"MeinersterEindruckistgut."

Traducción:Mi primera impresión es buena.

Hace 3 años

17 comentarios


balin29

Eindruck supongo se refiere a la impresiön de una fotograïia, cómo seria tener una buena primera impresión (de una persona)

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Sí, la frase "Mein erster Eindruck ist gut" se refiere exclusivamente a la buena primera impresión de una persona.

En el otro caso, la palabra alemana es diferente: Mein erster Ausdruck ist gut (impresora)

Hace 3 años

JosFrancis635334

Me refiero al erster,¿por qué erster?

Hace 3 años

jorgemerizalde

"Primer impresión" es incorrecto, como lo es "primer vez", aunque son usuales.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

Eso pensaba yo, pero según la RAE no es así. Forzozamente debes usar "primera/tercera" impresión. No es opcional, la regla no lo permite.

Hace 3 años

jorgemerizalde

Exacto.

Hace 3 años

JosFrancis635334

¿Dónde está el dativo en esta oración?

Hace 3 años

alex_vkcr
alex_vkcr

Es un sustantivo de la segunda tabla en el caso nominativo http://germanforenglishspeakers.com/reference/complete-declension-tables/

Hace 2 años

AnaMolina189850

En muchas partes de Sudamérica se usa "primer" con los dos géneros. Estará incorrecto, pero es como hablan decenas de millones de personas.

Hace 2 años

angyyysando

"Primer impresión" es una frase construida demasiado común en México, mucho más usada que "primera impresión". Hay que comprender que la RAE no contiene todo, hay muchas variaciones en cada país. Considero que los usos y costumbres deben ser tomados también en cuenta.

Hace 1 año

Evelyn665026

Impresión no es una palabra femenina o masculina, puede ser ambas, por lo tanto se puede usar la palabra primera o primer

Hace 11 meses

OscarFernn9
OscarFernn9

Decir primer impresión en español suena "más correcto" que decir mi PRIMERA impresión, ya que la palabra impresión no es del genero femenino.. está mal calificada esta pregunta

Hace 3 años

eeavandenberg

Estas equivocado. Es "la impresión" y no "el impresion"

Hace 3 años

margalidagrimalt

Impresión es de género femenino en español. De género masculino en alemán.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

http://de.pons.com/%C3%BCbersetzung?q=eindruckl=deesin=lf=es

f= feminino.

Es una palabra feminina, por eso es más correcto decir primera impresión.

Pero si es posible decir primer impresión, por favor, reporta la oración (si todavía no lo has hecho):

Saludos

Hace 3 años

eeavandenberg

Aunque también es común decir " mi primer impresión", aunqe no se si es correcto.

Hace 3 años

Ventizzka
Ventizzka

No lo es.

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.