1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Which shoes are yours?"

"Which shoes are yours?"

Traducción:¿Cuáles zapatos son tuyos?

December 18, 2012

125 comentarios


aproado

La respuesta CUALES ZAPATOS SON LOS SUYOS ? también es válida y correcta.


BieSlow

No entiendo esa parte de ingles :S como se sabe cuando se habla de "vos" o de "el o ella"?


franktaycker

Aqui la conversacion es para una segunda persona porque usa yours entiendes y cuando es para terceras personas son her, his, its/him, her esa son para terceras personas.


SelegnaRod

Gracias por tu aclaracion..tenia dudas


montse276380

En castellano, no. Sería "quales son los tuyos" o "cuales son tus zapatos"


lolita05

Algunas veces no se le comprende muy bien lo que dice, pero es muy buena esta aplicacion


Angela_Uz17

Si tienes toda la razón.


Forkel

se usa which para =cuales y what para =que


LorenaCC

No entiendo porque no puede ser ¿cuales zapatos son tuyos?


aranitaa

en todo caso "¿qué zapatos son tuyos?"


Calacin

lorena en ingles no se usa el signo de "¿" solo al final de la pregunta se usa este "?"


maihuire

Tambien pienso que deberia ser asi


BieSlow

Creo que seria "your" y no "yours" para decir "tuyos" no estoy seguro.


GoldenSky

No, porque yours se utiliza al final de la oración, es decir, se le agrega la s a your cuando lo diras al final. (Perdón x la redundancia)


Anselmo65

qué zapatos....


lufloidio

Lorena a mí me la dio buena.


cybermarc

Puse que zapatos son los tuyos y no me lo aceptó. Creo que es correcto.


martin_2317

soy una vaca puse suyos con doble l


martin_2317

si eres una vaca


Angela_Uz17

SI TIENES LA RAZÓN.


danilosar

Ok, tienes razón.no había pensado que en hispano-américa sí es habitual el uso de usted. Fin de la discusión. ;-)


Zephri

yo puse( de ustedes) y no me acepta o sea si son (sus) zapatos por que no de (ustedes)???


Jr0007

¿También es correcto 'Which are your shoes'?


Kazahaya1983

Alguien me puede decir por qué no se puede poner: Which are yours shoes? y el esquema para saber si el verbo va antes o después del sustantivo en las preguntas?


caiser

Porque yours significa tuyo, tus se pone con your

  • Which shoes are yours= ¿Qué zapatos son tuyos?
  • Which are your shoes = ¿Cuáles son tus zapatos?

Y si te fijas el orden del verbo y el sustantivo es el mismo que en castellano, con la salvedad de que si el nombre va primero se utiliza la partícula "qué", salvo en algunas zonas de hispanoamérica que utilizan "cuáles"


jotor99

Las interrogativos WHICH y WHOSE pueden funcionar como adjetivos (el primer caso) o como pronombres (el segundo caso).


Zephri

gracias Caiser por la aclaración!!


JGibert

Por qué no puede ser ¿qué zapatos son vuestros?


willcox27

Which shoes are yours? = Cuales zapatos son tuyos/suyos/vuestros. el "que" no va bien por que es muy impersonal mientras que "Which" en ingles se refiere a unos pocos zapatos y seguramente los tendremos a la vista. si estuviesen encerrados en un cajón fuera de la vista, la pregunta ya seria con "what" que es para esos casos genéricos o de demasiadas opciones.
Recordad "Which" se usa cuando los elementos a escoger son pocos y se pueden poner en una lista. "What". Cuando las opciones a elegir no se pueden predecir para colocarlas en la lista. Ambos se pueden traducir como "Cual/es o Que" según el contexto, pero su uso en ingles esta regulado por lo que os dije antes.


Vladimir03

excelente aplicacion, siempre hay que buscar otras opciones para entender la pronunciacion, pero aun asi esta buenisima.


LuzDoo

no entiendo porque shoes va primero y despues are yours?


alesincri

Parece que dice ours


murphi32

El sonido del lento y el normal no tiene nada que ver. Os pasa?


