"Ella tiene un nombre particular para él."

Traducción:Sie hat einen persönlichen Namen für ihn.

Hace 3 años

8 comentarios


Betoleman
Betoleman

No entiendo por qué se usa el plural "Namen" en lugar del singular "Name".

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

no creo que sea plural. Aquí tienes una declinación. Tienes que aplicar el acusativo, por eso el sustantivo lleva la "n".

Hace 3 años

Betoleman
Betoleman

Mmmm, pero, en el caso acusativo la terminación "en" no se debería aplicar a los sustantivos no?. Pj: Ich habe einen klienen Hund (no Hund"en"), cierto? (corrígeme si me equivoco). Gracias!

Hace 3 años

BlancaTeus

Der Name - den Namen

Der Schamane - den Schamanen

Der Schöne - den Schönen

Der Hühne - den Hühnen

Der Hase - den Hasen

Der Schwarze - den Schwarzen

Der Weiße - den Weißen

¿Ves y entiendes la sistema?

Normalmente “der“ “...-e“ = den “...-en“ en acusativo.

Saludos cordiales.

Hace 1 año

galletarodeanda
galletarodeanda

Ich habe einen kleinen Hund es correcto.

No conozco la gramática alemana perfectamente, en cuanto a su terminología. Sin embargo, a mí me parece mucho al acusativo. (Wen oder Was hat sie für ihn? Einen persönlichen Namen.)

Pero lo que es cierto, es que la "n" en la terminación es correcta en la frase de Duolingo y en este caso no esta marcando el plural.

Por ejemplo: Ich werde deinen Namen niemals vergessen. (wen oder was werde ich niemals vergessen? deinen Namen)

Espero que haya otra persona que te conteste. Quizás te pueden aclarar los demás las reglas en cuanto a las terminaciones. Yo solo puedo suponer que tiene algo que ver con la vocal de la palabra "der Name". La palabra cambia en acusativo.

También podrías sustituir la frase con cualquier otra palabra que termina en una vocal y la que sea del género masculino. Esta frase obviamente no tiene sentido, pero es gramaticalmente correcta, por ejemplo: Sie hat einen (persönlichen) Affen für ihn.

Hace 3 años

Betoleman
Betoleman

Gracias por tu interés, la verdad yo tampoco estoy al 100% en gramática, pero mirando cuadros de declinaciones, -como los que aparecen en esta página ( https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion ) - no veo que en el caso acusativo masculino se agregue una "n" al sustantivo. De cualquier forma,gracias, y si, esperemos a ver si nos sacan de dudas.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Se trata de la declinación de sustantivos, declinación en "n" , puedes leer mas aqui http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana#TOC-N-Deklination

Hace 3 años

Vicente.Soto

Por que no son correctas las tres opcines ?

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.