Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My skirt is red."

Traducción:Mi falda es roja.

Hace 5 años

10 comentarios


Andrea978642

Mi falda ea roja

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Andrea978642. Mi falda es roja.

Hace 1 año

Carmen762140

Que es una pollera??

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Carmen762140. Es una falda (prenda de vestir).

Hace 1 año

lukaslb

Una pollera en la lengua regional es argentina es una falda

Hace 7 meses

Tommy_07

Rojo y Roja no es lo mismo?

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, TomyIrraza. Es el mismo color, pero la forma "rojo" se usa con sustantivos masculinos y "roja" con femeninos: Mi/La camisa es roja, Mi/El pantalón es rojo.

El adjetivo y el sustantivo deben concordar en género y en número:

  • Mi novia es alta. (My girlfriend is tall). _Singular femenino: novia - alta.
  • Mi novio es alto. (My boyfriend is tall). _Singular masculino: novio - alto.
    • Las tazas están limpias. (The cups are clean). _Plural femenino: tazas - limpias.
    • Los platos están limpios. (The plates are clean). _Plural masc.: platos - limpios.
Hace 1 año

JulianneHell

No, falda es genero femenino, por tanto es Roja, no Rojo

Hace 2 meses

juan544908

Yo escribí; Mi falda roja. Y dijo que estába mal.

Hace 3 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Juan544908. Está incompleto. Faltó el verbo.

  • My skirt is RED. (Mi falda es roja).
  • My RED skirt. (Mi falda roja).
    • Cuando no hay verbo, el adjetivo va ANTES del sustantivo.
Hace 3 meses