Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es sind starke Studenten."

Traducción:Hay estudiantes fuertes.

Hace 3 años

16 comentarios


truelefty
truelefty

¿Cuándo usar "es gibt" o "es sind"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

I think both 'es gibt' and 'es sind' is right.

As a rule of thumb. If you can buy it, it will be 'es gibt'. If you can get it, it will be 'es gibt'.

  • your sons are strong. ~Deine Söhne sind stark. Es sind starke Jungen.
  • There are strong men at the fitness club. ~ Dort sind ... (~there are some strong men.)... Es gibt ..(~There is the chance offered to see strong men.)..

en espaniol (17/08/2015):

Creo ambas son correctas. "es gibt" y "es sind"

Como una regla de oro. Si puede comprarlo, será "es gibt". Si usted puede conseguirlo, será "es gibt".

Tus hijos son fuertes. ~ Deine Söhne sind stark. Es sind starke Jungen.

Hay hombres fuertes en el club de fitness.

  • Dort sind ... (~ allí están algunos hombres fuertes.) ...
  • Es gibt .. (~ Hay algunos hombes fuertes ... Allí existe la posibilidad ofreció a ver a los hombres fuertes.) ..
Hace 3 años

truelefty
truelefty

Of dumb? Or "thumb"? XD Because "dumb" means "blöd"

But you said, if you can buy it it's "es gibt", and if you can get it it's "es gibt ". Then which one is "es sind"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

It is only like a rule, in some parts of Germany the people like to say: Es sind noch Äpfel da. instead of 'es gibt noch Äpfel'. or 'wir haben noch Äpfel da.'

Nobody will wonder about your sentences, when you follow the two rules I mentioned.

It does not make a difference if one say: Im Garten sind Ostereier. or Im Garten gibt es Ostereier. Because Eastereggs are offered every year on Easter and the Eastereggs are normally hidden in a garden. It is a German tradition that the children have to search for them.

The neighboor will say to his wife look 'Nachbars Kinder suchen Ostereier. Es sind drei Kinder im Garten.' (he won't say "es gibt") 'Aber der Nachbar hat doch nur 2 Kinder?' 'Eins der Kinder ist ein Freund der Kinder. Es(=Das Kind) ist hier, weil es Ostereier gibt.'

Hace 3 años

SonnyPingelB

Ambas oraciones en este caso SÍ son correctas, pues es otro el tenor de ellas.

Hace 11 meses

SonnyPingelB

Estimada, no estoy de acuerdo en todo, según la frase no puede usarse el Hay, Es sind, es ellos son........, ó son........ pero no hay (en este caso) disculpe y ojalá le sirva

Hace 11 meses

SonnyPingelB

FELICIDADES, QUÉ MANERA DE ESTUDIAR IDIOMAS, PERO LEE MI OBSERVACIÓN OJALÁ TE SIRVA.

Hace 11 meses

OsvaldoMig5

Esto sería una declinación fuerte no?, digo, por que no hay artículo antes del adjetivo, y la terminación del mismo es "e" y no "en"

Hace 2 años

Jorj-Steigen

¿Porque "estos son estudiantes fuertes" no lo admite?

Hace 1 año

jorgemerizalde
  1. Es sind starke Frauen.
  2. Es sind starken Katzen.
  3. Es sind starke Studenten. Copié los ejercicios de DL. ¿Por qué es diferente la segunda oración?
Hace 2 años

ahh_bueno
ahh_bueno

Pues sinceramente, creo que la segunda oración está mal. Será uno de esos ejercicios que tiene respuestas incorrectas aceptadas.

Los adjetivos sin articulo delante que acompañan a sustantivos plurales, se rigen por la declinacion fuerte (starke deklination). En este caso nominativo por lo que debería declinarse igual que las otras frases, acabado en "-e".

Hace 2 años

JohnHenryFord

2 Es sind die starken Katzen (Creo que ese es el ejercicio)

1 y 3 son declinaciones fuertes del adjetivo en nominativo plural mientras que 2 es declinación débil. La declinación fuerte en 1 y 3 se debe a que no está presente el artículo "die".

Die starken Frauen (débil)

Starke Frauen (fuerte)

Die starken Katzen (débil)

Starke Katze (Fuerte)

Die Starken Studenten (débil)

Starke Studenten (fuerte)

Hace 4 meses

andres01gc

Hay fuertes estudiantes también deberia ser valida, no?

Hace 2 años

Uriel1998

"alumnos" es incorrecto?

Hace 1 año

SonnyPingelB

No cabe aquí el HAY, ESOS O ELLOS SON estudiantes fuertes, es lo correcto. También SON ESTUDIANTES FUERTES.

Hace 11 meses

SonnyPingelB

es GIBT starke Studenten, es Hay ........... Es sind oder sie sind es ellos SON estudiantes......

Hace 9 meses