1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Me gustan sus primeros libro…

"Me gustan sus primeros libros."

Traducción:Ich mag seine ersten Bücher.

March 31, 2015

35 comentarios


7A1Ch

"Ich mag Ihre ersten Bücher"


dan26863

Porque los artículos y pronombres posesivos se declinan distinto que los adjetivos. El pronombre posesivo se declina en plural akusativo ihre/seine. El adjetivo se declina en mixto plural akusativo -en https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman Ahí se explica la declinación del adjetivo. Declinación fuerte, mixta y débil


Tralarelo

Del mismo modo que se declina "ersten", por qué no se declina "seine". Es decir, por qué no se dice "Ich mag seinen ersten Bücher"? Por qué no se declina "seine" con la N final al ser Bücher plural en dativo?


Luis-PR

Es acusativo, al usar el verbo mögen.

"Seine" es el artículo que significa "su" (de él) cuando lo poseído es femenino o plural (en este caso, plural). El caso es acusativo, por lo que "seine" no cambia (en acusativo sólo cambia el masculino singular).

"Ersten" es algo distinto, aquí tiene función de adjetivo ("erst", que significa primero/a/s), y hay que declinarlo. En alemán, a los adjetivos que van antepuestos a un sustantivo si le añade una -e al final; si además aparece un artículo (en este caso, "seine") y el sustantivo es plural (como en este caso), al adjetivo se le añade además una -n. De ahí que obtengamos "seinen ersten Bücher".

La declinación del adjetivo es bastante más complicada que la de los artículos, pero es indispensable dominarla bien. Te recomiendo que la busques porque desgraciadamente en Duolingo no la abordan desde un punto de vista teórico.


mariorafa93

¿Por qué se agrega una 'N' a 'Erste' y no una 'S' de forma que sea 'Erstes' Bücher si el caso es acusativo y Bücher es plural y en Alemán también se pueden declinar los adjetivos en función del genero o el número, por ejemplo (Erstes, Erster, Ersten)? Gracias.


dan26863

Hay una cosa que no entiendo, aquí tiene encuenta sus como artículo determinado y segun está tabla: https://deutsch.lingolia.com/es/vocabulario/numerales-fechas-horas/ordinales Es nomitavi plural, es -en. Hasta aquí todo bien Pero luego hay una frase que dice soy su primer hijo, y es ich bin sein erstes kind. Pero en nominativo neutro con artículo definido la tabla dice -e, no -es ¿Porque en un caso se tiene cuenta el artículo sus y en otro no?


MarcelHess3

Por qué es seine y no seinen?


ferchoeco

Porque Bücher es Plural


Uziel1856

Esta oración está en dativo? y si es así, ¿por qué?


MacarenaRa147269

Es acusativo, solo que "ersten" es un adjetivo y se declina de una forma diferente, búscalo ♡


luchin161041

Ersten es acusativo plural, corresponde en este caso. Erster me parece que corresponde sólo al dativo singular femenino.


luchin161041

Me equivoque, ersten es dativo plural, el verbo mögen (aquí conjugado "mag") requiere esa declinación. Erster también es nominativo singular. https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Uziel1856

Pero si dices que mag requiere dativo, cómo es que en la oración "Ich mag den Apfel" no está en dativo sino en acusativo?


Luis-PR

Es caso acusativo, lo que ocurre es que se está declinando el adjetivo, al llevar un artículo hay que añadirle una "n" a erste-n.

La declinación del adjetivo es bastante complicada... Algo que desgraciadamente no se puede aprender por Duolingo porque faltan lecciones de gramática.


caroleti

misma pregunta.....


luis.garcia.94

Y cómo se sabe en este caso que se refiere a sus (masculino)


EdMurillo2

Acusativo plural


Sarihbe

Busca Aleman facil, es la onda!


Sarihbe

Perdón, alemansencillo


hernan_1998

La declinacion del adjetivo aca seria fuerte?


Ross436873

Como mögen es un verbo akk, el adjetivo plural declina en "n" y el pronombre posesivo Sein= suyo termina en "e"xq el plural y femenino termina asi!!


Uziel_Albel

¿Por qué "mag" y no "mögte"?


Adri183448

Por qué erstern y no erstes?


DavidLopez839277

Entiendo que este caso es Akkusativ (corrijanme si estoy equivocado por favor, el artículo para plural en Akkusativ sigue siendo die) lo que no entiendo es por qué es 'ersten' y no 'erste'.


deysy905157

Hola Duolingo, disculmpame, pero mi móvil no tiene diéresis


Patri674

Normalmente, en los teclados móviles, al mantener pulsado sobre una vocal unos segundos, se abre un submenú con distintas marcas, incluida diéresis


Alice856910

Mi repuesta está correcta Es igual a la que dan uds


Ceci140814

Deberían de corregir en el app


Victor__ext

Por que seine no se declina

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.