1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Es sind starke Studenten."

"Es sind starke Studenten."

Traducción:Hay estudiantes fuertes.

April 2, 2015

22 comentarios


truelefty

¿Cuándo usar "es gibt" o "es sind"?


Abendbrot

I think both 'es gibt' and 'es sind' is right.

As a rule of thumb. If you can buy it, it will be 'es gibt'. If you can get it, it will be 'es gibt'.

  • your sons are strong. ~Deine Söhne sind stark. Es sind starke Jungen.
  • There are strong men at the fitness club. ~ Dort sind ... (~there are some strong men.)... Es gibt ..(~There is the chance offered to see strong men.)..

en espaniol (17/08/2015):

Creo ambas son correctas. "es gibt" y "es sind"

Como una regla de oro. Si puede comprarlo, será "es gibt". Si usted puede conseguirlo, será "es gibt".

Tus hijos son fuertes. ~ Deine Söhne sind stark. Es sind starke Jungen.

Hay hombres fuertes en el club de fitness.

  • Dort sind ... (~ allí están algunos hombres fuertes.) ...
  • Es gibt .. (~ Hay algunos hombes fuertes ... Allí existe la posibilidad ofreció a ver a los hombres fuertes.) ..

truelefty

Of dumb? Or "thumb"? XD Because "dumb" means "blöd"

But you said, if you can buy it it's "es gibt", and if you can get it it's "es gibt ". Then which one is "es sind"?


Abendbrot

It is only like a rule, in some parts of Germany the people like to say: Es sind noch Äpfel da. instead of 'es gibt noch Äpfel'. or 'wir haben noch Äpfel da.'

Nobody will wonder about your sentences, when you follow the two rules I mentioned.

It does not make a difference if one say: Im Garten sind Ostereier. or Im Garten gibt es Ostereier. Because Eastereggs are offered every year on Easter and the Eastereggs are normally hidden in a garden. It is a German tradition that the children have to search for them.

The neighboor will say to his wife look 'Nachbars Kinder suchen Ostereier. Es sind drei Kinder im Garten.' (he won't say "es gibt") 'Aber der Nachbar hat doch nur 2 Kinder?' 'Eins der Kinder ist ein Freund der Kinder. Es(=Das Kind) ist hier, weil es Ostereier gibt.'


SonnyPingelB

Ambas oraciones en este caso SÍ son correctas, pues es otro el tenor de ellas.


SonnyPingelB

Estimada, no estoy de acuerdo en todo, según la frase no puede usarse el Hay, Es sind, es ellos son........, ó son........ pero no hay (en este caso) disculpe y ojalá le sirva


SonnyPingelB

FELICIDADES, QUÉ MANERA DE ESTUDIAR IDIOMAS, PERO LEE MI OBSERVACIÓN OJALÁ TE SIRVA.


OsvaldoMig5

Esto sería una declinación fuerte no?, digo, por que no hay artículo antes del adjetivo, y la terminación del mismo es "e" y no "en"


Ursulias

"Es sind starke Studenten" = "Son estudiantes fuertes"

"Es gibt starke Studenten" = "Hay estudiantes fuertes"

"Das sind starke Studenten" = "Esos / estos son estudiantes fuertes"


jorgemerizalde
  1. Es sind starke Frauen.
  2. Es sind starken Katzen.
  3. Es sind starke Studenten. Copié los ejercicios de DL. ¿Por qué es diferente la segunda oración?

ahh_bueno

Pues sinceramente, creo que la segunda oración está mal. Será uno de esos ejercicios que tiene respuestas incorrectas aceptadas.

Los adjetivos sin articulo delante que acompañan a sustantivos plurales, se rigen por la declinacion fuerte (starke deklination). En este caso nominativo por lo que debería declinarse igual que las otras frases, acabado en "-e".


JohnHenryFord

2 Es sind die starken Katzen (Creo que ese es el ejercicio)

1 y 3 son declinaciones fuertes del adjetivo en nominativo plural mientras que 2 es declinación débil. La declinación fuerte en 1 y 3 se debe a que no está presente el artículo "die".

Die starken Frauen (débil)

Starke Frauen (fuerte)

Die starken Katzen (débil)

Starke Katze (Fuerte)

Die Starken Studenten (débil)

Starke Studenten (fuerte)


Jorj-Steigen

¿Porque "estos son estudiantes fuertes" no lo admite?


andres01gc

Hay fuertes estudiantes también deberia ser valida, no?


yin1520

No. En español el adjetivo va después del sustantivo, no al contrario. Uno no dice "hay negros gatos", sino "hay gatos negros".


Uriel1998

"alumnos" es incorrecto?


SonnyPingelB

No cabe aquí el HAY, ESOS O ELLOS SON estudiantes fuertes, es lo correcto. También SON ESTUDIANTES FUERTES.


SonnyPingelB

es GIBT starke Studenten, es Hay ........... Es sind oder sie sind es ellos SON estudiantes......


rominaArna2

Son estudiantes fuertes, es incorrecto por qué?


RosaTiti2

En la frase anterior es sind die starke Frauen lo tradujeron como son las mujeres fuertes y acá dan incorrecto son los estudiantes fuertes. Cuándo van a unificar criterios. No se puede practicar así un idioma,cambiando las traducciones todo el tiempo.


AnaMorenoG8

Me estoy llevando un buen cacao con como se dice que hay algo, es que yo sé que es gibt es, ¿eso es para decir que hay algo en singular?, ¿Cuándo son varias las cosas que dices que hay es es sind?


Tink629986

Debe ser "son" ... "es gibt" tiene un sentido muy diferente en alemán, la traducción "correcta" está mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.