Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"I like vegetables."

Traducción:Me gustan las verduras.

Hace 3 años

148 comentarios


AngelChena07
AngelChena07

Estuve como 10 min practicando la palabra VEGETABLES hasta que por fin me salió.... Es "Veshtébols"

Hace 3 años

Jerson407762

Gracias no se me quedaba la palabra jaja

Hace 2 años

alexa477193

Hola esta palabra se me dificulta pronunciarla,gracias por escribir la pronunciacion

Hace 1 año

Lupita441098

Sí es cierto

Hace 8 meses

Samuel249416

Eres un grande amigo!

Hace 1 año

devanz

Jajajajajajajajajaja, usted es el mejor

Hace 8 meses

PatriciaSo396348

Thanks

Hace 8 meses

juani804343

Jajajajajajajaja a mi me pasa igual con muchas palabras...

Hace 5 meses

YolaPadill

Seria mejor que sea asi I LIKE THE VEGETABLES

Hace 3 años

Gargel04

El "the" se usa cuando esta hablando de algo especifico, en este caso esta hablando de los vegetales en general, si fuera por ejemplo que le estas diciendo a tu mama que te gustan los vegetales que ella cocina, entonces hay si utilizarias el "the", espero haberme echo entender, exitos

Hace 3 años

DCANAHUI

Thanks

Hace 2 años

leydi423453

Bien gracias disipaste mi duda

Hace 1 año

karen281297

De echo pienso igual que tu

Hace 7 meses

dagonjosue

Si pongo me gustan los vegetales y mi pequeño error fue el "los" como seria la respuesta?

Hace 3 años

ozzyzakk

I like vegetables, ya que cuando se habla de los vegetales o cosas en general se pone sin el los, ej... i like cars (me gustan los autos), i like the car ( me gusta el auto)

Hace 1 año

kiki850055

Eso esta bien me lo pusieron por buena

Hace 3 años

fran10101

Me gustan los vegetales, pienso que esta mejor dicho Me gustan las verduras. vegetables = verduras

Hace 3 años

Abigail210891

Se me dificulta pronunciar 'vegetables' en inglés. Cómo lo pronuncian?

Hace 3 años

KalebOvied

"Veshtabols"

Hace 3 años

luisespinoza009

me gusta o me gustan los vegetales es lo mismo

Hace 3 años

lauranthalasa

No es correcto. El verbo debe concordar con el sujeto. Como el sujeto está en plural el verbo debe estar en plural.

Me gusta la película --> Nos gusta la película. El sujeto es la película (singular) y verbo está en singular.

Me gustan las películas --> Nos gustan las películas. El sujeto es las películas (plural) y el verbo está en plural.

El verbo gustar es complicado traducirlo para nosotros, los hispanohablantes, porque tenemos casi que pensar al revés.

Me gustas --> I like you

Te gusto --> You like me

Un saludo

Hace 3 años

JohnReid8
JohnReid8
  • Me gustas = "You like me" (You me like, (por Español))

  • Te gusto = "I like you" (I you like, (por Español))

:)

Hace 2 años

lauranthalasa

Es al revés:

I like --> Yo gusto de = Me gusta

You like --> Tú gustas de = Te gusta

Hace 2 años

JohnReid8
JohnReid8

No, I wrote correctly.

  • "I like you" = (Yo) te gusto.

  • "You like me" = (Tú) me gustas.

The te and me go after the verb in English, like most languages.

You wrote incorrect when

  • Me gustas -- I like you

  • Te gusto -- You like me

I mean no offence.

Leo suficiente, no hablo mucho todavía.

Hace 2 años

lauranthalasa

I like you is like You are pleasing to me and that is translated like Tú me gustas

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=like

http://forum.wordreference.com/threads/i-like-you-vs-you-like-me.615863/?hl=es

You don't offence, you let me learn

Cheers

Hace 2 años

ferchosan6

Miercoles! Jhon. Ahora si le sacaste el apellido a laurita..

Hace 2 años

Sara646054

Kjsjjwk

Hace 1 año

FatimaSiad

I : tambien significa ´´me gusta´´?

Hace 3 años

MariaMerce699247

Hola Fatima Siaden!!!

I=yo/me Like=gustan/gusto/gusta/gustar

Si puedes ver "Like" es el vervo "gustar"

Hace 2 años

Sara646054

Marta cano

Hace 1 año

gagallardo

me encanta y gusta no son los mismo ?

Hace 2 años

Lrtward
Lrtward
Mod

Me encanta = I love (cosas, no gente)

Hace 2 años

cerebrito3

de donde sale las

Hace 2 años

Sara646054

Hol

Hace 1 año

milagros381541

Hay un error en la respuesta para la oracion : me gustan (los) vegrtales. En la respusta esta (las) en vez de ( los) y por eso dice que esta incorrecta la respusta.

