Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I am a waitress."

Traducción:Yo soy mesera.

Hace 5 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


paiportina

que diferencia hay entre camarero .o camarera,......por favor alguien me lo puede aclarar,gracias,

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Paiportina. El género.

  • -"Camarero" es masculino ---> "Waiter"
  • -"Camarera" es femenino ---> "Waitress"
Hace 4 años

luchogolepra

en argentina usamos mozo/a para referirnos a los camareros

Hace 4 años

Camila_Vega

porque no acepta la palabra "moza"??

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Lee la discusión en esta pagina. Hay que reportarlo.

Hace 4 años

yolypinzon

mi respuesta the soy un mesero esta correcta pues la frase en ingles no hace referencia a ningun sexo en escpecial "i am" trabaja tanto para hombre o mujer dependiendo de quien sea el o la persona que habla.

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Yolypinzon. El "I am", no define nada; en esta frase, el género lo marca el "sustantivo" (waitress). Ingresa a los siguientes links:

Se supone que si eres varón, dirás: "I am a waiter", y si eres mujer: "I am a waitress". ─Sucede lo mismo con: I am a boy./ I am a girl.

Hace 4 años

AlexanderArceQ

Salonera es otra forma de decir camarera.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Por curiosidad : ¿en qué país(es)?
NB: la RAE no tiene la respuesta.

Hace 4 años

AlexanderArceQ

En Costa Rica, es muy utilizada sobre todo eran las zonas rurales.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Gracias.

Hace 4 años

SilviaOrte10

Es lo mismo Camarero y cmarera

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola SilviaOrte10. Es como si afirmaras que es lo mismo "niño y niña" --> sabemos que NO es así: "niño" es de sexo masculino (boy) y "niña" femenino (girl). ─O sea, si dices: "I am a boy"; es incorrecto (porque tu sexo es femenino).

  • -Lo mismo aplica para "camarero y camarera": "camarero" es masculino (Waiter) y "camarera" es femenino (Waitress). ─Siendo mujer, dirías: I am a waitress. (Soy camarera.)
Hace 4 años

CarlosECen

Ahi dice: yo soy UNA camarera..

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola CarlosECen. Literalmente sí, pero nosotros no nos expresamos así.

  • -Nosotros decimos: Soy camarera./ Eres médico./ Él es escritor. ─excepto que haya un adjetivo: Soy UNA camarera responsable./ Eres UN prestigioso médico./ Él es UN escritor mexicano.
  • -Pero en inglés SIEMPRE llevará artículo "a/an" cuando el "sustantivo" es singular y contable (en ambos casos: con o sin adjetivo).
Hace 4 años

Discusiones relacionadas