"I remember her."

Traducción:Yo la recuerdo a ella.

December 18, 2012

9 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


herber2

me explican por favor por qué no se puede escribir recuerdo a ella?

May 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola herber2. Porque así no nos expresamos.

  1. Ante un "complemento u objeto directo singular" de 3ª persona, se debe escribir los pronombres átonos: "lo" (para hombre) y "la" (para mujer)".
  2. Podemos duplicar complementos: "Yo la recuerdo a ella"/ "La recuerdo a ella" (aunque suene redundante, es correcto). Pero, si queremos omitir uno de los complementos, se omitirá "a ella", ya que al decir "Yo la recuerdo"/ "La recuerdo" <-- la presencia de "LA", marca la existencia del complemento DIRECTO.
  3. Te pueden decir: Herber, yo TE amo. / Herber, TE amo.
    • -Pero, nadie puede decirte: Herber, yo amo a ti. ---> Y menos decir: Herber, amo a ti.
      • ---> Observa que NO se puede omitir el pronombre átono "TE".
  4. Fuente: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=elLl31yYnD65MTS9uF <--- # 5
May 4, 2014

pablitopablinho

"me recuerdo de ella" me puso mala. :-( o.0 q onda?????

November 18, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Pablitopez. La expresiones adecuadas son: La recuerdo (a ella). /Me acuerdo de ella.

November 18, 2014

alfelbuzo

Me quito el sombrero por tu educadisima forma de responder

February 28, 2015

stevenazo

Yo recuerdo a ella. ¿porqué no esta bien?

June 8, 2013

caiser

Porque es un verbo pronominal y sin el pronombre suena horrible.

June 8, 2013

JavierRicoy

De hecho parece que quierees decir que tu le recuerdas a ella a otra tercera persona

January 19, 2015

OscarMonta13

No se si este sobreentendido decir: yo la recuerdo, por el genero auxiliar que se usa la

May 18, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.