Hace 2 años

garamond5

Eso es imposible. Nunca me ha salido algo como eso. Si te sucede de nuevo presiona la tecla "Impr Pant", abres "Paint", le das "ctrl+V", le das guardar y me muestras la imagen de eso.

Por cierto, este post te ayudará https://www.duolingo.com/comment/13394042

Hace 2 años

NinosAmado

¿No sera porque pusiste "vegrtales" en ves de "vegetales"?

Hace 1 año

stuardo685061

Como podria traducir verduras

Hace 2 años

lauranthalasa

Vegetales, verduras y hortalizas se traducen igual al inglés, vegetables. A veces se pone green vegetables para las dos últimas.

http://www.wordreference.com/enes/reverse/vegetables

Hace 2 años

FrancoFalc2

Yo quiero vegetales es totalmente normal, mas que yo gusto de los vegetales

Hace 2 años

garamond5

Sí. Aunque ese "yo quiero" del español no es tan simple. Casi que debes traducir "me gustan los vegetales" a "Yo quiero los vegetales". Para eso último se acomoda más "I love vegetables". Love es un tanto más flexible allá.

Ayuda a principiantes y algunos recursos https://www.duolingo.com/comment/13394042

Hace 2 años

shelsy2015

Yo gusto de los vegetales es incorrecto

Hace 2 años

lauranthalasa

Yo gusto de los vegetales es correcto pero poco usado.

http://lema.rae.es/dpd/?key=gustar

Hace 2 años

garamond5

Debes acostumbarte a que Duolingo sólo acepta ciertas traducciones. Ya lo escribirás bien con el botón "repasar unidades".

Ayuda a principiantes y algunos recursos https://www.duolingo.com/comment/13394042

Hace 2 años

TomsMaqun1

Si pero en una respuesta te dice vegetales y otra verduras. Lo confunden a uno

Hace 2 años

garamond5

No es para confundirte. Lo que te dicen es que puedes traducir eso también. Te sale a veces

  • Otra respuesta correcta: "Me gustan las verduras".

Así enseña Duolingo: Ponte la chaqueta y quítate la chaqueta, y no dice para qué. Well, deal with it.

(¿Eres nuevo en Duolingo? ¿Tienes preguntas? ¿Quieres conocer recursos para aprender inglés? https://www.duolingo.com/comment/14735608)

Hace 2 años

MichelleFo677405

No podría ser "i am like vegetables" como en la oración "i am drinking..."?

Hace 2 años

lauranthalasa

Si se pone el verbo to be el segundo verbo debe estar en gerundio (o en participio)

I am drinking --> Estoy bebiendo

I am liking vegetables --> Me están gustando las verduras

Sin embargo I like... y I am liking... no tienen exactamente el mismo significado.

Por otro lado, la forma progresiva no es muy habitual con el verbo to like siendo más frecuente ver otras estructuras como I am starting to like... o I am enjoying... dependiendo del sentido que queramos darle a la frase.

Un saludo

Hace 2 años

EdwardMore431584

:v

Hace 1 año

sinensis1237

Si me equivoco corrijan:GUSTA es de gusto(paladar) y GUSTAN y es de agrado. Gracias

Hace 3 años

RandyArtur1

Puse me gustan las verduras y me puso mal. Dice que es me gusta la verdura. Que alguien me explique

Hace 2 años

Romeo520645

Me gusta las verduras

Hace 2 años

lauranthalasa

Hola.

El sujeto, las verduras, está en plural por lo que verbo también debe estarlo: Me gustan las verduras

Un saludo

Hace 2 años

elmatapayazos

tu eres una genia : )

Hace 2 años

Yubellysofia

Todos los comentarios de ustedes son muy buenos

Hace 2 años

KatherinJe2

Creo que fuera mejor si en vez de decir "Me gustan las verduras" dijera "Me gustan los vegetales" seria mucho mejor

Hace 2 años

elmatapayazos

los dos son sinonimos que en esta frase son correctas y aceptables.

Hace 2 años

elmatapayazos

los dos son sinonimos que no se contradicen en nada.....de hecho , duolingo da las dos traducciones para vegetables.

Hace 2 años

patsy280576

Tampoco me adivar

Hace 2 años

TrinidadTo2

Que no lose

Hace 2 años

maritzaRam107511

Me gusta mejor : me gustan los vegetales

Hace 2 años

laura401897

Escribi me gusta las verduras y po una s me dijo que estaba ma q bobada

Hace 2 años

elmatapayazos

me gustaN las verduras .......... me gusta la verdura.

