1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Könnt ihr mich hören?"

"Könnt ihr mich hören?"

Traducción:¿Podéis oírme?

April 2, 2015

26 comentarios


HerrAl5ama

Wir hören dich!


jomagasa

Hola HerrAI5ma, creo que eso sería, te escuchamos, puede ser útil mirar el significado de, hören, anhören, hinhören, zuhören, überhören. Escúchame, creo que sería, hört mir zu...


DanielaIGH24

Creo que lo sabe, esta haciendo una referencia a una canción de la banda alemana rammstein


AlejandroN23206

Escuchar : zuhören


zachel.dev

Podrían (ustedes) escucharme? Me lo da erróneo, se debe a que debe ser oír o que en general no se usa "ustedes" en Duolingo? Gracias


RonnieTR

No es eso, es que usaste "podrían" y es "pueden".

¿Pueden ustedes oírme? (Latinoamerica)

¿Podéis vosotros oírme? (España, informal)

Ambas Duolingo las califica como correctas.


XibalbAj

Pueden escucharme me la tomó como buena para los parlantes centroamericanos


JoseAlfons329546

Puedes oirme? Para mi esta bien, en español de Mexico..


AlejandroN23206

Puedes: 2. persona singular; Könnt : 2. persona plural


Leire529463

Pueden es correcto, ni que todos los que hablamos español dijéramos "podéis".


Stuka20

Pueden oirme ??


AgustnBazn

ni en ❤❤❤❤ hablo asi!!!!


ZlaDan

Se puede usar Vosotras / vosotros? Es valida la respuesta: Vosotras pueden escucharme?


galletarodeanda

ahora sí, gracias por el aviso.


eeavandenberg

Pero esta mal. Debe se vosotras (vosotros) podeis escucharme.


galletarodeanda

de hecho sí, pero afortunadamente, no he copiado el mismo error cuando lo agregué al sistema.


Bleisuz

¿Por qué es incorrecto "¿Vosotros me escuchais?".


jovaspace

Porque usan Können, es decir poder: ¿pueden escucharme? Seria en alemán : könnt ihr mich hören. Ahora, me escuchan (en español latinoamericano) o, me escuchais en español ibérico sería en alemán : hört ihr mich?


Memowill

También se puede poner "podría escucharme?" No?


Ventizzka

No, eso sería con "Ihr" y esta frase tiene "ihr".


HctorMA

¿Pueden escucharme?


JOSEGARCIA746668

Pueden escucharme es : Können Sie mich hören.


Alfonso28239

Es incomprensible que Duolingo no pueda acetpar que en el idioma español el pronombre personal puede estar implícito en el verbo, o no. ¿Por qué me ponen como mal que yo incluya el "Yo"en la frase "Könnt ihr"? Mi clasificación es cero para Duolingo.


Luis-PR

"Könnt ihr mich hören?" significa "¿Podéis oírme?", el sujeto es vosotros, no hay ningún yo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.