1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El trabajador"

"El trabajador"

Traducción:Der Arbeitnehmer

March 30, 2015

7 comentarios


Viersebastian

Cuál es la diferencia entre Mitarbeiter y Arbeitnehmer


FranciscoI368786

Según entiendo, "mitarbeiter" se usa cuando tu eres el jefe y esta persona es tu trabajador, pero dicho de una manera cortés (Mein Mitarbeiter -> mi trabajador/colaborador) Arbeitnehmer sera compañero de trabajo (al mismo nivel que tú) o simplemente cuando te refieres a un trabajador


AlbaCardonof

Arbeitnehmer suena algo ofensivo en alemán a raíz de la inmigración que hubo ya que significa "cogedor de trabajo" o "el que coge el trabajo", es mejor evitarlo


DraAnyRivera

Gracias por la aclaración. Yo también tenía la duda


Gustau3

Esta ultima aclaracion la desconocia y es muy buena para poder moverse por Alemania "cortesmente"


pa1975

Llama bastante la atención el que Arbeitnehmer tenga una connotación negativa a raíz de los problemas habidos con inmigrantes hace algunos años. En todo caso, vale la pena aprender la palabra pero evitarla cuando hablemos con alemanes.


Ang3lica55

esa palabra no sale en las para elegir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.