1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Drei rote Bücher."

"Drei rote Bücher."

Traducción:Tres libros rojos.

April 2, 2015

20 comentarios


BrandonBrenes97

Por qué no es drei roten Bücher? Es que está en plural :/


diadcruz

Es porque es una declinación fuerte del adjetivo en modo nominativo


GabrielEngels

¿Qué la convierte en fuerte? ¿El "drei" queda separado de "rote Bücher" y de esta manera se declina como si solo dijese "Rote Bücher"?


J.C.M.H.

Por causa de drei. Se usa la declinación fuerte si al adjetivo no lo precede un determinante o lo precede una palabra no declinada; a rot lo precede drei, que es un numeral, y lo numerales no se declinan.


GabrielEngels

Muchas gracias por tu comentario!! Analicé lo que me dices y tengo más claro el tema. :-)


J.C.M.H.

Vale, con mucho gusto.


Josep_cm

Danke J.C.M.H. por tu aclaracion


J.C.M.H.

Bitte, Josep.


zinniaanth

Comp puedo regalar lingotes?


JielaI0

Al lado de "Responde" puedes ver "Regalar un lingot". Haz click allí y listo, ya regalaste un lingote


Ventizzka

Eso es desde la página de internet, desde la app no se puede.


Niko501831

No puedes (creo)


fran31798

A ver, entonces cuando el adjetivo acompaña a un sustantivo se le añade una "e"?


JielaI0

El adjetivo (rot) está declinado (en este caso es acusativo) de acuerdo a su función en la oración (acusativo, nominativo, dativo, genitivo) y al sustantivo (neutro, femenino, masculino). Para mas detalle mira el link que dice SonMauri


Lucia.A.A.

¿Me equivoco si comparo la "posición del adjetivo en la oración alemana, a la posición del adjetivo en la "oración inglesa"? adjetivo+sustantivo. Es decir, ¿el adjetivo delante del sustantivo?


QuittoMadrid

Como saber cuando es "rot" o "rote"?


Arturo382803

Didecruz dice que es nominativo, Jielal0 dice que es acusativo, das Buch es neutro, entonces seria acusativo (neutro)?.


FedericoHi19

Es nominativo verdad?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza