1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich gehe zum Park."

"Ich gehe zum Park."

Traducción:Yo voy al parque.

April 2, 2015

7 comentarios


AndreaReye627726

'zum' es la contracción de 'zu dem', la preposición zu siempre se usa con caso dativo, al pertenecer Park al género masculino, el artículo definido que lo acompaña en dativo es dem.


NgFRN4dT

"yo voy hacia el parque", creo que debería considerarse como válida también


Eugenia536289

Me surgió una duda. ¿Hay distinción entre Parque y Plaza en Alemán?


taca1991

si, el parque =Park la plaza = Platz


florerito

"Me voy al parque" debería ser aceptado. Lo reporté.


BrandonBrenes97

¿Entonces Zum siempre es dativo aun si se trata de movimiento hacia algún lugar? Pregunto porque en otras preposiciones, uno puede decir que está en algún lugar (Im Bett) o que va hacia un lugar (Ins Bett)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.