1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er sammelt nur Texte."

"Er sammelt nur Texte."

Traducción:Él colecciona solo textos.

March 30, 2015

11 comentarios


AdolfoPere15

En castellano no se recolectan textos,se recopilan. La opcion que dais como correcta no se usa en castellano,nadie dice recolectar textos.


rafajime56

Pienso que recopilar es un sinonimo adecuado y más refiriendose a textos


bpmircea

usaste "recopila" y DL no te la acepto?


LAZARICH

yo también use el recopila solo textos y me la puso como errónea, siendo la más adecuada en este contexto, recolectar es más valido para alimentos como frutas y verduras, y coleccionar para sellos por ejemplo, en este contexto de textos, recopilar es sin duda la opción más adecuada.


FacuMoncri

Quizá colecciona textos que recorta de periódicos.


RosaTiti2

En este caso sólo va con tilde,si no sería que colecciona libros estando solo. Cuando solo es sinónimo de solamente va con tilde.


JuanAutonauta

De hecho, lo recomendado ahora es que se use en ambos casos sin tilde, aunque no es incorrecto usar la tilde en el caso que mencionas.


Gustau3

Es cierto la expresion recolectar es propia de tareas agricolas y coleccionar de hobbys en cambio para libros, textos, frases, numeros y datos el termino es recopilar


gmalgesini

¿No es correcto decir "compila" (España) o "recopilan" (América Latina) textos?


AlexisMedi912160

ya hombre colecciona warawi warawu


Karen69472

Se dice también: ¿"Recoge solo textos“? Al menos en esa página web se usa: https://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&query=to+collect+texts

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.