Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El gato es un animal."

Traducción:Il gatto è un animale.

1
Hace 3 años

11 comentarios


Elymqz
Elymqz

diferencia entre i e il??

3
RespondeHace 2 años

nacho_haller

il/i es artículo definido masculino, singular y plural respectivamente. Por lo tanto, "il" se ocupa con sustantivos que están en singular e "i" en plural (y que comienzan con consonante, exceptuado algunas, que ahora no voy a tocar para enfocarme).

Por lo tanto, dices "il gatto", "i gatti"; "il pomodoro", "i pomodori".

Slds.

9
RespondeHace 2 años

DanTriger
DanTriger

Que diferencia hay entre "e" y la "é" italiana?

1
RespondeHace 2 años

nacho_haller

"è" es la tercera persona singular (o segunda formal) del verbo "essere" ("ser" o "estar"), o sea, "es" o "está". En cambio "e" (sin tilde) es "y" (que cambia a "ed" si la siguiente palabra comienza con "e", o sea análogo al nuestro y/e, o/u).

"Io sono giovane e lui è vecchio" (yo soy joven y él es viejo).

Slds.

11
RespondeHace 2 años

chiquitosilione

no sé hacer el tilde. Lo pongo como acento y no es aceptable

1
RespondeHace 2 años

Galenka.H

abajo de el tablero estan las vocales con acento solo tienes que presionar a la que tiene acento asia la isquierda y ya!!!!!!!!!

2
RespondeHace 2 años

Azucena251532

I gatto e un animale

1
RespondeHace 2 años

reptil3ktrik

L'gatto no esta bien?

0
RespondeHace 2 años

nacho_haller

No. Es para cuando comienza con vocal. Slds

6
RespondeHace 2 años

maria_anto3

Un animal o un animale?

0
RespondeHace 1 año

Flor105721

Creo que lo escribí correctamente

0
RespondeHace 6 meses