Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es una cuestión de seguridad."

Traducción:Es ist eine Frage der Sicherheit.

Hace 3 años

5 comentarios


jrzpol
jrzpol

No sé, usar "cuestión" en lugar de "pregunta" lo considero un poco extraño. Lo primero que me viene a la mente al leer "cuestión" es asunto, materia o punto dudoso:

  • Es una cuestión de seguridad = Es un asunto de seguridad.

"Cuestión" en el sentido de pregunta es una interrogante que tiene como finalidad generar controversia y es muy raro que se use de esa forma.

Por otro lado, "Frage" significa simplemente pregunta, interrogante, si no me equivoco.

Bueno, quizá son cosas mías.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

en este caso la frase se refiere al significado "asunto". Es un asunto de (la) seguridad.

Por eso no aceptamos "pregunta" como traducción válida.

En alemán el sustantivo "die Frage" aquí significa también asunto. Puedes destacar que se trata de un "asunto" cuando observas el artículo "der Sicherheit". Si no me equivoco, es el genetivo. Cuando ves el genetivo puedes estar bastante seguro que "Frage" en ese contexto no significa "pregunta".

En otro contexto die Frage, significa "la pregunta". Muchas palabras en cada idioma cambian su significado dependiente del contexto.

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Sin embargo, un listado de preguntas es un cuestionario, o sea también tendría que ver con el significado "cuestion", como así mismo, cuestionar es preguntar.

Hace 3 años

MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

Es ist eine Sicherheitsfrage. Wieso nicht?

Hace 1 año

purpurfarbig

¿No es correcto "Es ist ein Betreff der Sicherheit"?

Hace 2 años