1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich danke dem Großvater."

"Ich danke dem Großvater."

Traducción:Yo le agradezco al abuelo.

April 2, 2015

36 comentarios


jorgemerizalde

¡"Agradezco al abuelo" da error! Dice que lo correcto es " Le agradezco al abuelo"... eso debe corregirse.


Ulises716106

Me acaba de suceder. Qué molesto


JairoLpez17

Después de 2 años, sigue ahí, incluso la de "Agradezco a la hija".


LuisOviedo592330

Doy gracias al abuelo, creo que también esta correcta my traducción


JairoLpez17

Sí, pero la formación de la frase es distinta.


MMar1961

Yo también lo creo


DavidMaldonado5

Si digo "agradezco al abuelo" es suficiente, si uso" le" estaría usando un pronombre para reemplazar a abuelo y en ese caso diría "le agradezco"


AhZ8I

En español culto sobra el "le".


Kal-HHm

no es equivalente agradecer que dar las gracias?


galletarodeanda

creo que es lo mismo, pero antes de anadirlo, me gustaría oír otra opinión.


felipehortam

"Le agradezco" y "agradezco" son lo mismo. La conjugación ya tiene implícito el "yo", por lo tanto se entiende que "yo le..." al abuelo. Saludos


Nola405205

Estoy de acuerdo Debe corregirs E


jorgemerizalde

En mi opinión "dar (las) gracias" y "agradecer" tienen el mismo significado. Es más, el DRAE da como segunda acepción de "agradecer":

  1. tr. Mostrar gratitud o dar gracias.

Nola405205

Muchas gracias


migl2354

No tengas la menor duda que es así.


Eliseo557186

En español se puede omitir el Yo y solo decir le agradezco al abuelo, pero son correctas las dos


skangelnatty

¿Porqué se usa dativo en este caso?


DavidMaldonado5

Agradezco al abuelo


Tarcisio359156

Adonde está el "le" agradezco...


pedro.reyero

Yo "le" agradezco al abuelo es incorrecto, es un caso de pleonasma, repetición del complemento al poner el "le" sin separación con comas. La solución sin el "le" no sólo es correcta, sino que además es la única correcta sin las comas.


mongar50

En español existe el «sujeto tácito». Favor averiguar


mongar50

agradezco es aceptable en español, qué pasa?


michocamicheta

No es lo mismo "agradezco al abuelo"?


cristian3128

Habria que recordar a que hace mencion lo dativo... si bien es cierto que agradezco y le agradezco podria sernos suficiente, cabria considerar que es un software y que el LE denota la acción indirecta al abuelo...


DavidMaldonado5

Agradezco al abuelo


tomasgu1940

yo creo que esta parte de Duolingo no sirve para nada... mejor hagamos como que entendemos


Janina894631

No se debe poner el "le" , no es necesario, traducción errada


Janina894631

Respuesta errada lo correcto es agradezco al Abuelo


RosalindaS659218

Hallo, mi respuesta es correcta. Espero corrigan lo que dsn por correcta.


Eliseo557186

Debe predominar la lingüística sobre la gramática, es decir se debe adoptar el uso común


GracielaSe779421

Agradezco al abuelo. It's OK.


LOYDADS

Mientras quiero saber por qué dativo todos hablan del "le", por favor ayudaaa


janina59944

Puse agradezco al abuelo y no lo acepto


janina59944

No se escribe ni dice " yo le agradezco al abuelo" ésta traducción está errada

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.