe si confundes when con why si cambias el orden.


Nefertari305

La oración es ¿Por qué y cuándo? Si escribiste ¿cuando y porque?, además de lo que dice itwing, ese "porque" está mal, ya que en una pregunta va separado y con acento. A veces Duolingo da por buenas las respuestas sin acento o con algún error ortográfico, pero eso es cuando no cambia el significado de la oración.


Bernardo61

when traduce : cuando, donde.


Andreaja69

When? = Cuando?; where? = donde?


LuisEduard196479

en español debo escribir - porque de esta forma


JuanCarlos29182

Me dice que WHY NO TRADUCE ¡VAYA! POR QUE


jacintojose1

a mi me suena wai end wuen lo que no entiendo porqué aquí and se procuncia end


Albemayra

En español el orden correcto es cuándo y por qué; o en todo caso es indiferente. Arreglen eso.


itwing

El que corrige aquí es una máquina. Si le cambias el orden el programa piensa que estas confundiendo cuando con why.


RODARConst

En español es más frecuente decir Cuándo y por qué. No porqué y cuándo.


toykarla

cuando y por que es lo mismo nada mas que al reves


Andreaja69

Pero el programa de ordenador te entiende?


VilmaReyesZ

En español esta frase se dice usualmente al revés ¿Cuándo y por qué?


Andreaja69

Pero hay que traducir, no escribir como quieras.


AndresDavidRen

¿Por qué no es correcto "¿Cuándo y porqué?"?


itziarorma

Porque el que corrige (da igual que sea una maquina o una persona) puede pensar que para ti when es porque y why es cuando. Si te mandan traducir one, two, three, four , and five no dirias cuatro, tres, cinco, dos y uno.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.