1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Utiliza el libro de su estud…

"Utiliza el libro de su estudiante."

Traducción:Er benutzt das Buch seiner Studentin.

March 30, 2015

36 comentarios


Vivi449884

Pero "su estudiante" puede ser masculino o femenino, entonces podría valer seines Student o seiner Studentin.


LuisMarioM954790

Que no por se buch el objeto directo del verbo transitivo benutzen, dicha palabra va al final?


xavi19997

Por que esta mal "Er benutzt das Buch seiner Student?


Abendbrot

'seiner Student' es mal. Student es masculino, pero 'seiner'(genitivo) aquí dice 'Student' es feninino.

  • Er benutzt das Buch seines Studenten.
  • Er benutzt das Buch seiner Studentin.

...

  • Er benutzt das Buch seiner Studenten. (es plural)

omegablack2

Hola Abend rot, consulta por que aquí el sustantivo si lo usamos como masculino "Student" no se declina en genitiv con S, y si con EN.?, Ej: der Vater / des Vaters, der Flug /des Fluges, der Stundent / des StudenteN??? Que pasa aquí??? Por que no S.


poxAEY

Gracias amigo alemán que nos responde


Luly2525

No entiendo. Por qué studenten?


RegineAdam

hay que tener cuidado con el tema Umlaut, depende la región de Alemania, se puede usar benutzen o benützen. Es una cuestión de dialecto, ambas formas están bien.


ADOLFOFARIAS0

POR QUE STUDENTIN Y NO STUDENT?DESDE YA GRACIAS


Parsival97

Podrian señalar cuando se habla de un genero en parricular?.. En español no hay distinción de genero con la palanra "estudiante" y al traducir confunde.


AgustinGal20

¿Por qué no puede ser sein Student?


Abendbrot

Hay dos posibilidades:

  • genitivo: Er nutzt das Buch seines Studenten / seiner Studentin.
  • o dativo: Er nutzt das Buch von seinem Studenten / von seiner Studentin.

"sein Student/ seine Studentin" es nominativo, el caso para el sujeto de la oración. Pero "Student" no es el sujeto de esta oración. El sujeto es "er". Solo genitivo y dativo son correctos.


Zeuk7

Y yo como voy a saber si es un estudiante o una estudiante??? Acéptenme el masculino, ❤❤❤❤ rotos!!!


maptames

Creo que está bien porque en español no se distingue si es masculino o femenino


kaotiko

Was habe ich slecht gemacht?


Nooree87

Yo he escrito la oración tal cual dice Duolingo (comprobado varias veces y me la da por incorrecta).


Amadeo36

¿Cómo discernir en español si la frase hace referencia a "usted" o a "él"?


infi61050

"Er benutzt seiner Studentin Buch" porque esta mal?


FerDuarte11

¿Por qué está mal: "Er benutzt das Buch seines Studentes"?

Si en otras oraciones se declina el sustantivo con "es" también. Como:

"Die letzte Stunde des Tages".


RegineAdam

Debe decir: seines Studenten


omegablack2

Te apoyo tengo la misma pregunta.


constanza693336

Mi respuesta debió ser aceptada porque no dice el género del o la estudiante


Marina233718

Creo que deberían usar otro ejemplo que lleve a menos confusión porque a priori no se puede saber el género ni del profesor ni del estudiante.


Olga636362

Puede ser er o sie. La frase no espe3el genero3


Franz79803

yo he elegido la forma imperativo de la segunda persona: "Benutze das Buch seiner Studentin" Por qué no es correcto?


RegineAdam

Supongo que porque la frase original no está en imperativo, y creo que la frase original debería ser Él o ella utiliza el libro de su estudiante. Es muy ambiguo


RegineAdam

Además, para que el imperativo esté bien, debe decir: Benutze (coloquial, está hablando a un par) das Buch deiner Studentin. Para que en español esté bien sería: Utiliza el libro de tu estudiante.


javier29632

No se especifica que sea femenino


sergioalva279628

No entiendo porque parece que en aleman se anulan las particulas posesivas. Si traduzco esta frase literal al español es: Él utiliza el libro su estudiante. ¿Es cpmo el ingles acaso que la posicion de las palabras determina su significado? 'his Student's book' seria en ingles. En vez de decir 'the book of his student' ¿O es sinplemente que Duolingo traduce mal al español las cosas que suele hacerlo a menudo y de ahi la confusion? ¿No faltaria la particula 'aus' para indicar la pertenencia? Gracias a quien me lo aclare.


benwaggoner

Porque "(el) utiliza" y no "(usted) utiliza"? Benutzen Sie...


Leire529463

Y yo como voy a adivinar si es un estudiante hombre o estudiante mujer? Ya que estudiante puede ser un hombre o una mujer.


rflcalvo

tal y como está escrito puede ser masculino o femenino


maptames

Estudiante puede ser masculino o femenino, la frase no especifica el género


ElizabethL928310

estudiante: en Español es igual para masculino y femenino; uds. lo traducen como femenino. Cómo sería en masculino?


lbrariv

Siempre me leo todos los comentarios de principio a fin para no repetir la pregunta si ya se ha aclarado antes, que es lo que hay que hacer. Pero nadie ha respondido a por qué "...de su estudiante" tiene que ser femenino a la fuerza y no reconoce el masculino. Ni que la aplicación estuviera hecho por feministas... No lo entiendo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.