1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Mein erster Eindruck ist gut…

"Mein erster Eindruck ist gut."

Traducción:Mi primera impresión es buena.

March 29, 2015

9 comentarios


balin29

Eindruck supongo se refiere a la impresiön de una fotograïia, cómo seria tener una buena primera impresión (de una persona)


galletarodeanda

Sí, la frase "Mein erster Eindruck ist gut" se refiere exclusivamente a la buena primera impresión de una persona.

En el otro caso, la palabra alemana es diferente: Mein erster Ausdruck ist gut (impresora)


jorgemerizalde

"Primer impresión" es incorrecto, como lo es "primer vez", aunque son usuales.


Ventizzka

Eso pensaba yo, pero según la RAE no es así. Forzozamente debes usar "primera/tercera" impresión. No es opcional, la regla no lo permite.


[usuario desactivado]

    Me refiero al erster,¿por qué erster?


    [usuario desactivado]

      ¿Dónde está el dativo en esta oración?


fcorcanob

      Que mal que no soporta "primer" por "primera"


sutter74

      "Impresión" es femenino, por tanto su usa "primera" (igual que no pondrías "primeras impresión"): concordancia de género y número entre adjetivo y sustantivo.

      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.