Hace 2 años

johannavic2

Yo lo puse como venia y no reconoce que esta buena mi respuesta.

Hace 2 años

elmatapayazos

y como pusiste?

Hace 2 años

PaolaLopez274477

no entiendo porque me puso mal al poner "me gusta" y no "me gustan"

Hace 2 años

Ainara860449

Ese ejercicio hace trampa pq lo digo bien y me lo dice q esta mal

Hace 2 años

cesarbrand3

Alguien me dice cómo pronunciar vegetales? ?

Hace 2 años

cebexe28

AngelChena07...lo dice al principio...Veshtebols (con acento en la 2a. e)

Hace 2 años

RosaFiguer993823

Vegetables es Vegetales.¿estoy mal?

Hace 2 años

Yoselin976112

Me gusta o me gustan al final creo que es lo mismo sobre todo al ponerlo en ingles no veo por que poner la respuesta mala sobre todo si al final generalisas que son los vegetales

Hace 2 años

JorgeLuisT316661

La pronunciación del relator es pesima, se deberia hacer un poco mas lenta ya que no se entiende lo que se dice, recien pude escuchar al 4to intento VESHTEBOLS y fue correcto.

Hace 2 años

mimama10

Hola

Hace 2 años

DianaGiral929703

Es muy bueno cada dia voy aprendiendo mas y mas

Hace 2 años

WilliamAlf679666

Yo hice la traduccion correcta y dice que estoy equivocado

Hace 2 años

JEROMILO

Hola usuarios soy jeromilo

Hace 2 años

danita10101

Porque se comieron el the porque deberia decir I like the vegetables no es sierto

Hace 1 año

alisoncozvijar

no y le voy a desir el porq

Hace 1 año

alisoncozvijar

porque cuando pones like no tiienes que poner the por ejemplo i like vegetables si no los as entendido me lo dices y te lo explico mejor

Hace 1 año

patricktoralez

Me gusta los vegetales escribi...y me puso error

Hace 2 meses

lauranthalasa

Te puso error porque conjugaste mal el verbo; el sujeto está en plural (los vegetales) y el verbo debe estarlo también (gustan).

Hace 2 meses

8510293

I like vegetables

Hace 2 años

JEROMILO

Vegetables es vegetales

Hace 2 años

MarceloChacon

QUE PASO?

Hace 2 años

ReinaldoMo486457

,P..Bh

Hace 2 años

JimFonseca1

La traducción no está muy ceñida a lo textual de la frase

Hace 2 años

roldeny

Bn

Hace 2 años

roldeny

.

Hace 2 años

roldeny

Excelente ..........

Hace 2 años

angeleshue3

Que no en lugar de vegetables seria verduras

Hace 2 años

davidx100pre13

Otra traduccion correcta seria " Me gustan los vegetales"

Hace 1 año

liluli9

Una pregunta: me pueden ayudar a decir "vegetables"? Osea como se escribiria para poder pronunciarlo

Hace 1 año

lauranthalasa

Vésstebols

Hace 1 año

Zoe633477

!!!!!!!!,,,,!!!!,,,!!!,,,,!,!!!!!!!

Hace 1 año

Zoe633477

Porfin me saliooo

Hace 1 año

HoracioCor138310

Bien

Hace 1 año

HoracioCor138310

Es.cierto?

Hace 1 año

HoracioCor138310

De.vegetales,?

Hace 1 año

Lulu685051

Estoy con la opinion de muchos... Seria bueno que dijiera I like THE vegetables

Hace 1 año

lauranthalasa

La presencia del artículo hace que la pregunta sea diferente. Lo explico con un ejemplo.

Si viene un amigo de mi hijo a comer y le digo: Voy a preparar un potaje de verduras de primero. ¿Te gustan las verduras? Si no, puedo preparar otra cosa. Si hago la pregunta en inglés usaría la forma general Do you like vegetables?

Pero si estamos comiendo y quiero preguntarle si le gustan las verduras que está comiendo entonces sí se usa el artículo: Do you like the vegetables?

Sin artículo para generalidades y con artículo para cosas concretas

Hace 1 año

AndresDuea8

¿Por qué esta oraciòn no necesita de «do»?

Hace 1 año

lauranthalasa

Porque es una oración afirmativa y no se necesita un auxiliar. Si fuera negativa o interrogativa sí sería necesario:

I do not like vegetables

Do I like vegetables?

Un saludo

Hace 1 año

ManuelAcer600647

Yo saque mal porque se me olvido pones la palabra los

Hace 1 año

AreliiCast2

Me gistan las verduras

Hace 1 año

rosalexito

Grcias por tu preo upacion .

