1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich danke dem Großvater."

"Ich danke dem Großvater."

Traducción:Yo le agradezco al abuelo.

April 2, 2015

21 comentarios


jorgemerizalde

¡"Agradezco al abuelo" da error! Dice que lo correcto es " Le agradezco al abuelo"... eso debe corregirse.


JairoLpez17

Después de 2 años, sigue ahí, incluso la de "Agradezco a la hija".


Ulises716106

Me acaba de suceder. Qué molesto


DavidMaldonado5

Si digo "agradezco al abuelo" es suficiente, si uso" le" estaría usando un pronombre para reemplazar a abuelo y en ese caso diría "le agradezco"


LuisOviedo592330

Doy gracias al abuelo, creo que también esta correcta my traducción


JairoLpez17

Sí, pero la formación de la frase es distinta.


Kal-HHm

no es equivalente agradecer que dar las gracias?


galletarodeanda

creo que es lo mismo, pero antes de anadirlo, me gustaría oír otra opinión.


jorgemerizalde

En mi opinión "dar (las) gracias" y "agradecer" tienen el mismo significado. Es más, el DRAE da como segunda acepción de "agradecer":

  1. tr. Mostrar gratitud o dar gracias.

felipehortam

"Le agradezco" y "agradezco" son lo mismo. La conjugación ya tiene implícito el "yo", por lo tanto se entiende que "yo le..." al abuelo. Saludos


migl2354

No tengas la menor duda que es así.


AhZ8I

En español culto sobra el "le".


Eliseo557186

En español se puede omitir el Yo y solo decir le agradezco al abuelo, pero son correctas las dos


skangelnatty

¿Porqué se usa dativo en este caso?


DavidMaldonado5

Agradezco al abuelo


Tarcisio359156

Adonde está el "le" agradezco...


pedro.reyero

Yo "le" agradezco al abuelo es incorrecto, es un caso de pleonasma, repetición del complemento al poner el "le" sin separación con comas. La solución sin el "le" no sólo es correcta, sino que además es la única correcta sin las comas.


mongar50

En español existe el «sujeto tácito». Favor averiguar


mongar50

agradezco es aceptable en español, qué pasa?


michocamicheta

No es lo mismo "agradezco al abuelo"?


cristian3128

Habria que recordar a que hace mencion lo dativo... si bien es cierto que agradezco y le agradezco podria sernos suficiente, cabria considerar que es un software y que el LE denota la acción indirecta al abuelo...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.