1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Are you from Mexico?"

"Are you from Mexico?"

Traducción:¿Tú eres de México?

March 30, 2015

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


PameAlvarez

No ,I am from Peru xd


Barbie1616

Eres tu de mexico?


Nefertari305

¿Eres de México? El pronombre "tu" (que en este caso lleva acento) se omite (al decir "eres" es obvio que se refiere a "tú", así que es redundante)


camiarroyo1

Es siempre la misma pregunta


sergioaestevez

¿por que omite la persona en la respuesta?


SergioOQ

El español es un idioma que puede omitir los sujetos cuando son obvios.

¿Eres (tú) de México?

Por supuesto que es , todos los demás pronombres serían incorrectos: eres es la conjugación de la segunda persona informal de ser. Para los demás sería:

¿Son ustedes de México?

¿Es usted de México?

¿Es ella de México?

¿Son ellos de México?

Todos se podrían omitir en una conversación, si es obvio de quién hablas.

—Ella es Maria= She is Maria

—¿De dónde es (ella)?= Where is she from?

En este ejemplo, en español se podría omitir el ella, pues resulta obvio.

En otros, como "soy" o "somos", siempre se puede omitir, porque el "soy" siempre es para "yo" y el "somos" para nosotros. Lo más normal es omitirlo. Lee en voz alta el "nosotros" y el "yo" en la siguientes oraciones; es redundante.

¿Somos (nosotros) de México?

¿Soy (yo) de México?

En inglés NUNCA se omite la persona. Si se omite, se convierte en una orden.

I open the door= (yo) Abro la puerta

Open the door= Abre la puerta (es una orden)


StephYaez

Significado: Eres de México


mini3117

eres tu de mexico


Nefertari305

¿Eres de México? El pronombre "tu" (que en este caso lleva acento) se omite, la pregunta empieza con mayúscula, México también y, además, lleva acento.


oscarh4

I am from Mexico

Debates relacionados

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.