Nicaly

¿Cuales son las estructuras para realizar una pregunta? Osea en what es what+verbo+complemento+ sujeto o que la verdad no entiendo


betty_01

La pronunciacion no esta clara


JennyAndre14

No entiendo muchas veces lo que dice y la saco mala


aquiles.40

¿Which no significa "por que "? No comprendo el motivo de "cuáles . Por favor, que alguien me lo explique. Gracias.


mabelbandera

Aquiles, WHY=por que WHICH = cual/cuales (para elementos limitados o conocidos) Ejpl: De los platos que hay en una mesa, preguntas cual es tu favorito?. Alli llevaria WHICH. WHAT = que/cual (cuando se pregunta por elementos en general) Ejpl: En una conversacion general preguntas cual es tu plato favorito? Alli llevaria WHAT


vidirore

Problemas con el vuestro


zakurita92

no podría ser whaich are shoes yours???


CarolinaEliana

Me gusta mucho, se aprende


Carlos_Avila111

No comprendo, si "what" avecez traduce "cual" y "which" tambien traduce cual, entonces la pregunta sería: ¿En qué ocasiones se debe usar "What" y en que "Which"? Help me!


willcox27

Which shoes are yours? = Cuales zapatos son tuyos/suyos/vuestros. el "que" no va bien por que es muy impersonal mientras que "Which" en ingles se refiere a unos pocos zapatos y seguramente los tendremos a la vista. Si estuviesen encerrados en un cajón fuera de la vista, la pregunta ya seria con "what" que es para esos casos genéricos o con demasiadas opciones. Recordad "Which" se usa cuando los elementos a escoger son pocos y se pueden poner en una lista. "What". Cuando las opciones a elegir no se pueden predecir para colocarlas en la lista. Ambos se pueden traducir como "Cual/es o Que" según el contexto, pero su uso en ingles esta regulado por lo que os dije antes.


Carlos_Avila111

Gracias parce, me quitaste una gran duda.


Albalora

porque es: where shoes are yours? y no: which are shoes your?


storres369

BieSlow tiene toda la razón


Sojue

Por que se escribe "which shoes are yours" y no "whit are yours shoes". No entiendo esa parte del ungles.


clemendipa

Por la y no mas


Willsoto123

Bueno, aclararon todo sobre why y which, pero no han aclarado sobre el porque va yours al final y como se sabe en que oraciones debe ser asi. Thanks


dajasar

debería decir un pequeño error


VSSC12

Por que es así no es


valeriaesfeliz

se puede decir which your shoes?


ChesterTachi

Sólo porque no puse la primera letra en mayuscula, me la tomaron como incorrecta, a pesar de que todo lo demas estaba bien :(


Darlys11

Ay! Solo un mini-error y me queda la respuesta incorrecta Wich shoes are yours--> Coloque yo y era: Which shoes are yours

Porque solo por una <h> me quedo todo mal... Que tanto afecta?


Cawer55

alguien que me explique como puedo crear una frase que tenga el orden correcto . ejemplo presente simple - simple present ?


cesargood

Por que no se escribe:which are yours shoes?


SaraGalesa

yours = tuyo/a (s) ; your = tu(s). Hay que escribir o "they are your shoes" (son tus zapatos) o "the shoes are yours" (los zapatos son tuyos)


agropecuario

por que no se escribe tal como se traduce en español , mi pregunta es , si escribo ? which are yuo shoes . No es valido????


SaraGalesa

Casi correcto... "Which are your shoes?" No sé si Duo acceptela, pero es muy común.


raul_leongto

¿Cuales zapatos son de ustedes? Es la expresión en México


mickyrudy

Noóoooooooooo se


kadir738791

Which are yours shoes? Esta bien


SaraGalesa

"Which are your shoes?" (sin el "s")


Sofiaaudor

lo siento pero me tengo que ir a dormir gracias por el duolingo<3


danielitoteama

por que este comentario o pregunta no concide con los de mas


emilyfiore3

Pero por que es esa la respuesta


jhonatan941347

YOUR and YOURS yo puse your y no me la dio por valida alguien me puede decir por que esta incorrecto se supone que significan lo mismo.


