1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "O menino tem vindo do colégi…

"O menino tem vindo do colégio."

Traducción:El niño ha estado viniendo del colegio.

April 2, 2015

15 comentarios


sertinell

Esta oración que significa?

"El niño ha estado viniendo del colegio [todos los días a pie]" o "El niño ha estado viniendo del colegio [y acaba de llegar]"

¿Ambas? Quiero decir, la acción ha finalizado? o forma parte de un continuo que se repite en el tiempo?

La segunda opción es muy rara en castellano.


EllieCasti4

Creo que esa traducción esta mala. Me parece que es más como: el niño ha venido del colegio


abbylia1

A mi también me encantaría saber.


Sebastian270378

É como no seu primeiro exemplo. "Nos últimos dias, o menino tem vindo do colégio às cinco da tarde" (En los últimos días, el niño ha estado viniendo del colegio a las cinco de la tarde). O pretérito perfeito composto em português é usado para expressar a repetição de uma ação ou ações que aconteceram frequentemente no pasado e ainda acontecem no presente. Você pode ler as dicas desta lição no site do Duolingo para entender melhor este tempo verbal.


javiercast369499

El niño ha venido del colegio es la traducción correcta no se porque usan el gerundio, muy mal Duolingo.


savagecheetah

por qué ha venido no?


jonathanmartns

No Brasil não há diferença entre colégio e escola.


ElianaBrasil3

Tem vindo do colegio? Para mim essa frase nao faz muito sentido, só se fosse Está vindo do Colégio, ou vem vindo do Colégio !


adolfo.leo

Y si dices: el niño ha estado viniendo del colegio en autobus durante todo el curso, ¿Tambien os parece incorrecto?.


ElpidioRey1

Duolingo usa unas traducciones raras que uno no comprede.por qué dice estuvo viniendo en lugar de ha venido.


Vale_shan_uwu

Es que es cierto la oración esta incompleta o es que es así pero sin sentido alguno


IvanOrtiz217635

Por qué no De colégio?


Maridelsoc

Oigan solo se me salto la tecla no fue intencional cambiar la n


BasilioEli

Me cae re gordo esta forma de traducir para mi no nos sirve

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.