Hace 1 año

millerdang1

The .parece que falta

Hace 1 año

lauranthalasa

No, no hace falta. Se refiere a las verduras en general. Sólo se usaría the si nos refiriésemos a unas verduras concretas.

Hace 1 año

Rachel719043

Vegetables no puede ser vegetales?

Hace 1 año

VanessaPed601013

Ahi no encontre "the" = me gustan los vegetales

Hace 1 año

OsvaldoAld4

Como se pronuncia vegetables? Fonéticacamen bien por favor

Hace 1 año

lauranthalasa

Según el diccionario, la palabra vegetable se pronuncia así: /ˈvɛdʒtəbəl/

Si no conoces la nomenclatura para la fonética del inglés te diré que vendría a ser algo así como vés-tebol; la primera sílaba suena más fuerte y como separada del resto.

Te dejo el enlace a la página de WordReference donde podrás oír la palabra con diferentes acentos: US, UK, Irlanda...

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=vegetable

Hace 1 año

JohnsonJas

Me gusta vegetales. Esta bien

Hace 1 año

lauranthalasa

No, no lo está. No hay concordancia entre el verbo y el sujeto.

http://lema.rae.es/dpd/?key=gustar

Además, falta el artículo que en inglés no se pone porque se refiere a algo general pero que en español es obligatorio a no ser que estuviéramos hablando de vegetal como adjetivo y aún así yo lo pondría.

Hace 1 año

MariaFranc455951

Se me dificulta la pronunsiacion

Hace 1 año

sol831065

Estoy aprendiendo

Hace 1 año

MilagrosRo219808

Ami se me hace un poco difícil la palabra vegetales en inglés

Hace 1 año

alisoncozvijar

I LAKE VEGETABLES

Hace 1 año

alisoncozvijar

i like vegetables me lo pusieron mal por que i lo deberia poner I mallll

Hace 1 año

Dani44575

Tengo 9 años y yevo 10 dias en DUOLINGO y ya voy en el nivel de ropa es que megusta mucho el ingles! :-)

Hace 1 año

Luis473265

En Puerto Ruco le decimos verdura a las raíces...

Hace 1 año

SocorroBel6

Me gustan las verduras!!!

Hace 1 año

mariana45792

Gracias por escribir la pronunciación me dificultaba un monto

Hace 1 año

Mariana482170

Pero es fácil

Hace 1 año

ToJuan2

Es "LOS vegetales" no "las vegetales"

Hace 1 año

Sofi215645

Quienes son ustedes?

Hace 1 año

minombrees116368

La pabra dada no es están completa

Hace 1 año

EugeniaMar614156

Lo escribi correcto

Hace 11 meses

topolliyo24

Porque no me gusta los vegetales

Hace 11 meses

lauranthalasa

Porque el sujeto está en plural y por eso el verbo debe estar en plural también.

Hace 11 meses

andrescarv369569

Vegetables no lo pronuncia bien

Hace 11 meses

santiago801181

Estubo facil

Hace 11 meses

PABLO766071

3 rr

Hace 10 meses

AlbaMonane

Que palabra me falta, escribi igual que la traducción que ustedes ponen, y deveria cer vejetales y o verduras.

Hace 10 meses

lauranthalasa

Quizá cometiera alguna falta de ortografía.

Hace 10 meses

pzayasggma

Cierto

Hace 6 meses

AngelesHer779884

Yes

Hace 8 meses

wili929370

Cual es la diferencia

Hace 7 meses

pzayasggma

Pongo vegetales y me dice que esta mal es lo mismo que verduras

Hace 6 meses

johisQ

Porque me sale mal....si esta bien...

Hace 5 meses

Hector866814

En el apartado de voz normal se escucha i like the vegetables

Hace 5 meses

FredyMauro3

Gracias

Hace 4 meses

Gomez_Ramon

He respondido correctamente la oracion y me sale mala.

Hace 4 meses

consu737958

No me quedo mal escrito

Hace 3 meses

consu737958

Por q no

Hace 3 meses

AntonioFer350604

Porque cuando pongo verduras, me sale error,es vegetales, y cuando pongo vegetales, igual error es verduras. Por favor me explica

Hace 3 meses

andre2632

Hola yo coloco me gustan los vegetales y sale que está mal. Que se escribe me gustan las verduras ¿Porqué? Luego no es lo mismo.

Hace 2 meses

lex203210

Puse vegetales y me aparecio como mala porque teniabque poner verduras...

Hace 2 meses

rosalbis

Vegetales y verduras, no es lo mismo?

Hace 1 mes