MabelyPera

La aplicación es buena


camilarboleda

La respuesta deberia ser cuales son los tuyos? Pues queda mejor traducido así


YuhsLectura

No me sale la opcion zapatos D:


fiaxlux07

Por que esta mal decir: ¿Cuales son tus zapatos?. La pregunta continua en segunda persona de igual manera.


RailenisBa

Los pronombres posesivos cuando se escriben al final se les agrega una "S". Con la excepción de "mine" que significa "mios" y no se le coloca la "S".


Juan480833

Con el Which... en una pregunta interrogativa...no ponemos el auxiliar DO?


SaraGalesa

Depende de si el "which" - u otra palabra interrogativa- es un sujeto o un objeto (o si hay un verbo modal). Unos ejemplos:

Which is better? (¿Cuál es mejor?) Respuesta posible: This one is better. (Este es mejor) Which se trata del sujeto.

"Which do you prefer?" (¿Cuál prefieres?) Respuesta posible: I prefer the blue one (Prefiero el azul) Which se trata del objeto.

"What can you see?" (¿Qué puedes ver?) Respuesta posible: I can see the cat. (Puedo ver al gato) Which se trata del objeto pero no se usa el "do" con "can".


Cyn661

No deberia estar Tuyo como Opción?


amparomh
<pre>Buy mi n buy </pre>

amparomh

Nada,quiero seguir


amparomh

Ya no más vhatadas


Luuc_cortes

La respuesta está mal en vez de tus es suyos


666789

me equivoque y puse tullos y no me la valido antes cometías un error de esta misma manera y te decia tu respuesta es casi correcta


JessicaCif6

No aprecia la palabra zapatos?


alfredoHer402114

Esta mal la respuesta tuya, la correcta es cuales son tus zapatos pero la palabra are no aparecia .


nickybauti1

Lo use correctamente.


LuzFannyKR

No aparecia la palabra SON... :/


JuanCarlos251105

Cuales .... no se usa para esta frase. Se dice Que...


arielmanrique

Lo que yo respondi es la misma baina


AACardozo

me pone shoes yo respondo zapatos y me pone que es calzado y no me parece que este mal lo que puse en mi respuesta


Maldonado_Wolf

Me corrigió tullos por "vuestros", que significa lo mismo


CristoferZ13

No esta la palabra zapatos:v


remicrics

escribi mal la palabra suyos en vez de y puse doble l pero seguia siendo la misma palabra


Juana581285

Me cuesta mucho la pronuncion y si no esta claro mucho mas difisil


franmenaca

Cuales son tus zapatos?


FernandoSn11

no deberían anular mi respuesta por error al escribir zapato


SiosiosDiamond

hace poco puse zapato y me corrigió ,con la palabra calzado, después puse calzado y me volvio a corregir , pero ahora con zapato ........


Paula_sofia_gm

NOTA: 1) What se usa, generalmente, cuando se formula una pregunta en la que seleccionas algo entre una cantidad ilimitada o desconocida de elementos. 2) Which se emplea cuando se formula una pregunta en la que el número de elementos propuestos es limitado o conocido.


julicegam2058

En español es igualmente correcto decir CUALES SON SUS ZAPATOS?


Pasu12

A nivel gramatical esta fatal...


Jennifer740642

En Castellano suele ser más común qué zapatos son tuyos y no cuáles.


Alejandro909290

En España: ¿qué zapatos son tuyos? No sería así?


Nestormv23

Otra respuesta valida tendria q ser: Cuales son tus zapatos?


RubielaM2

A ver vamos a echarle cabeza para mí ya entiendo todas sus propuestas Pero cuál es la correcta por eso y que echarle cabeza


teresadelu6

Quiero seguir mi clase sin comentarios


sergio939096

Which are your shoes? Se puede? ?


HectorCabell075

no tiene sentido ....


beatriz983724

Que zapatos son los tuyos? NO CUALES ......

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.