1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die guten alten Zeiten!"

"Die guten alten Zeiten!"

Traducción:¡Los buenos viejos tiempos!

April 2, 2015

17 comentarios


eichgi

Los viejos buenos tiempos, deberían añadirla. 04/10/15


EsposodeRegina

Aún no la añaden. Voy a reportarla.


xavi19997

Por que esta frase va en dativo? O hay algun tipo de fragmentos como este que siempre vayan en dativo?


TorrentDuc

NO está en dativo, es la declinación del plural cuando va acompañado del artículo determinado "die".


RobbieBaum1

deberian añadir los viejos buenos tiempos.


adiazcoc10

¿Por qué hay un caso de nominativo en la lección de adjetivos en dativo?


IsabelVarg865880

Es buena la pregunta, me imagino que es para que repasemos :)


Mferlis

Me pregunto lo mismo. Genera confusión.


EsposodeRegina

¡Los viejos buenos tiempos!


isxtar

Los buenos tiempos pasados


Juliomaxher

En español, en una frase como esta, no se altera su significado si se cambia el orden d los adjetivos.


salutsol

¿hay algún orden para escribir los adjetivos en alemán?


Chrisinom

Sí, en este caso alt caracteriza Zeiten mientras gut califica los tiempos viejos en contraste con el presente malo. Si ambos adjetivos están al mismo nivel hay que meter una coma: ein schneller, wendiger Fußballspieler - ein schneller spanischer Stürmer.


desider

Alten: Antíguos, pasados, viejos tiempos


Jorge704345

Yo rscribí los buenos viejos tiempos y me calificaron mal porque supuestamente debía set "aquellis buenos viejosctiempis"


eltio2015

Es lo mismo ¡caray!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.