"IchdankedemGroßvater."

Traducción:Yo le agradezco al abuelo.

Hace 3 años

20 comentarios


jorgemerizalde

¡"Agradezco al abuelo" da error! Dice que lo correcto es " Le agradezco al abuelo"... eso debe corregirse.

Hace 3 años

JairoLpez17

Después de 2 años, sigue ahí, incluso la de "Agradezco a la hija".

Hace 7 meses

Ulises716106

Me acaba de suceder. Qué molesto

Hace 1 mes

DavidMaldonado5

Si digo "agradezco al abuelo" es suficiente, si uso" le" estaría usando un pronombre para reemplazar a abuelo y en ese caso diría "le agradezco"

Hace 6 meses

LuisOviedo592330

Doy gracias al abuelo, creo que también esta correcta my traducción

Hace 9 meses

JairoLpez17

Sí, pero la formación de la frase es distinta.

Hace 7 meses

Kal-HHm
Kal-HHm

no es equivalente agradecer que dar las gracias?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

creo que es lo mismo, pero antes de anadirlo, me gustaría oír otra opinión.

Hace 3 años

jorgemerizalde

En mi opinión "dar (las) gracias" y "agradecer" tienen el mismo significado. Es más, el DRAE da como segunda acepción de "agradecer":

  1. tr. Mostrar gratitud o dar gracias.
Hace 2 años

felipehortam

"Le agradezco" y "agradezco" son lo mismo. La conjugación ya tiene implícito el "yo", por lo tanto se entiende que "yo le..." al abuelo. Saludos

Hace 2 años

migl2354
migl2354

No tengas la menor duda que es así.

Hace 8 meses

AhZ8I

En español culto sobra el "le".

Hace 4 meses

Eliseo557186

En español se puede omitir el Yo y solo decir le agradezco al abuelo, pero son correctas las dos

Hace 1 año

skangelnatty
skangelnatty

¿Porqué se usa dativo en este caso?

Hace 8 meses

DavidMaldonado5

Agradezco al abuelo

Hace 6 meses

Tarcisio359156

Adonde está el "le" agradezco...

Hace 4 meses

pedro.reyero

Yo "le" agradezco al abuelo es incorrecto, es un caso de pleonasma, repetición del complemento al poner el "le" sin separación con comas. La solución sin el "le" no sólo es correcta, sino que además es la única correcta sin las comas.

Hace 4 meses

mongar50
mongar50

En español existe el «sujeto tácito». Favor averiguar

Hace 1 mes

mongar50
mongar50

agradezco es aceptable en español, qué pasa?

Hace 1 mes

michocamicheta

No es lo mismo "agradezco al abuelo"?

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.