1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Las manzanas"

"Las manzanas"

Traducción:Die Äpfel

March 31, 2015

10 comentarios


balderete

para escribir Apfel con mayuscula la tienen que poner ustedes abajo con mayuscula si pongo la A de mi teclado me dicen que le falta la dieresis, si pongo la que ustedes me ofrecen esta con minuscula y me corrigen que los sustantivos van con mayuscula, son ustedes los que deben ofrecer abajo las letras para escribir bien, okey?


NishimuraB

Puedes ponerle las dieresis con el Shift+el boton que esta junto a la P o el segundo despues de ese (segun tu teclado) y rapido con shift le das a la A para mayuscula. Espero me hallas entendido C:


Luis-PR

Si utilizas los símbolos que te ofrece Duolingo, puedes cambiar as vocales con Umlaut a mayúsculas (Ä, Ö, Ü) dándole a la flecha que sale a la izquierda (en la web).


ana.63a

no tiene plural y singular?


Bo1512

La manzana (singular) --> Der Apfel Las manzanas (plural) --> Die Äpfel


marihuanerisima

osea que las palabras cuando estan en plural les cambia el genero o q???


kenderd

Esta es una nota que aparece en la lección de plurales Duolingo

Plurales en alemán - Caso nominativo

En español, para formar el plural de una palabra suele ser suficiente el agregar una '-s' o una '-es' al final de la palabra. En alemán, esta transformación es más complicada. Para empezar, el género del sustantivo pierde importancia, y el artículo definido se vuelve "die" (los/las). No existe artículo indefinido (unos/unas) en plural. Además, el sustantivo sufrirá varios cambios. Estas cinco sugerencias pueden ayudar para formar el plural:

Terminación -e: La mayoría de sustantivos alemanes de una sílaba se ponen en plural agregando una -e al final. Por ejemplo "das Brot" (el pan) se vuelve "die Brote" (los panes).

Terminación -er: La mayoría de sustantivos masculinos o neutros llevarán la terminación -er en plural, y puede haber cambios de Umlaut en la vocal. Por ejemplo, "das Kind" se vuelve "die Kinder (los niños/niñas), mientras que "der Mann" (el hombre) se vuelve "die Männer" (los hombres).

Terminación -n/-en: La mayoría de sustantivos femeninos llevarán la terminación -n o -en en plural, sin cambios de Umlaut. Por ejemplo, "die Frau" (la mujer) se vuelve "die Frauen" (las mujeres) y "die Kartoffel" (la papa) se vuelve "die Kartoffeln".

Terminación -s: Para la mayoría de palabras de origen extranjero, la terminación -s forma el plural, normalmente sin cambios de Umlaut. Por ejemplo,"der Chef" (el jefe) se vuelve "die Chefs".

La mayoría de sustantivos neutros o masculinos que en su forma singular terminan en -chen, -lein, -el o -er no cambian. Puede haber cambios de Umlaut. Por ejemplo, "das Mädchen" (la niña) se vuelve "die Mädchen" (las niñas), mientras que "der Käfer" (el escarabajo) se vuelve "die Käfer".

Los sustantivos femeninos que terminen en -in necesitarán que se les agregue -nen para ser transformados al plural. Por ejemplo, "die Köchin" (la cocinera) se vuelve "die Köchinnen".


Jennifer274453

Hola toda esta info, esta en la app de duolingo o solo en la web?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.